Escuela de Barcelona retira 200 cuentos por sexistas y machistas

Erterlo

Empiezan por los cuentos, de aquí a nada re escribirán la historia porque no les gustará el papel de la mujer en la edad media..y así con todo....

1 respuesta
TrumpWon

#120

Fanático de que la gente acceda a una selección de obras que no estén bajo el corte de la misma ideología. Vamos muy fanático xDDSI sólo sabes hacer argumentos a base de usar términos con un significado opuesto a lo que realmente significa pues como que ni tienes argumento ni legitimidad para llamar a nadie fanático, porque lo que haces es atacar a la gente en base a los adjetivos que se consideran como perjudiciales con el fin de desprestigiar su opinión.

Vamos lo que viene siendo una caza de brujas

todos los libros que alberga la biblioteca desde una perspectiva de género

todos los libros que alberga la biblioteca desde una perspectiva de género por ahora los infantiles, pero cuestionan de educación primaria

Creo que el que n ose entrea eres tú que no sabes de nada y aquí estás diciendo lo que los niños absorben y dejan de absorber.

1 respuesta
Mirtor
#118TrumpWon:

Por qué una idelogía recién creada tiene más valor que siglos de literatura ?

La secularización también es algo bastante reciente y nadie pregunta que por qué una ideología recién creada tiene más valor que siglos de opresión.

Tu análisis entero es muy simplista y se basa en que si se lleva haciendo así toda la vida no hay motivo para cambiarlo. También se lleva muriendo la gente de sarampión o de viruela toda la vida, pero ya ves. El valor de algo no se lo da la antigüedad.

1 respuesta
B

#121 En battlefield 5 se han reescrito varias acciones de guerra llevadas a cabo por hombres blancos por mujeres, los progres no tienen ningún problema en reescribir la historia para alimentar su religión

inb4 es solo un juegoooo!

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#122 jajajaja te has coronado, maquina.

#122TrumpWon:

Fanático de que la gente acceda a una selección de obras que no estén bajo el corte de la misma ideología

Vamos, lo que quieres hacer tu, con cualquier ideologia que no sea la tuya.

#122TrumpWon:

Vamos muy fanático xDDSI sólo sabes hacer argumentos a base de usar términos con un significado opuesto a lo que realmente significa pues como que ni tienes argumento ni legitimidad para llamar a nadie fanático, porque lo que haces es atacar a la gente en base a los adjetivos que se consideran como perjudiciales con el fin de desprestigiar su opinión.

Y ahora se victimiza, xddddd el que hace un par de paginas atras me llamaba terrorista ideologico y enfermedad social por decir que especificamente el cuento de sant jordi SI es machista.

Eres un mastodonte del debate, un megalodon de la logica, el huracan de los argumentos. eres la anti-falacia.

1 respuesta
TrumpWon

#123

Mi análisis es simplista ? Yo digo que la literatura y el acceso a ella no tiene que estar relativizada por la ideología que esté de moda en una época y en un lugar en concreto, de esta manera evitas que la ideología impregne el desarrollo literario de los niños desde tierna edad. Que escriban libros feministas, que los pongan en las bibliotecas y que dejen a los niños elegir

Pero no eso es simplista lo verdaderamente difícil Y VALIENTE es empezar a catalogar los libros en apto y no apto en función de la ideología endogámica del momento

#125

No te has enterado de la frase , quizás deberías leer más antes de decidir lo que es apto para que alguien lea y lo que no. Yo no he dicho que haya imponer ninguna ideología como forma de marcar el corte de los libros, lo que digo es que se tiene que evitar y que tiene que haber variedad. Pero hasta esto debates.

1 3 respuestas
Mirtor

#124 Y en Battlefield 1 se reescribieron un montón de cosas para meter armas automáticas de mano, dirigibles y otras movidas que quedaban chulas pero que de históricas tienen poco. Que si en el Europa Universalis mañana te cambian un evento sobre Colón o Napoleón para ponerte a una mujer en su lugar pues entendería las quejas, y me sumaría a ellas, pero en Battlefield...

#126 O sea, que ponemos en las estanterías libros en los que salgan violaciones o se alabe la esclavitud, para los niños, y que los niños que apenas acaban de aprender el lenguaje elijan por sí mismos. Si luego nos sale el chiquillo de la manada o de ETA pues mala suerte.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#126 Bueno, te lo reformulo. Lo que quieres es que todo lo que no comulgue con tu idea de anti-feminismo sea catalogado de aliado o de feminazismo, tus intervenciones en este hilo son muestra de ello.

#124 Cuidado que el dia que descubras que en la vida real si te cosen a tiros y que luego con un desfibrilador no te levantan te da un ictus.

1 respuesta
B

#127 Claro que si, lo mismo poner armas anacrónicas a cambiar a los hombres que lucharon y murieron en Normandia por transexuales en drag queen y mujeres con prostéticos y pelo azul, lo mismo

1 respuesta
Erterlo
#126TrumpWon:

Que escriban libros feministas, que los pongan en las bibliotecas y que dejen a los niños elegir

Pero no eso es simplista lo verdaderamente difícil Y VALIENTE es empezar a catalogar los libros en apto y no apto en función de la ideología endogámica del momento

Más claro agua...

1
TrumpWon

#128

Todo ? Incluido libros ? Y dónde he dicho eso ? Si lees ves que pongo que si les parece que no hay suficiente feminismo que vendan obras feministas y que si tienen un calado se incluyan en las bibliotecas y que decidan los niños padres y educadores

Pero no, porque dentro de todo ese ¨machismo ¨no hay más que biología por lo tanto lo que quieren hacer es eliminar a todo lo que contradice su ideología para imponer la suya. Por eso no permiten la diversidad.

#127

La gente sale de eta por no condenar las actitudes totalitaristas y el nacionalismo en el país vasco, algo que se cura leyendo de todo, cuanto más diverso mejor. La cultura nunca es un problema excepto para los que quieren imponer su visión del mundo

2 1 respuesta
Mirtor

#129 ¿Puedes enseñarme esos transexuales drag queen tomando las playas de Normandía?

Y sí, es lo mismo. Es cambiar la Historia en tu juego porque no es un documental y queda más guay así. Igual que en Bohemian Rhapsody, la película, aparecen un montón de cosas que no se corresponden con la realidad. No es porque quieran censurar ni cambiar la realidad, es porque no es un documental y a los autores les pareció que quedaba mejor. Puedes estar de acuerdo o no con ese parecer, pero es lo mismo.

2 respuestas
Kra

#115 ¿Eres de los que crees que los niños de 6 años actuales por estar jugando al fortnite van a ser asesinos?

Y si con Caperucita Roja, harry Potter u obras similares conseguimos que los niños lean es un avance. En un país donde la mitad de la gente reconoce que no lee un libro y no se ruboriza, el problema no son precisamente los libros y su contenido.

1 1 respuesta
TrumpWon

#132

He decidido que los coches de F1 tienen forma fálica y por lo tanto hay que acabar con la F1. Te toca ver las motos mejete. hasta que me levante pensando que también tienen forma fálica y perpetúan los estereotipos de género

Si lo fácil es actuar como un fascista, lo difícil es resistirse a los tiempos y a la opinión vertida desde todos los medios con relevancia

2 respuestas
Mirtor

#133 No, no lo creo. Tampoco creo que nadie les esté diciendo en el colegio que Fortnite tiene una moraleja y una enseñanza que hay que aplicar en la vida real.

#134 Bonita reducción al absurdo.

B

#132 No pero puedo enseñarte a la mujer a la que pusieron en lugar del escuadrón de hombres que saboteó una fábrica de agua pesada Nazi (y que si no recuerdo mal murieron en combate)

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#131TrumpWon:

Todo ? Incluido libros ? Y dónde he dicho eso ? Si lees ves que pongo que si les parece que no hay suficiente feminismo que vendan obras feministas y que si tienen un calado se incluyan en las bibliotecas y que decidan los niños padres y educadores

Vamos, precisamente lo que estan haciendo no? xdddddd porque el padre que quiera le puede seguir comprando al niño el cuento que le salga de las pelotas.

Y hasta ddonde yo se, no estan rescribiendo cuentos, estan retirando cuentos infantiles que son machistas o sexistas, con criterio mas o menos acertado, me da igual.

Y es que nisiquiera eso, si no que cualquier niño de primaria puede ir y cogerlo, lo estan retirando a los mocosos de parbulitos. que interiorizan patrones de conducta como si comiessen golosinas.

xdddd te tienes que reir.

#134TrumpWon:

lo difícil es resistirse a los tiempos y a la opinión vertida desde todos los medios con relevancia

Sabes tambien quienes suelen tener el sindrome del elegido? xddd llevas ya 5 o 6 mensajes que no paras de repetir lo complicado que es mantenerse "politicamente incorrecto" "cuerdo entre tanta locura"

Te doy una pista, empieza por fas.

2
Mirtor

#136 Sí, estoy familiarizado con esa Historia. Repito, ¿y? Battlefield no es un documental, es una ficción basada en un evento real, pero se pueden tomar licencias si consideran que es mejor así, como han hecho otras cientos de obras a lo largo de la Historia.

1 respuesta
DaTaCoM

El equilibrio es lo que hace falta, que los niños lean la Caperucita Roja y luego Pippi Calzaslargas o Mafalda. Enseñar diversidad y no lo que les salga de los cojones, la educación debería buscar que los niños sean capaces de sacar sus propias conclusiones.

2 1 respuesta
B

#138 Es reescribir la historia, que a ti te parezca algo inofensivo y sin malicia esta muy bien, yo creo que hay ideología y motivo tras los cambios.

Así, solo por curiosidad, que crees que pasaría si en una peli o videojuego cambiaran a Martin Luther King por un blanco?

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#140 Si tu para informarte sobre historia recurres al battlefield o a las peliculas igual el problema es mas bien tuyo.

1 1 respuesta
Kra

#139 Exacto. Lo importante es que terminen leyendo de todo. Mafalda, harry Potter, Caperucita Roja o lo que sea. Para después pasar a el quijote o Nietzsche.

Si con esas edades se quitan libros que han probado ayudar a los niños a que les guste la lectura, es para replantearse esa ideología.

Mirtor

#140 Claro que hay motivo tras los cambios. Pero es que cualquier película u otra obra histórica que veas tiene cambios y decisiones particulares tomadas de forma muy consciente, en ocasiones por motivos ideológicos. Sin embargo, estos cambios por algún motivo solo molestan cuando resaltan el sexismo, racismo o similares del pasado, y no con otras cosas. Como dice #141 si tomas el Battlefield como fuente de información histórica pues es cosa tuya. Si ya hay que andar con mucho ojo con documentales y libros "serios" porque algunos están manipuladísimos, si encima nos vamos a obras de ficción...

1 respuesta
Linkshadow

Creo que muchos no os habéis leído del todo la noticia y tiene sus matices.

En todo momento se habla de niños de educación infantil (antes de empezar primaria). No es que se prohiban los libros per sé, más bien que por su carácter sexista es preferible que los niños los lean cuando adquieran más pensamiento crítico. La propia entrevistada afirma que la consideración de censurar esos libros cambia en la educación primaria.

Quizá la medida no es tan disparatada. Al fin y al cabo en la sociedad actual los niños crecen llenos de prejuicios y estereotipos, a menudo machistas y racistas.

Aun así, lo primordial es fomentar el pensamiento crítico. Ojalá se dejen de meter religión en los colegios y pongan filosofía desde la educación secundaria.

1 2 respuestas
B

#143 No tomo Battlefield como nada, pero es otro escalón hacia el objetivo, obviamente no van a cambiar directamente los libros de historia, primero quitaran los que no les gusten, cambiaran hechos históricos en series, películas y videojuegos y terminarán con los libros de historia.

Obviamente la gente que quiere hacer eso es una minoría muy ruidosa, pero una minoría con mucho poder puede hacer muchas cosas.

#144 Yo es que no me fio de lo que una feminista considera "sexista"

1
chocula

Los constructivistas de nuevo censurando cultura creyendo que fue antes la gallina que el huevo. Aparte de ignorar todo el trasfondo histórico-cultural sobre el que se apoya la escritura de esos cuentos.
Si es que hay que quererlos.

Erterlo
#144Linkshadow:

Al fin y al cabo en la sociedad actual los niños crecen llenos de prejuicios y estereotipos, a menudo machistas y racistas.

¡¡¡Buuuat!!!

1 1 respuesta
E

Pero como se atreve Sant Jordi a cargarse al dragón, si solo pedía un sacrificio humano cada poco tiempo.

Lo que no os gusta es que es un verdadero ALPHA y que tras acabar con la VIL BESTIA, la princesa infatuada tras tan SALVAJE actuación, solo quiera ser PERCUTIDA por semejante MACHO.

1 respuesta
B

#148 hay que cambiar los canons de belleza para que las mujeres se sientan atraídas por los betas, ese es el objetivo de todo aliade

1 respuesta
E

#149 ahora en serio, que atributos son mas deseables para el aprendizaje de un niño?

¿La cobardía del pueblo y del rey, que mandan a morir a sus hijos e hijas por miedo o la valentía del caballero y la princesa, uno enfrentando al dragón y la otra sacrificándose por el bien de su pueblo?