#389 Yo soy autónomo. En teoría mi tramo bajará entre 33€ o me subirá 60€, según el mes.
La queja viene porque se han reído otra vez de nosotros. Esta medida se lleva pidiendo desde hace muchísimo tiempo, y una vez implantada se esperaba que supusiera un alivio real a los tramos más bajos, no que se rieran de nosotros e incluso nos lo aumenten (a partir de 1800€ al mes, lo cual no es para nada alto, sube 60€).
La prensa, y por extensión el gobierno, da el titular de que nos bajan la cuota, pero en unas cantidades irrisorias, cuando ya de por si la cuota mensual sin tramos es un enorme abuso. A mí, entre cuota de autónomos, IRPF e IVA me han quitado este último trimestre casi un 60% de lo facturado. Cómo hago para poder comprar una casa algún día, o incluso si quiera ahorrar considerando la basura de pensión que nos corresponde a los autónomos (que encima nuestra generación ni la olerá), la basura de baja médica (en la cual tienes que seguir pagando la cuota hasta pasados dos meses de baja) o la ausencia de paro? Entre lo que tengo que pagar en impuestos y cuotas, el alquiler, y los costes de mi actividad, al final siempre me quedo en el mismo sitio, nunca puedo crecer y tener una mejor proyección de calidad de vida en el futuro. Somos cajeros automáticos humanos para la Administración.
Lo lógico es que se nos grave según los ingresos a través del IRPF, lo de la multa mensual por querer sacar adelante nuestro negocio y nuestra vida es una auténtica vergüenza. Y que cuando por fin implementan los tramos presenten esa propuesta de mierda es aún más insultante.
Además, se supone que la cuota por tramos era para aumentarla en los tramos altos, y bajarla en los tramos bajos, pero no en esas proporciones. Mira las proporciones que proponía el tonto de Echenique en el post de #356. Que ese tío también vive en su nube proponiendo 1267€ para las rentas más altas de 4000€, pero sigue siendo un porcentaje bastante más bajo (proporcionalmente) de lo que le corresponde a alguien que cobra menos de 670€ y tendrá que pagar 230€ al mes de cuota.