#90 Que maravilla ver quienes van de la mano en esto xD
#79 será que no he conocido gente que perdió su trabajo en la construcción porque metieron a 2 latinos sin papeles o gente que perdió trabajos porque los rumanos doblaban turno a 5€ la hora extra que ya era el doble de lo que les pagaban en su pais. Reparte la culpa con el empresario que se aprovecha de esa gente y el gobierno que mira hacia otro lado mientras se hace eso, que tienen mas culpa que el que viene a ganarse la vida, pero eso de que no afecta a los intereses de los trabajadores no es cierto.
#89 A la buena falacia.
Arruinar el país poniendolo en un nivel de deuda inasumible (y subiendo) presupuestando en déficits absurdos a pesar de inventarse unas previsiones de crecimiento ridículas que no solo no se cumplen, sino que luego están alejadísimas de la realidad es imprescindible para dar a las personas con invalidez unas condiciones de vida dignas.
Tranquilo, que nos quedarna buenos años de disfrutar lo votado, tanto a los que habeis votado a estos parásitos como a los que no votamos.
#94 Que si hombre que es mejor no darlas porque son insuficientes, lo mismo con el IMV y lo mismo con el aumento del SMI . Y que la izquierda lleva arruinando el país desde siempre.
#63 Contrato camiones todos los años para transportar cereal (contrataba hasta hace 4 años porque ahora he cambiado de mayorista y lo puedo llevar yo) y los conductores contratados por la empresa que me ponía los camiones cobraban 1000€/mes dicho por ellos mismos (los que no eran autónomos y trabajaban con camiones de la empresa).
Año 2016-2017
Ojalá todos cobraran 30K.
Cualquier persona con cierta coherencia mental, debe darse cuenta que el PSOE es un verdadero cáncer, que ha hecho, hace y hará lo posible por manejar cuantos hilos sean necesarios para tener la maquinaria de adoctrinamiento que les siga dando alas para estar ahí gobernando.
Yo no sé si cuentan con mucho apoyo y manos negras muy poderosas, pero desde luego, que a cada día que pasa, lo tengo más claro. Todavia se exagera más el pensamiento ahora que estoy viendo una serie de 8 documentales en Youtube sobre el 11M. Todavía no he acabado, pero no me hace falta terminarlo para saber qué va a poder estar detrás de todo ello.
#54ChaRliFuM:pero más allá del chascarrillo fácil es cierto que hay sectores en los que se acusa una falta enorme de personal. Nosotros tenemos una empresa de transporte y literalmente NO HAY CONDUCTORES, tanto para transporte de mercancía como para transporte de viajeros.
Lo que me estás diciendo es que 3+4=69.
En un país donde de 35 millones de personas en edad de trabajar solo trabajan 20 es literalmente imposible que no haya trabajadores. Imposible. Si me dices que no tenemos un neurocirujano con 15 años de experiencia y especializado en cerebros de personas menstruantes de alta potencia pues... vale. Nos falta UN profesional. Pero es que es imposible lo que sugieres.
#54ChaRliFuM:Este tipo de reformas son necesarias para mantener la competitividad en ciertos sectores y que no se terminen disparando los precios.
Pues si tienen que subir que suban. El disparate es que cuando solo trabaja el 55% de la gente que podría hacerlo pensemos en importar gente. Pues no, que suban los salarios lo que tengan que subir, y que se suban los precios lo que se tengan que subir.
#63ChaRliFuM:¿Realmente crees que es un problema de salarios? Repito, el transporte no es la hostelería xd
En este país no hay otra posibilidad. Creo que no eres consciente de que solo trabaja algo así como la mitad de la gente que está en edad de hacerlo...
#79depequeno1:Esta demostrado empiricamente que no ha habido hasta ahora ningun shock migratorio que haya perjudicado los intereses de los trabajadores en este pais, sino todo lo contrario. Pero mi cuñado me ha dicho no se que de la oferta y la demanda, asi que ya esta.
Eras el más listo de clase, no me cabe ninguna duda.
#96 Mucho ha cambiado el tema en 5 años, en el caso del transporte de viajeros el punto de inflexión fue a mediados de 2021 donde se empezó a notar y donde ha empezado a ser insostenible ha sido desde primeros de 2022. Lo de las cifras de salarios no es algo que yo me haya inventado, son datos oficiales. La media en transporte nacional son 30k€/año y en internacional +40k€/año y repito, son las cifras "oficiales" en la realidad la cifra media es mayor porque dietas y pluses los cobran a parte (en B )
#99Prava:En un país donde de 35 millones de personas en edad de trabajar solo trabajan 20 es literalmente imposible que no haya trabajadores. Imposible.
A ver si ahora vamos a descubrir que los datos de población activa y paro que se dan en otros países no son aplicables al nuestro. Te recuerdo que ni en la mejor época cuando la economía crecía por encima del 4-5% hemos bajado del 8% de paro. 8% de paro en muchos países de nuestro entorno no se ve ni en las peores crisis económicas. Si lo que pretendemos es ir a buscar al que está sin trabajar ni buscar empleo y darle con un palo en el lomo para meterlo en una autoescuela a sacarse el carné de camión/bus... se dice y no pasa nada xddd, pero me temo que eso no lo podemos hacer.
#99Prava:Pues si tienen que subir que suban. El disparate es que cuando solo trabaja el 55% de la gente que podría hacerlo pensemos en importar gente. Pues no, que suban los salarios lo que tengan que subir, y que se suban los precios lo que se tengan que subir.
El disparate es que aunque pagues más no encuentras trabajadores. Si no me equivoco vives en Baleares, pregunta a ver qué tal las cancelaciones de excursiones en verano y que previsiones tienen en el sector turístico con estos temas porque no hay conductores de autobús: http://www.confebus.org/publicaciones/ver/3660/el-problema-de-la-escasez-de-conductores-se-agrava-ante-la-temporada-de-verano
Ahora dile al señor de la empresa de autobuses que ya ha subido el salario de los conductores y sigue sin encontrar trabajadores que lo vuelva a subir otra vez cuando:
- El combustible cuesta prácticamente el doble que hace 4 años
- No puede repercutir la subida de salarios en el precio de los billetes porque el importe de los transportes regulares está regulado por la Administración y además los contratos de transporte firmados con el Sector Público (transporte escolar, líneas de pueblos deficitarias, etc) tampoco tienen clausula de combustible
Ojalá fuera tan sencillo como subir salarios, subir precios y que empezaran a salir conductores de debajo de las piedras xddd
Pues si tienen que subir que suban. El disparate es que cuando solo trabaja el 55% de la gente que podría hacerlo pensemos en importar gente. Pues no, que suban los salarios lo que tengan que subir, y que se suban los precios lo que se tengan que subir.
Qué fácil es decirlo. Subamos un 50% los costes de los tranportes a ver si conseguimos atraer gente y cuando eso haga que suba los costes de todo, entonces subimos los precios y cuando eso haga subir la inflación, entonces volvemos a subir los salarios.
#100ChaRliFuM:A ver si ahora vamos a descubrir que los datos de población activa y paro que se dan en otros países no son aplicables al nuestro
¿Pero por qué? ¿Porque nos gusta mucho la siesta? No digo que tengamos que ser como Alemania... pero coño, algo mal tenemos cuando en Alemania ahora mismo mismo tiene una tasa de empleo del 75% (es decir, entre personas en edad de trabajar) y en España estamos algo así como en el 55%.
¿Que nuestro máximo no es como el suyo? Estamos todos de acuerdo. Pero es que la diferencia es absurdamente grande, carajo. En Alemania el 50% de la población está trabajando. ¿En España? El 40%.
#100ChaRliFuM:Si lo que pretendemos es ir a buscar al que está sin trabajar ni buscar empleo y darle con un palo en el lomo para meterlo en una autoescuela a sacarse el carné de camión/bus... se dice y no pasa nada xddd, pero me temo que eso no lo podemos hacer.
Lo que pretendo es que se analice por qué tenemos lo que tenemos. O hay 5 millones de personas trabajando en negro y haciendo pirulas (lo cual sí que es eminentemente social) o hay otros factores que son absolutamente ajenos a mi.
#100ChaRliFuM:El disparate es que aunque pagues más no encuentras trabajadores. Si no me equivoco vives en Baleares, pregunta a ver qué tal las cancelaciones de excursiones en verano y que previsiones tienen en el sector turístico con estos temas porque no hay conductores de autobús
En Baleares podemos distinguir entre las Pitiusas (Ibiza y Formentera) y todo lo demás. En las Pitiusas tenemos limitación habitacional, hasta el punto de que si analizáramos la cantidad de gente que comparte piso alucinaríamos pepinillos porque no hay vivienda suficiente. En Mallorca es cuestión de querer hacer algún kilómetro más para vivir. Y, por ende, es meramente cuestión de sueldo.
No puede repercutir la subida de salarios en el precio de los billetes porque el importe de los transportes regulares está regulado por la Administración y además los contratos de transporte firmados con el Sector Público (transporte escolar, líneas de pueblos deficitarias, etc) tampoco tienen clausula de combustible
¿Y cómo son tan idiotas de no poner cláusulas de combustible? A ver, es que tiene cojones que la privada a veces trabaje tan jodidamente mal, cojones.
Pero es que da lo mismo, tú te vas al problema específico de contratos ligados a la administración... yo te hablo de la situación general de que "no hay trabajadores". Habrá casos en los que no se puedan subir salarios por lo que tú mencionas, no lo discuto porque claramente estás mucho mejor informado que yo, pero en general no es eso lo que ocurre.
#102Elinombrable:Qué fácil es decirlo. Subamos un 50% los costes de los tranportes a ver si conseguimos atraer gente y cuando eso haga que suba los costes de todo, entonces subimos los precios y cuando eso haga subir la inflación, entonces volvemos a subir los salarios.
No, mejor seguir subvencionándolo absolutamente todo antes que pagar lo que se debería de pagar por las cosas. Un plan sin fisuras.
Te ha faltado poner esto en #1 :
https://elpais.com/espana/2022-06-02/estados-unidos-espera-que-espana-acoja-a-un-numero-significativo-de-refugiados-centroamericanos.html
Noticias que se entienden mejor juntas
Ya era hora de encontrar mano de obra barata en la hostelería. Da gusto encontrar a gente que quiera trabajar y que haga los trabajos que los españoles no quieren hacer.
#90 Te puedes imaginar lo bien que le viene al obrero una medida así si lo celebra Lacalle.
Me espero a la peli: PSOE, El Regreso - La Reconquista de Andalucía.
En mi cabeza ya han empezado a escribirse los guiones, veamos lo que dista de la realidad.
#81 A mi me parece curioso que para tener una empresa de transporte no sepas que el CAP se renueva cada 5 años, no cada 4.
Y esos sueldos que tan grandes te parecen son una mierda para el estrés y responsabilidad que se adjudica. Especialmente en el transporte de viajeros, donde es increíble que cualquier cosa que pase tenga que ser el conductor el responsable.
También hay que tener en cuenta que esos extranjeros que cobrarán su sueldo aquí, seguramente manden parte de su salario a sus países de origen. ¡Estupendo!
#60 Ademas de verdad....y desde el 91 la cosa va cuesta abajo y sin freno, vivimos las consecuencias de esa gran derrota.
Los empresarios se niegan a subir los salarios porque han aumentado sus beneficios y no quieren verlos recortados ni un centimo.
Mediavidero con palillo en la boca: "Malditos socalistas".
Supongo que os parecerán mejor las alternativas, como una RBU para complementar los salarios precarios, o nacionalizar empresas privadas.
#116 Esto es como una huelga, si se niegan a subir los salarios se quedan sin trabajadores. Si les das lo que quieren la proxima haran otra perrería.
La mejor alternativa es generar empleo digno para los 3M de parados que tenemos no tonterías como las que has propuesto
#117 El empleo digno necesita salarios dignos. Si los que crean el empleo se niegan a recortar sus beneficios para pagar salarios dignos, pues poco se puede hacer aparte de seguir aumentando el SMI, o implementar una RBU. Son medidas muy comunistas, lo sé. Pero mejores que la capitalista de traer esclavos.
#54 Subir sueldos, reducir jornadas, mas ventajas sociales ... Anda q no existen cosas para atraer gente.
Esto es como los marineros, q ya no quedan ... Eso es mentira, marineros existen, otra cosa es q ya la gente no trague con estar 6 meses al año fuera de casa por un sueldo q apenas les da para subsistir.
#100 Un contrato con la aapp se puede rescindir si vas a perdidas, o de pueden renegociar, y desde Marzo de este año ya incluso tienen normativa relacionada para hacerlo 'legal', asi q lo de la clausula de combustibles se lo cuentas a Pepe mientras te sirve la caña.