ESPAÑA 2050: Un futuro bastante mejorable

didinahui

El gobierno español ha decidido resucitar el viejo Instituto de Prospectiva del que fue subdirector, en los años 1980, mi profesor de macroeconomía, Alberto García Fernández. Más allá de las polémicas políticas y de la intención publicitaria destinada a justificar las intenciones del gobierno de Pedro Sánchez, el informe Estrategia 2050 que se ha publicado es un trabajo que merece atención y discusión. En primer lugar, por su diagnóstico de la situación futura del país; por la descripción de sus debilidades y por la discusión racional que debería suscitar acerca de las soluciones.

1
MaTrIx

Mejorable dice.... De mierda diría yo

B

Fijate el presente como está como para pensar dentro de 30 años.

2
PrinceValium

Con suerte me he jubilado sin recibir jubilación pero con una casita en un pueblo de Asturias, un braco de Weimar y un sillón para regodearme en la lectura.

morrigann

Al menos no gobiernan los fachas

4
Hiervan

Muy interesante, gracias.

Sobre el futuro de España, pues una puta mierda. Lo mejor es ser funcionario o pirarse de esta basura de mercado laboral que han creado a base de corrupciones y pasotismo.

SuperMatute

Espero morirme antes, pero mi hija lo tiene crudo.

NigthWolf

Habran desaparecido ya PP y PSOE para entonces? Cada vez mas enchufados y puertas giratorias, lo que se traduce en mas impuestos para cubrirlo mientras que los numeros siguen creciendo en negativo, con un paro galopante, una poblacion aun mas envejecida, sueldos de paises tercermundistas y 0 prevision de que algo cambie. Tarde o temprano tiene que reventar el sistema, yo vaticino que para el 2032 o por ahi

Usuarios habituales