Escrivá propone elevar en 72 euros al año lo que pagan los mileuristas

MaTrIx

#70 fiate poco del que dice que a cotizado x tiempo por que lo mismo a estado más web negro que otra cosa.

¿Tienen la culpa? Pues no toda aunque si son los que llevan votando a los mismos sin parar. A parte de que aunque no tengan la culpa eso no significa que no tengan que responder también ante la actual situación. No es de justicia que nos intenten cargar esto solo a nosotros cuando la generación de nuestros padres tiene más fácil soportar la carga de que les bajen la pensión por que es seguro que la generación que más viviendas en posesión tiene en comparación a la nuestra.

#74 si, sin duda, pero nuestra generación como mínimo a intentado hacer un cambio aunque haya salido rama

1 respuesta
wdaoajw

#120 vaya disociación de la realidad (que haces a propósito claro) hacéis tu y el tal runig hablando de que Paco el jubilado de 80 años es el culpable del problema de las pensiones simplemente por votar, cuando no podían votar a nada que fuera en contra de este modelo de pensiones, ni lo hay ahora.

Eso sí, de los políticos que vaciaron las huchas de las pensiones ni una mención, de los políticos de todos los colores que están día tras día robando, montando chiringuitos y enfrentando a la población ni una mención, seguro que el problema es culpa del Podemos.

Deja de hacer el Knelo que estás bajando el coeficiente intelectual de cualquiera que te lea

2 respuestas
PaPa

#120 De verdad piensas que todo el mundo sabía que era una estafa? Para saber el coste de las pensiones que lo sé, por qué gracias a leerme y ver unas cuantas cosas lo he visto, dudo que la gente esté informada al 100% del problema, como propio nombre implica han sido estafados.

No creo que estén todos al corriente, eso es lo que pienso, que han votado mal? Desde luego, pero que también ha nosotros nos la han colado con los votos y nos estafan igualmente, si no te metes 100% a ver el problema y te informas no lo sabes, pero vamos que muchos van a votar si ver el percal, y no solo de cara al futuro va a afectar, ya está afectando ahora no solamente las pensiones aunque sea el pico de la pirámide, entonces qué hacemos con lo demás? Hay muchos que votan por odio o rencor.

#121 Si lo dices por lo actual, no ha salido rana lo que está ahora políticamente hablando se sabía de qué palo iban, no me puedo creer que la gente quisiera un cambio y votará podemos que eran unos aprovechados, ahora tampoco trnos nosotros la culpa? cual es el problema? Que no hay nadie limpio.

Nuestros padres han sido estafados es una realidad, yo no lo mido por viviendas en posesión, mido por lo que ellos les ha tocado vivir y lo han aprovechado, el problema? Que ha nosotros tenemos un marrón por qué incluso lo están haciendo cada vez peor, pero lo que no veo justo es decir estamos así por es generación y echarles toda la culpa por qué no es así.

Por qué seguramente sí hubiéramos vivido en esa época hubiéramos echo lo mismo y lo mismo comeríamos menos errores o no, pero a toro pasado es más fácil buscar culpables cuando nosotros no hemos vivido, y seguramente hubiéramos aprovechado la situación económica como hicieron ellos.

1 respuesta
Aguiluxo

Relajad las tetas fachosos.

Tenemos el gobierno mas progresista de la historia.

B

#122 Paco no es el responsable, pero si se beneficia de las inequidades del sistema y seguramente lo.mss justo sería recortarle la pensión ¿Cuanto? Lo más justo es que dependa de su patrimonio y que se use como referencia el SMI.

Si no se hace esto es porque se perpetua la idea de que la gente cobra en su jubilación lo que ha aportado cuando si se hacen las cuentas no cuadran por ningun lado.

kayzel

#67

No van a tirar piedras contra su propio tejado

Benzebenze

#80 " Es que me importa poco que sea justo o no. Te jodes y me bailas una sardana, la vida no es justa. No hay dinero, no hay pensión, vive con tus ahorros que van a ser siempre mejores que la generación que viene detras."

Si este es el nivel de argumentación mal vamos. Si yo soy un pensionista y leo esto, cuando alguien me diga que van a quebrar el estado y que es insostenible, te diría que me bailes una sardana porque lo que sea justo o no da igual y total cuando quiebre el estado ya estará muerto 🤷🏻‍♂️.

Si queremos el recorte de pensiones que necesitamos tenemos que argumentarlo con justicia y haciendo entender a los pensionistas sus derechos y deberes, no con esa mierda de bailar sardanas.

1 respuesta
B

#127 A santo de que le debemos una explicación? Es que os creéis que ellos tienen que aceptarlo o algo, cuando no es así. No hay dinero, no hay pensión, lo tienen que pagar los siguientes, y lo siguientes no pueden.

A vosotros os atropellan y todavia veis normal darle explicaciones al tio de porque va a pagar una multa.

Me parece la repolla que a mi me suban los impuestos es lo estandar y no se pregunta a nadie. Pero a los pensionistas hay que tratarles como niños subnormalitos y preguntarles si les parece bien.

1 respuesta
Benzebenze

#128 A santo de que son ciudadanos y si les recortamos sus pensiones deben entender que no lo hacemos para gastarlo en putas y coca, sino que por un mero problema de pirámide poblacional y esperanza de vida no es sostenible.

Más que nada para evitar en la medida de lo posible protestas y que llegue el partido populista de turno y se haga con poder diciendo que las pensiones se pagan y punto pelota.

Que soy el primero que es consciente que hay que recortar, pero hay que hacer mucha pedagogía para que la gente entienda sus derechos y deberes, que todavía veo viejos diciendo que le debemos las subidas del IPC.

4 respuestas
B

#129

sino que por un mero problema de pirámide poblacional y esperanza de vida no es sostenible.

Claro...que les viene de nuevas. La broma de "Vienen a pagarnos las pensiones" tiene ya algunos añitos eh

Más que nada para evitar en la medida de lo posible protestas y que llegue el partido populista de turno y se haga con poder diciendo que las pensiones se pagan y punto pelota

Quieres decir lo que tenemos ahora mismo.

1 respuesta
isvidal

#129 De verdad a la gente hay que explicarle que no es que se recarten las pensiones para pagar en otras cosas? Que se recortan porque el estado tiene un deficit brutal que aumenta a cada a;o que pasa?

El problema de todo esto, es que hay mil mierdas en que "recortar", por lo tanto, poca fuerza "moral" tienes ahi, porque se cae a pedazos el argumento.

1 respuesta
Benzebenze

#130 Correcto, la gente no entiende las pensiones y por ende el partido que proponga recortarlas no gana unas elecciones ni en sueños. Si la gente entendiera como funcionan y por qué hay que hacer lo que hay que hacer, tal vez un partido responsable pueda ganar las elecciones y hacer el recorten cuanto antes.

#131 ¿Has visto los programas de la Sexta hablando del tema? Los pensionistas se piensan que su pensión es intocable porque es "lo que les corresponde", que es su derecho no perder poder adquisitivo y les debemos además subidas del IPC.

Yo mismo he tenido esta conversación con mis padres que están próximos a jubilarse con pensiones máximas y me dicen "que recorten de otro lado, es mi derecho".

Ya me dirán si es justo mi madre 2500€ sin cargas familiares y casa pagada mientras el pringado de turno gana 1100€ con hipoteca y 2 hijos.

1 respuesta
Knelo

#122 veo q la tienes bastante adentro sacando el tema podemos, estás bien?.

Te voy a contar un secreto entre tú y yo, se podía no votar a la estafa piramidal ni a los políticos corruptos, pero no sé lo digas a nadie.

Ya lo de la hucha lo dejo para otro momento, ya que utilizar las matemáticas básicas quizás es demasiado para ti.

#123 Vamos a ver, q es una estafa? Venderte un perro y que te den un libro.
Pq es una estafa? Pq te aseguran q vas a cobrar un dinero X y cuando pasen 40 años ya veremos q es lo q te damos.

Pq esto se sabe desde muchísimos años? Pq que cuadren cuentas cada pensión la pagan 3 contribuyentes, de ahí lo de piramidal.
Además las pensiones dependen varios factores, los más importantes son:

Natalidad: Estamos a la cola del mundo, junto con Japón.
Empleo: País con más paro de Europa
Esperanza de vida: a la cabeza del mundo.

La cuestión es:

Que persona con más de media neurona no se informa sobre el DINERO Q VA NECESITAR PARA VIVIR LOS ULTIMOS 20/25 AÑOS SE SU VIDA?

O sea, no solamente es ignorancia, si no una irresponsabilidad terrible no entender mínimamente como funciona las cosas ni dónde va su dinero q va a necesitar para vivir.

B

#132

Si la gente entendiera como funcionan y por qué hay que hacer lo que hay que hacer, tal vez un partido responsable pueda ganar las elecciones y hacer el recorten cuanto antes.

40 años despues me dan la razón a mi. No se pregunta, no se decide, se corta y se blinda la decisión para que no pueda volver a existir ningun sistema de pensiones en España.

1 respuesta
B

#129 a ver si hacen un poco de pedagogía conmigo y me explican porque me van a subir los impuestos para pagarle la pensión a mi casero, que además dw mi casa, tiene cuatro pisos más para alquiler, todos ellos a +600 euros.

1 respuesta
Benzebenze

#134 ¿Tú pretendes que gane unas elecciones algún partido con eso en el programa?

#135 No es un tema de que tu casero tenga más o menos pasta, es un tema de que no hay suficiente pasta por el aumento de la esperanza de vida y la pirámide poblacional.

2 respuestas
B

#136 Cuento con que no se va a hacer nada, ya que la mayoria de la población en breve sera pensionista. Hablo de lo que hay que hacer y que no se hara, lo pintes como lo pintes.

Han sido 40 años hipocritas y aprovechados, por 20 años más no pasa nada.

1 respuesta
Benzebenze

#137 Yo estoy de acuerdo en lo que hay que hacer, mi pregunta es cómo lo hacemos.

Yo pienso que sin pedagogía es imposible, ¿cuál es tu propuesta? ¿O lo das por perdido y simplemente estas llorando en internec?

1 respuesta
B

#138 Lo doy por perdido mientras exista democracia en España.

Basicamente somos un pais de hijos de puta sin oficio ni beneficio. Buena suerte intentando convencer a una generación de egoistas que dejen de robar 5 minutos y que ya ha pasado su tiempo de chupar del frasco infinitamente.

La solución es obvia, que le follen a las pensiones de forma urgente. No se va a hacer porque "jajaja, democracia poder en el pueblo"...y lo que se nos olvido a todos es que el pueblo es idiota.

1 respuesta
Benzebenze

#139 La verdad que con tu actitud y nivel argumentativo es normal que no logres convencer a nadie y tengas esa impresión.

1 respuesta
B

#140 Vendemelo tu. En vez de venderme las pensiones vendeme la subida de impuestos si así lo prefieres. Lo mismo me da, que me da lo mismo.

Cuando te des cuenta de la imposibilidad de esto, veras que no merece la pena aumentar el nivel del argumento. No vas a convencer nunca nadie en España de perder un euro por otra persona.

2 respuestas
Knelo

basicamente #141 . A los pensionistas se la sudan los demas con tal de que les suban 10 euros la pension.

Benzebenze

#141 No te quiero vender la subida de impuestos porque no es justa.

Y sí se puede convencer a gente, lo único que hay que ser es empático, poner cifras sobre la mesa y tener educación.

2 respuestas
B

#143 Hazlo. Vendemelo, haz como si yo fuera un pensionista. Tu me pones argumentos, y yo te pongo un argumento como si fuera un pensionista.

1 respuesta
Benzebenze

#144 Tú no te pondrás como un pensionista, ya que los pensionistas no son todos iguales. Te pondrás cómo crees que se pone un pensionista o como se han puesto contigo, que es el caso de una persona egoísta que no atenderá a razones.

Igual la gente de tu entorno es así, la del mío no.

2 respuestas
Knelo

#145 Y eso que tiene q ver, la unica solucion es meter hachazos a todos y los pensionistas como es normal, despues de currar toda la vida, no lo van a aceptar.

1 respuesta
B

#145 Como estamos teniendo esta conversación, no te queda más remedio que darme la razón, y que la mayoria de pensionistas son egoístas. Si esa premisa fuera incorrecta, esta conversación no la podriamos tener, puesto que no habriamos llegado a este problema.

1 respuesta
Karch

#105 hombre teniendo en cuenta que españa no llega a los 65 años de esperanza de vida hasta finales de los 50 pues tampoco es que les diera tiempo para pensar en la vida despues de trabajar antes del estado paternalista

Benzebenze

#146 La pedagogía empieza muchas veces por los no pensionistas.

Eso de que "después de currar toda la vida no pueden aceptar un recorte", es absurdo. El dinero es el que es. Antes la gente palmaba con 70 y ahora con 83. La pirámide poblacional es otra totalmente diferente y cada pensionista se lleva de media 1,7€ por cada euro aportado a las pensiones. Simplemente no se puede mantener y es recortar o quebrar el país.

#147 Vaya salto lógico con triple tirabuzón has dado amigo. Aprende a ordenar tus ideas y luego argumenta.

2 respuestas
Knelo

#149 Pero de que vale la pedagogia futura cuando el problema es presente.

1 respuesta