Yo aún recuerdo ESTA noticia del año pasado, en la cual se relata cómo la propia CCOO pedía que se retirasen de los centros educativos los libros de Pablo Neruda, Javier Marías o Arturo Pérez-Reverte y propuestas como, cito literalmente, "incluir, al menos, la misma cantidad de mujeres filósofas que de hombres filósofos" o "prohibir el fútbol en los patios".
Los que no sabéis distinguir realidad de ficción dais un poco de vergüenza ajena. Precisamente esto es lo que hay que transmitir a los niños: que los cuentos son cuentos, y la realidad, realidad. Es paradójico que en este hilo estéis a favor de vetar lecturas porque pueden alterar el desarrollo psicológico de los niños y establecer patrones de conducta y tal y cuál, y después en otros hilos vais en masa a defender que los videojuegos no crean niños violentos. ¿Caperucita Roja crea niños machistas, pero el Call of Duty no crea niños violentos? La puntilla que han sacado a estos cuentos infantiles crea un precedente muy peligroso, porque a cualquier otro cuento de esos que introducirán para reemplazarlos se la puedes sacar; el umbral ha caído al mínimo. ¿Por qué no se articulan matemáticamente las lecturas obligatorias para repartir a valores iguales los ratios hombres/mujeres, heterosexuales/homosexuales, cis/trans, españoles/extranjeros? ¿Todo a partes iguales?
Lo que tenéis es la postmodernidad metida hasta el esófago y pretendéis modificar la sociedad a vuestro antojo, criando a los niños en una burbuja y siendo lo más paternalista del mundo con los adultos, estáis creando una fractura en la sociedad que no sólo no va a repararse, sino que se va a ir al lado opuesto y nos va a explotar a todos en la cara. Aunque viendo lo que se ve en la carrera de Magisterio, por desgracia, no me sorprende lo más mínimo. Pero la noticia en sí no es demasiado preocupante, lo preocupante es el precedente que siembra.