Entiendo que las arcas públicas están vacías y se quiere demorar lo máximo posible el aumento de nuevos pensionistas, pero como cuadra esto en un país con un 40% de paro juvenil? Viejos trabajando hasta los 80 años y jóvenes en paro?
La hucha bajo mínimos, en camino de la extinción.
Ya no saben que hacer para alargar la agonía de algo que deberían haber reformado hace tiempo, y no andar con aumentar los años de cotización, retrasar la jubilación, ... como si la calidad del mercado laboral ofreciese garantías a partir de ciertas edades.
Cada vez falta menos para que reviente el sistema de pensiones, y estos retrasados que hay en el gobierno no hacen más que acelerar el proceso.
Lo suyo sería recortarlas y eliminar cualquier tipo de gasto superfluo, incluido Ministerios de Igualdad varios, pero estos cada vez quieren gastar más, más y más. Que bonito va a ser ver cuando explote todo.
#5 Menos mal que ahí está Podemos para denunciar sus comentarios y pararle los pies xd
¿Esto retroactivo se puede hacer? Está muy bien que chapen lo de jubilarte 10 años antes con pensión máxima porque potato, pero que ajusten a los que están en esa situación ahora también y no solo a los que vendrán, que va a ser la puta risa
Con la esperanza de vida que hay se va a dar a la situación de que se van a juntar a jugar a la brisca en la misma mesa el prejubileta de 50 años living la vida loca con el "joven" recien jubilado con pensión ruinosa que se la pagó.
#7 pues si todo están siendo globos sonda es básicamente porque la ministra de trabajo ya ha dicho en numerosas ocasiones que no van apoyar recortes en las pensiones y que el problema de las pensiones se soluciona poniendo a la gente joven a trabajar no expulsandolos del mercado laboral manteniendo cada vez a gente más mayor.
Y lo mejor es esto, que no está puesto (sacado de él país) El cheque oscilaría entre los 12.060,12 euros por año de demora que percibiría quien tenga derecho a una pensión máxima (37.567 euros al año) y haya cotizado al menos 44,5 años; y los 4.786,27 euros que cobrarían los beneficiarios de una pensión mínima (9.569 euros por año y hayan cotizado menos de 44,5 años).
Vamos, que cobrar los 12000 euros es una auténtica quimera que es prácticamente imposible de cumplir para la mayoría.