Escrivá propone elevar en 72 euros al año lo que pagan los mileuristas

MaTrIx

#59

Al final van a mosquear a la gente

Al ppsoe les importa tres cojones enfadar a los más jóvenes por que saben que sus votantes potenciales no están ahí, están en la gente más mayor. Por eso jamás les van a quitar una mierda a ellos.

1 respuesta
B

#61 La realidad no es "Votantes potenciales"...es que es lo que tiene ser la generación con numero de hijos...que acabas siendo la mayoria.

1 respuesta
Karch

#53 o quitamos 1300 millones, de los 9300 que tiene interior, para que tantos retrasados dejen de darse paseos para vigilar uno de los paises mas seguros del mundo, o quitamos del banco de españa sus 647 millones de presupuesto, por hacer informes de dudosa calidad, andan que no hay sitios donde recortar

MaTrIx

#62 si y por eso a ellos no les van a quitar nada por que son su masa de votantes mayoritaria.

Knelo
Ibrahimovic9

Que Mad estáis por 72€ al año para asegurar las pensiones.

Prefiero pagar 60€ al año y tener buenas autopistas.

A ver fachitas que subir los seguros de coche 10€ no es tanto, luego querréis buena sanidad.

Por subir 20 céntimos el precio de la Cocacola no pasa nada, es por nuestra salud.

Por pagar 5€ de ecotasas no os vais a morir, se hace por el futuro.

Mira un chuletón no es algo que vayas a comer todos los días, si lo suben 4€ de precio y sirve para contaminar menos no me parecería mal.

Fachitas mucho rajar del gobierno pero quién subió el IVA fue Rajoy, de momento el PSOE no lo ha hecho y de momento todas las medidas que están tomando son por nuestro bien.

E

Hostia y la peña echando la culpa a los viejos en vez de al partido putero.

Es que este foro hay que amarlo.

3 respuestas
B

#67 Es como si el partido putero estuviera ahí elegido por los viejos

allmy

#67 Me pregunto quien les habrá estado votando constantemente desde el 75.
Es lo bueno y lo malo de una democracia, que el pueblo siempre tiene la culpa, de lo bueno, y de lo malo.

PaPa

Que deben arreglar el sistema de pensiones es verdad, pero echarle toda la culpa a esa generación que ha cotizado sus 35 o 40 años que algunos ni lo vamos a ver, y decir que todo es su culpa por ahí sí que no paso, la realidad es que ellos se han tirando cotizando X y que la culpa no es suya si se han fundido la pasta, y la realidad es que deberían tocarlas pero en ambos sentidos, tanto para la actual como la pasada, ellos han vivido la vida como les ha tocado y tampoco ellos nos han llevado a la situación en la que nos han metido los políticos y la economía de este país, tampoco ellos han tenido la brillante idea de ligar las pensiones al IPC.

4 respuestas
B

#70

la realidad es que ellos se han tirando cotizando X y que la culpa no es suya si se han fundido la pasta

No han cotizado nada. Han pagado a los anteriores y los impuestos.

ellos han vivido la vida como les ha tocado y tampoco ellos nos han llevado a la situación en la que nos han metido los políticos y la economía de este país.

Sorpresa, ellos han elegido a esos politicos que nos han llevado a esta situación

1 respuesta
allmy
#70PaPa:

y decir que todo es su culpa por ahí sí que no paso, la realidad es que ellos se han tirando cotizando X y que la culpa no es suya si se han fundido la pasta

Ellos han elegido y mantenido durante todo este tiempo un sistema de reparto, en lugar de cambiar a un sistema de capitalización cuando la pirámide poblacional era propicia. Puro egoismo. Ellos han pagado a los que antes se jubilaron, así que eso de que han cotizado X o Y, es irrelevante. Y a ellos, por su culpa, les tenemos que pagar los que hoy estamos trabajando. Y como es un sistema de reparto, habrá que adaptar lo que se reparte, a lo que hay.

Además, eso de que han cotizado es poco más que un chiste. Han cotizado más de la mitad de su vida laboral una mierda, y en pesetas. El pensionista medio hoy cobra un 30% más de lo que ha cotizado.

Yo no tengo la culpa de que no hayan querido cambiar un sistema quebrado desde hace 30 años porque tiempo han tenido de sobra.

2 respuestas
granaino127

#42 pensiones absurdamente altas….
Cuando necesites contratar alguien que te eche horas para hacer cosas cotidianas que ya no puedes hacer, o decidas meterte en una residencia…. Recuerda eso xD

La mayoría de gente no puede apenas pagar una residencia barata con las pensiones que tienen. Meter a alguien que les eche 2 o 3 horas diarias a la mayoría les supone la mitad del sueldo, las pensiones no están “tan altas”. Cuando eres viejo generalmente no tienes que pagar hipoteca, pero si tienes otros gastos.

El problema es que en 2021 hay muchísimos trabajos en los que se está cobrando bastante menos que antes de 2009… y ahí está el problema, que no se está cobrando proporcionalmente a lo que la vida se ha encarecido y cada vez hay menos clase media y más gente con economías de subsistencia y es la pescada que se muerde la cola, más economía de subsistencia = a menos actividad comercial, más paro….. y mientras tanto las grandes fortunas casualmente no paran de crecer en España :)

2 respuestas
PaPa

#71 Si y igual nosotros hemos votado a estos que nos han llevado a una mala situación, a mí echarles la culpa de todo a ellos no me vale.

Hombre la gente que se va a jubilar ahora algo han cotizado, tampoco digamos que nada, hay gente con 35 o 40 años cotizando sus espaldas.

#72 Ellos han cotizado lo que les ha tocado, igual que ha nosotros ahora, han echo lo que ha tocado en su momento, no podemos pretender que las cosas sean igual que antes, digo lo mismo ha ellos les ha tocado cotizar un mínimo de años, lo que ha requerido el estado en cada momento, ellos tienen culpa de lo que votaban igual que nosotros en estos momentos.

A mí señalarlos como el problema de todo no me parece bien y como digo, al final el sacrificio debe ser mutuo por qué han echo lo que debían en su momento, nadie está diciendo que el sistema esté bien montado, pero no es justo señalarlos como máximos culpables, al final ellos han vivido lo suyo, igual que ahora nos toca a nosotros.

Al final esto es un problema de haber gestionado las cosas como el culo, igual que ligar las pensiones, eso ya pasa por inutilidad absoluta.

Y si, tenemos problemas con los sueldos y el paro , también es culpa suya? Es culpa suya que calidad de vida sea peor? Es culpa suya que a estas alturas votemos a estos que siguen sin arreglar las cosas? Es culpa suya de que cada vez se gestione peor el país y tengamos las peores tasas de paro y sueldos de Europa? Ellos votaban a esos que nos han jodido, igual que nosotros ahora mismo.

Esto es una estafa piramidal nadie lo duda, pero no les señalemos como los máximos culpables.

2 respuestas
B

La clave es no cotizar, así no te quedas sin pensión en el futuro

B

#74

Si y igual nosotros hemos votado a estos que nos han llevado a una mala situación, a mí echarles la culpa de todo a ellos no me vale.

Hablar por ti, yo estoy muy agusto en casita viendo como el resto vota a los mismos gilipollas una y otra vez esperando que algo cambie.

"Ur Dur pero si no votas se lo lleva el que más salga"

Pueh vale. Salga lo que salga no va a salir nadie que me interese. Es la democracia actual, gobierno de idiotas, para gente que no puede ni pensar el menu del dia siguiente. No va a funcionar mientras viva.

Pero me gusta tu forma de pensar, como nosotros tambien somos idiotas, pues nos jodemos nosotros y dejamos a los causantes del desastre tranquilitos.

Hombre la gente que se va a jubilar ahora algo han cotizado, tampoco digamos que nada, hay gente con 35 o 40 años cotizando sus espaldas.

Para su jubiliación? Oficialmente? 0. Ni un euro. Todo va o a impuestos o a pagar las pensiones de otros.

Pero no es justo señalarlos como máximos culpables, al final ellos han vivido lo suyo, igual que ahora nos toca a nosotros.

Ellos han vivido la mayor epoca de bonanza economica, y nos han dejado la primera generación que vivira peor que la anterior. Así que si, no solo es justo culparles, es que lo son.

A mí señalarlos como el problema de todo no me parece bien y como digo, al final el sacrificio debe ser mutuo

Estupendo. A mi me parece bien que me sigan sagrando EXACTAMENTE lo mismo que me sangran ahora...a cambio de la eliminación completa de cualquier pensión. Yo sigo pagando algo que no voy a cobrar, y ellos no cobran algo para lo que no hay dinero.

Y si, tenemos problemas con los sueldos y el paro , también es culpa suya? Es culpa suya que calidad de vida sea peor? Es culpa suya que a estas alturas votemos a estos que siguen sin arreglar las cosas? Es culpa suya de que cada vez se gestione peor el país y tengamos las peores tasas de paro y sueldos de Europa?

Si a todo. Como hemos dicho antes...es lo que tiene ser la mayoria.

1 respuesta
PaPa

#76 No digo que se les deje tranquilos y si somos exactamente igual de gilipollas, ellos han mirado por su futuro y miran por ellos, es normal que una persona que se levante yo que sé 1300 de pensión por decir algo, no diga eh chavales que me voy a bajar 400 euros la pensión, por qué si estuviéramos en sus carnes, ni nosotros lo haríamos no hay que ser iluso, otra cosa es que los partidos no traten de seguir engordando la estafa.

Bueno pues entonces lo mismo que a nosotros, ellos se han dedicado en sus años en pagar las pensiones a otros, están siendo estafados de la misma manera y ahora que les toca van a renunciar cuando lo llevan haciendo toda vida?

Ellos han aprovechado la bonanza económica como cualquiera de nosotros si nos hubiera tocado vivirla.

3 respuestas
B

#77

Ahora que les toca van a renunciar cuando lo llevan haciendo toda vida

Si.

¿Que es más justo? Que un tio que ha pagado un 1/4 de pensión a una persona se quede sin ella...o que un tio que va a pagar 10 pensiones se quede sin ella?

Pues eso, las matematicas son las que son, bad luck. Cualquiera que haya cobrado más de 5 años de pension se le chapa el grifo, y cualquier menor de 60 años se queda sin ella desde ya.

Ellos han aprovechado la bonanza económica como cualquiera de nosotros si nos hubiera tocado vivirla.

Ya bueno nosotros tambien podemos aprovechar nuestra mejor salud para solucionar el problema de las pensiones de una manera poco ortodoxa, pero no creo que sea una solución valida

1 respuesta
PaPa

#78 Claro y te van a decir tú llevas 15 años pagando una pensión a otro y yo llevo cerca de 35 y tengo que renunciar a ella, y crees que es lo justo?

No es que sea justo o no justo, es que les estamos echando el muerto de que el país económicamente este en la mierda y en lo peor por qué los sueldos son miseria por qué parece que ellos han tenido la culpa.

1 respuesta
B

#79 Es que me importa poco que sea justo o no. Te jodes y me bailas una sardana, la vida no es justa. No hay dinero, no hay pensión, vive con tus ahorros que van a ser siempre mejores que la generación que viene detras.

No es que sea justo o no justo, es que les estamos echando el muerto de que el país económicamente este en la mierda y en lo peor por qué los sueldos son miseria por qué parece que ellos han tenido la culpa.

Si. Repitelo de nuevo, y te volvere a contestar lo mismo. Yo no he elegido 40 años de idiotas. Yo no he votado a los mismos 2 partidos durante 40 años. Yo no he votado al que me prometia sangrar a la siguiente generación como gorrinos para poder irme a pescar cuando tuviera 60 años.

3 respuestas
PaPa

#80 bueno pues si te parece justo, a mí poniéndome en las dos pieles no me parece justo ni lo uno ni lo otro.

Pues macho ellos te van a decir lo mismo a ti, que yo he cotizado y me importa una mierda si te gusta o no es lo que hay.

Ellos se van a preocupar por ellos mismos igual que tú.

Te lo puedo repetir lo que quieras, como dices tú mismo es lo que hay.

1 respuesta
B

#81

que yo he cotizado y me importa una mierda si te gusta o no es lo que hay.

que yo he cotizado

Para su jubiliación? Oficialmente? 0. Ni un euro. Todo va o a impuestos o a pagar las pensiones de otros.

Han pagado sus impuestos. Fin.

Te lo puedo repetir lo que quieras, como dices tú mismo es lo que hay.

Efectivamente. Hay 40 años de malas decisiones, pero la culpa no es de nadie. Que le voy a pedir a la generación que no hay sido responsable en su vida...que ahora le eche cojones y afronte su error?

1 respuesta
PaPa

#82 creo que no vamos a llegar a estar de acuerdo, pero bueno, es tu opinión, ellos al final han echo lo mismo que tú y que yo, que se han beneficiado por qué era otra época? Si, pero no tienen la culpa de que la cosa este como está.

Entonces nosotros ahora tampoco somos responsables de a quien estamos votando, solo votan ellos?

1 respuesta
B

#83 Que genial PaPa, la culpa no es de nadie, pero el error hay que pagarlo. Segun tu, que lo pague nadie.

Pagalo tu...ya que no ves culpable a nadie. Te tocara pagar el pato por merluzo, el no asumir las culpas, y echarle las culpas al que se preste son mu de Españita

Entonces nosotros ahora tampoco somos responsables de a quien estamos votando, solo votan ellos?

PaPa. Lee bien. 1 vez más.

40 años votando. Son Mayoria por matematica basica. Pero voy a tener que asumir la culpa de algo sobre lo que no he tenido opción.

1 respuesta
PaPa

#84 Claro que hay culpables, pero que se les señalé a ellos exclusivamente no me parece correcto, y claro que hay que pagarlo y lo justo para es que ambos se han cargo del problema los de ahora y los de antes, pero no señalar a unos y querer hacerles pagar solo a ellos.

No si el problema de España es que se nos da bien siempre echar la culpa a otros y tampoco hacernos responsables de las cosas en general.

1 respuesta
B

#85 Lo he dicho. Que lo pagues tu.

Te lo digo completamente en serio. Lo pagas tu. Tu quieres hacerte cargo de su culpa? Estupendo, lo pagas tu solito y todos aquellos que te sigan.

Porque si tienes los santos bemoles de volverme a decir que parte de la culpa es mia cuando he podido votar SOLO una vez en las generales contra las 10 putas veces que han debido de poder votar cualquiera con 50 años, te doy por perdido.

1 respuesta
PaPa

#86 Si esa es la conclusión que sacas, pues de puta madre, ellos te van a decir que lo pagues tú, por qué ellos ni nosotros nos vamos a hacer responsables de nada o mejor, echemos a todos la culpa del manejo de ese dinero, menos a los de siempre.

No si aquí la culpa no es de nadie jejejeje

Y quien te ha dicho que tengas la culpa? Tu dirás qué es su culpa y que se coman el marrón y ellos te dirán o dirán en general que la patata se la coma otro, al final nadie se la comerá por qué nadie va a arreglar nada.

1 respuesta
B

#87 Resumen. Que eres parte de los culpables y por tanto prefieres no asumir tu parte. Entendido.

A otra cosa macho.

Intentando repartir la culpa entre dos generaciones cuando una de ellas es:

  • Generación que ha votado muchas más veces y/o durante mucho más tiempo
  • Generación que sigue siendo mayoria y por tanto la que más poder tiene en las elecciones
  • Generación con mayor bonanza economica
  • Generación que encima de potra, ahora se aprovecha de su posición para pedir precios imposibles
1 respuesta
incorrecto

Menuda patada en la boca le daba.

PaPa

#88 Que soy parte de los culpables? Que todos votamos macho aunque salga otro nos tenemos que joder no hay más, es decir, que como yo no vote a Sánchez no voy a tener que joderme y tragar con su mandato? Pues si, me tengo que joder.

No, el problema es que nadie quiere asumir este mochuelo, ni unos ni otros, ni ambos, es un jodete tu y otro jodete tu también.

1 respuesta