Nunca os habeis parado a pensar que significa vuestro apellido? que clase de personas seriais si vivierais en aquella epoca? por ejemplo, mi apellido es Tejedor, y mi escudo es un campo de oro con un castillo y una franja de azur, lo cual significa:
Azur: color azul. Simboliza a Venus, el aire, y las cualidades de justicia, obediencia, lealtad, piedad y prudencia, con la obligación al servicio y protección de la Agricultura ante su Soberano y Patria.
Oro: simboliza la nobleza, el esplendor, la prosperidad, magnanimidad, constancia, riqueza, poder y luz. La familia que llevara este esmalte, por tanto, debía caracterizarse por sus cualidades de magnanimidad y nobleza y servir al Rey cultivando las Bellas Letras. Debían ser los primeros en defender y portar las virtudes caballerescas, amparar a los necesitados y defender al Soberano. con la obligación al servicio y protección de las Letras ante su Soberano y Patria.
Castillo: altitud y dominio del linaje, así como la salvaguarda y asilo para sus huestes.
extraido de http://www.linajes.net/significa.htm
Es curioso, no se si se me olvida algun simbolo, ahora no tengo el escudo a mano xD
Esto sobre los linajes, si se hubiera mantenido la mentalidad de entonces, dudo que estubieramos escribiendo posts sin sentido, me aburro :/