España acaba de despertar, hijos de puta

nizku

#4983 Es que no te deberia de preocupar el hecho en si, que aparte tampoco es que estes muy enterado en el tema, si no que el poder ejecutivo tenga plenos poderes dentro de un estado.

Y si no os preocupa eso, pues no pasa nada oye, pero luego no se os ocurra llamar fachas a nadie, cuando es precisamente lo que estais defendiendo. Eso es justamente la definicion de fascismo, jodidos genios.

1 3 respuestas
xArtiic

#5011 Pero tú no lo entiendes, no es fascismo si estás del lado bueno.

3
Hir0shz
8
Ibrahimovic9

No sé quién es más friki si el que reza a un dios imaginario en una manifestación o el que va con la bandera comunista a una en pleno 2023.

elsonyer

#4982 bestial que este este tio, ahora si que le va a meter un buen push internacional para mostrar la putisima escoria que tenemos en el poder y que el resto del mundo lo vea.

Juni

Por si alguien no sabe quién es

Luego que si no queremos que se mezclen cositas.

1 1 respuesta
H

#4971 #4984 Me recuerda a:

1 respuesta
Belerum

#5016 El dato que importa de este señor ahora mismo no es si instigó o no al asalto, sino la cantidad de gente que le sigue y que sabrá lo que ocurre en España... Y encima tomando como referencia lo que cuente Abascal.

Vamos, el sueño mas húmedo de Pedro de cara a sacar no solo adelante esto sino, lo que es mas importante, su futuro cuando acabe la carrera de político en España.

PD: ¿de cual asalto al capitolio hablabas por cierto? Porque recientemente hubo otro aunque se habló menos de él misteriosamente.

Lectorus

#4872 Es que es el ejemplo perfecto de como somos las personas. Unos burros, unos borregos sin capacidad critica, lo que criticanos un dia, lo hacemos nostros al dia siguiente. Unos y otros, otros y unos. La irracionalidad es la norma.

Sphere

#5017 Aaamigo, ahora me cuadra todo. La verdad es que tiene un aire, sí.

RocKO

España como estado democrático siendo asesinado en vivo y los 4 iluminados rasgándose las vestiduras por el tal Carlson. Menudo meme de país

41 1 respuesta
Overwatch

Es gracioso ver a un montón de gente en twitter con la bandera de Palestina decir que los que rezan en la manifestación son unos frikis...

Eso sí, los "otros" cuando rezan en la calle está bien.

6
MustangZaba

El PSOE hizo una moción de censura para acabar con la corrupción del PP. De los casos de los ERES (el caso de corrupción más grande este país) ni mu

Y ahora doblan la apuesta indultando y amnistiando a los que han usado millones de euros de fondos públicos para convocar no uno, sino dos referendum ilegales y los que han creado una deuda de 75.000 millones de euros, entre otras cosas, por crear embajadas catalanas por todo el mundo

Que no se olvide

8
Nerviosillo
18 1 respuesta
AlecHolland

#5011 Tienes mucha fe en la democracia, yo no tengo ninguna. A efectos prácticos, el gobierno, la judicatura, las FCSE y en general, los grandes tenedores del capital actúan al unísono dentro de un teatrillo de compostura, donde la mayoría buscan el mismo el fin con pequeños matices ideológicos que son usados como herramientas electorales.

Creo que es importante recordar que el primer bloqueo para renovar el CGPJ fue porque se filtraron unos mensajes de un prenda del PP en el senado, comentando que con el pacto acordado para la renovación iban a tener un peso importante en el tribunal supremo, concretamente en la sala que investiga los delitos de corrupción. Eso es la democracia y no otra cosa y la idea de que hay una separación de poderes es una mera fantasía.

Hablando concretamente de "España acaba de despertar, hijos de puta", todo este jaleo es simple y llanamente un rebote post-electoral. No es una defensa a Perrosanxe, al cual no voto ni creo que me beneficie. Simplemente quiero poner los puntos sobre las íes y aclarar que esto me parece un berrinche venido a más y ya. El teatrillo que toda democracia necesita creado por unos grupos de presión afines (mencionados anteriormente) para cambiar un cromo por otro. Si mañana me despierto con Abascal o Feijoo en la Moncloa, voy a seguir teniendo una mierda de conciliación, sufriendo la inflación, horrorizándome por el mercado inmobiliario, etc.

2
xArtiic

#5024 DEP, ahora ya se puede quemar la ciudad, robar en todo tipo de comercios con el beneplácito de la prensa y el gobierno?

O este no vale por no ser un delincuente como el de Francia o USA?

1 1 respuesta
Hanure

#5026 Vuelve a leerlo otra vez y deja de hacer el ridículo xD

1 respuesta
AddriTrainer

El lobo con piel de cordero de toda la vida. Careta hasta que se posiciona como lo acaba de hacer. No se puede forzar la máquina tanto, al final acaba saliendo todo.

Creía que me ibas a sorprender con algún tipo de información que no tuviera nadie más que tú pero me has salido conspiranoico... qué decepción. Solo te falta decir que Gisbert es un invento del Estado para atraer la participación para la izquierda porque en la derecha es donde dicen que más se abstienen, supuestamente. Pero claro, dices que es de derechas...

Me parece poco democrático no aceptar lo que han votado la mayoría de personas de este país. Hay que saber perder y dejar de patalear cuando esto sucede. Exigir lo que dicen algunos de las banderas agujereadas... es de aquellos 40 años.

Tampoco es por defenderle (defiendo su mensaje, lo que quiere hacer llegar a la gente), pero vuelvo a decir que, a rasgos observables, tiene razón. Él no tiene participación en las elecciones. No pierde ni gana.

Además de que, la primera frase, no es cierta. Eso no es así. No ha votado esto la mayoría de personas de este país. Lo primero, que el PSOE no fue el partido más votado. Luego, tú solamente votas un partido y los partidos (que no los candidatos que has votado) hacen con su voto lo que les salen de los cojones. Como por ejemplo lo que está ocurriendo hoy en día. Esto decía Sánchez a 2 días de las elecciones sobre la amnistía: https://www.youtube.com/watch?v=wN5wXnFoV1g

Lo de ahora? Es un intento de aceptar y proporcionar la transparencia de un país compuesto por multitud de ideologías y posturas. Y por supuesto, querer que todo funcione en paz y armonía.

Lo de ahora es una estafa que te venden como democracia y no lo es. No es el mismo sistema que el de otros países como Francia o EEUU.

Exigir lo que dicen algunos de las banderas agujereadas... es de aquellos 40 años.

Menuda gilipollez. Por insinuar que alguien es fascista no vas a tener la razón.

Lo de la bandera con el escudo quitado tiene un sentido pero no quiero enrollarme más.

Y por supuesto, querer que todo funcione en paz y armonía. La derecha está demostrando que son los únicos que quieren destruir el país.

No te lo crees ni tú la primera frase. Sobre lo de destruir el país, no te digo que no sea la derecha, sino ambos lados.

1 respuesta
xArtiic

#5027 Te crees que pensaba que lo habían matado de verdad? :psyduck:

Lo raro es que no lo pienses tú, y que vaya a volver Franco o algo así a través de un ritual.

1
Belerum

#4997 Como vayan la mitad de los que fueron el domingo a la manifa del PP la que se puede liar es minina.

1 respuesta
YokeseS

#5030 Ya se sacará algo de la chistera, o cambiara el día para que no coincida. Seguro

Ilore

#4996 ¿Y cuál es tu alternativa a la "democracia caduca"?

AlecHolland
#5028AddriTrainer:

Lo de ahora es una estafa que te venden como democracia y no lo es. No es el mismo sistema que el de otros países como Francia o EEUU.

Yo insisto que la democracia es esto: corrupción, nepotismo, abuso de poder, desigualdad. Lo único es que opera bajo la falsa apariencia de libre elección. Como citaba antes, el CGPJ está bloqueado porque los políticos no se ponen de acuerdo sobre la mejor manera de meter mano a la judicatura desde que pillaron a Cosidó flexeando sobre un potencial control que tendrían sobre el Tribunal Supremo.

Todo lo demás son pajas mentales.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#5033 realmente lo que está clarísimo es como hacer que dejen de meter mano.

Se lo lleva pidiendo ya más de un año la UR a España pero el gobierno se ha tirado al monte.

Nos van a llevar a la misma situación que a Hungría o Polonia, con la diferencia de que nosotros dependemos de que nos hagan transferencias para poder pagar nuestros gastos ordinarios.

A ver qué pasa como nos bloqueen los fondos europeos. A ver quien paga las pensiones o a los funcionarios y como

Pero bueno. Habremos parado al fascismo por el camino

Lo que venga después ya se verá

3 1 respuesta
YokeseS

#5034 Nos rescataran como a Grecia y nos tocara apretarnos el cinturón. España es ya un estado fallido, habrá que ir asimilándolo. Porque solución no tiene, y no nos ponemos de acuerdo para darle una patada a esta oligarquía de partidos que nos está llevando a la ruina y al desmembramiento de la nación Española.

5
Ilore

Joer, entre los que se mofan de los que están manifestándose para defender la democracia, y ahora los equidistantes conspiranoicos anti-democratas de frases Mr. Wonderful, está quedando un hilo para enmarcar... 🤦

Mariox93

#5011 Pero es que el ejecutivo no tiene plenos poderes. El ejecutivo por sí mismo no puede aprobar ninguna ley, a menos que tenga mayoría absoluta, necesita negociar con otras formaciones políticas que representan otros intereses para poder gobernar. El que legisla en una democracia parlamentaria es el poder legislativo, no el ejecutivo. Se supone que en el parlamento están representados los intereses de la población delegados mediante su voto en los representantes políticos.

Si la gente vota al PP y este obtiene mayoría absoluta, se supone que es porque la gente del país confía en la formación y quiere que este legisle y establezca el rumbo del país, por ejemplo.

Siempre que se respeten los blindajes constitucionales y las normas sobre las instituciones y los procedimientos a seguir, los compromisos y el derecho internacional, el parlamento puede legislar y establecer el rumbo del estado de acuerdo a las mayorías sociales sobre las que se ha conformado.

Parece que la gente se está enterando ahora de lo que es y como funciona una democracia parlamentaria.

Y si una ley aprobada es inconstitucional, cosa que puede pasar y de hecho ya ha pasado, hay un órgano especialmente diseñado y establecido para decidir si esa ley tiene que anularse en todo o en parte.

Lo que no se puede es decir:

"Esta ley me parece inconstitucional, así que quiero que alguien pare su tramitación y que el parlamento no pueda aprobarla aunque cuente con el apoyo necesario y siga todos los procedimientos".

Eso es lo verdaderamente peligroso, porque establece el precedente de que eso pase con cualquier ley que no guste y parezca inconstitucional a una parte de la población

Si eso ocurre, ¿qué va a pasar cuando la derecha, en un futuro, quiera aprobar una ley y la izquierda piense que es inconstitucional, vamos a pedir parar e impedir su tramitación en el parlamento también?

No tiene ningún sentido y es profundamente antidemocrático.

2 2 respuestas
AddriTrainer

#5033 Ya. Pero el caso es que se ríen de nosotros desde fuera. Flipan en colores con las cosas que permitimos que nos hagan. No tenemos que permitirles tanto.

1 respuesta
angel222

En Francia por menos chalecos amarillos. Aquí se lía menos a menudo pero cuando se lía es una puta guerra civil

CAFE-OLE

es una ley impecable desde el punto de vista inconstitucional.

Lo dice un esbirro de sanchez, no yo.