España alcanza ya las seis mascotas por niño

Dredston

-

Wei-Yu
#29LadyTenTen:

he notado que tendeis a redoearos de gente... curiosa.

lo que tienen los amigos imaginarios

_Snatch_

En el barrio donde vivo, suelo ver a un chico que estudió conmigo pues hijos no creo que tengan ya pero sus dos perros ya gastan.

1 respuesta
H

yo tengo 50 años y sin hijos, hubo un momento en que me lo plantee, entre los 27 y los 32, inicios del euro.... y el hostiazo que nos pegó el euro a las maltrechas economías nos privaba de poder ni siquiera plantear tener hijos, a día de hoy, o tienes unos padres que se hagan cargo de tus hijos o eres un afortunado y cobras muy por encima de la media en que la mujer puede prescindir de trabajar.

Me gustaría ver una grafica para ver el aumento del coste de vida con el aumento de los salarios a finales de la peseta e inicios del euro

3
Ghaul

#11 Si, pero luego tienes a los típicos que tienen un perro/gato y gastan un dineral en ellos. La economía es un factor pero el componente social y cultural de occidente ahora mismo es lo que provoca esta situación. En la actualidad para la mayoría de gente joven tener un hijo es un fastidio, ya que les "quita" tiempo de ocio y lo ven como una carga.

4
Woh

#33 buah increíble eso que me cuentas, que loco

6
DrDr3

#16 tu futuro como el del resto del mundo es la muerte, un saludo.

2
TitoBurns

Y sobretodo recordad que, haya unos sueldos de mierda y el precio de la viviendo esté por las nubes, no tiene absolutamente nada que ver. Y sino mirad como en África fornican que da gusto.

Ivan69

#19 justamente para mi es a partir de los 60 cuando se empieza a notar y cambiar los valores (en las generaciones de los 80 ya se puede apreciar claramente este cambio). Para mi afecta a muchos niveles, anteriormente mucha gente queria tener su propia familia simplemente como aspiración e incluso formar esta era una forma de independizarse sin embargo la inclusion laboral ya hace que una gran parte quiera tener sus estudios, trabajo de ensueño, llegar a cierto puesto, salario etc... (diversificando los objetivos, siendo la prioridad de familia mucho menor).

El trabajo ademas disminuye el tiempo para ocio, algo vital para conocer gente. Sin contar que este gran aumento de oferta cambia el paradigma economico que junto otros factores como la globalizacion han llevado a que aunque trabajemos mas, el poder adquisitivo es menor.

1
Puni

#18 No conozco a nadie que cobre aceptable, tenga hijos pequeños y no tengan uno o los dos padres algún tipo de reducción de jornada.

chocula

Te lo corrijo.
España alcanza ya las seis mascotas por niñe

1
wajaromau

Yo tengo un perro y da gusto ver la peña del hilo llorando...

Niños dsndo por culo 24/7, vas a un rrstsurante y estan dando por culo, voajas en avion y estan dando por culo, hablas con amigos/compañeros y se quejan de cuando son chicos, se quejan de cuando son adolescentes y se quejan todo el dia de lo amargado que los tienen...

4 1 respuesta
xTr3m1S

#10 Los perros de ciudad no pertenecen en el monte, así que sus mierdas tampoco. Yo paso todos los días por un monte para llevar a mi hija al colegio y no son pocas veces que veo alguien soltar a 1-3 perros del coche para que vayan al monte a hacer sus cagadas. De hecho hay padres que llevan al perro al colegio para ir al monte después de dejar a los niños.

1 1 respuesta
wajaromau

#43 yo voy al monte y solo veo mierdas de personas, papeles, plasticos, latas, vidrios, basura de obras de piratas, cartuchos de plastico de escopetas...

1 1 respuesta
Runig666

se quejan todo el dia de lo amargado que los tienen

Y el problema es el niño...y no que sean ya amargados de serie

2 1 respuesta
xTr3m1S

#44 Pos tienes suerte, imagina sumar a todo eso cagadas de perro por doquier.

Colgajo

Mis ánimos a quien intentre razonar con follaperros en estos hilos.

12 1 respuesta
Must

Lo de la soledad en la vejez es un poco relativo. He trabajado en el ámbito de gente mayor durante bastantes años y mi experiencia es que hay una cantidad ingente de ancianos SOLA a los que apenas les va a visitar sus hijos o nietos. ¿Quién les cuida? Generalmente sudamericanas que les paga la familia xd

Y no uno, ni dos, ni tres casos. El año pasado estuve en un centro de día y TODA la gente que venía a buscar a los ancianos, eran cuidadoras... Así que eso de tener familia porque si no te quedas solo, no solamente es un pensamiento bastante egoísta sino un poco cándido. La gente mayor esta abocada a la soledad por este sistema en el que sus hijos curran como burros y en que los nietos (no todos, ojo) pasan de todo y no se les inculca el cariño por sus mayores.

Conozco muchos casos de gente que no puede permitirse no currar ni reducir su jornada porque mantienen a su familia. Con lo cual NO pueden cuidar directamente de sus mayores, con lo cual pues eso: centros de día y demás. Dejar el trabajo no es una opción, porque entonces eres pobre y el desgraciado con dolencias no es sólo el anciano; sino sois todos xd

Hay un problema socioeconómico MUY gordo que nos empeñamos en tapar con el feminismo, les trans, los perros, los africanos que paren pero nosotros no y eso que estamos mejor y bla bla.
Cuando tienes problemas para hasta tener un piso ROÑOSO donde se juntan la cocina, el lavabo y el comedor en el mismo sitio, ¿qué ganas vas a tener de traer retoños al mundo? Cuando llegas a "x" edad y te has metido de hostias con un mercado laboral agresivo de cojones y ves que sigues y sigues y no aspiras a un sueldo bueno... ¿Qué vitalidad te queda para traer críos al mundo?

Espera: te metes en la aventura de tener hijo ni llegando a 2000 euros al mes y sin tener piso. Tus padres supuestamente han de cuidar del retoño pero, sorpresa: están aún en edad de trabajar (esto pasa) y tampoco pueden hacerse cargo. ¿Dejas tu trabajo -tu sustento- para criar al hijo?

Hartan mucho los temas de echarle la culpa a todo quisqui menos al problema económico (y de vivienda) que tenemos. Que sí, que hay gente que no quiere tener hijos y punto y eso no es malo. Prefiero eso a gente que lo tiene porque "es lo que toca" y luego no se responsabilizan del crío o lo ven como una carga perpetua (que esto pasa bastante).

Que Marta la solterona tenga 4 chihuahuas no es el problema. Es mucho más profundo y jodido que la decadencia de Occidente.

20 1 respuesta
Kenderr

#47 Mejor dialogar con follaniños?

3 1 respuesta
wajaromau

#45 niños connla tablet/movil desde chicos para que dejen de joder, alimentacion a base de fritanga y airfryer que es mas fscil que educarlos a comee bien y asi evitar mas rabietas...

Ni una conversación de gete hablando de lo. Bien que se lo pasan con sus hijos es horrible xD

1 1 respuesta
Runig666

#50 Es decir, que son unos padres de mierda porque tienen una vida de mierda...y el problema son los niños. El problema es su vida entera, los niños solo son un apice extra

1 1 respuesta
Colgajo

#49 Te veo algo negativo amigo, te recomiendo salir a dar una vuelta con el bebé.

1
wajaromau

#51 pues es el 99% de las personss que conzoco con hijos así que sí, es la hostia rener hijos.

3 respuestas
chocula

#48 Todo lo que dices es cierto.

Lo de los 4 chuchos no es un problema, pero sí es un reflejo de eso, y de alguna cosilla más.

1 respuesta
Runig666

#53 Bueno, pueden ser los niños, o el conocimiento de tu existencia. Son las cosas en común que tienen todos tus conocidos.

Si extrapolo eso a mi porcentaje de personas con hijos, me cuadra más lo segundo

1 1 respuesta
Must

#54 claro que es un reflejo. Pero es el síntoma, no la enfermedad.

Además, ¿cómo vas a tener hijos si cada vez es más complicado que alguien se comprometa incluso para una relación superficial? Ves a gente que le da palo TODO, gente joven con menos vitalidad que un abuelo de 90 años. No sé, es bastante abrumador. Y eso dan cero ganas de comprometerse con alguien para el cometido más importante de la vida: tener un hijo.

Y todo esto es por el sistema socioeconómico en el que estamos que da puta pena. Y mucha gente a duras penas puede sobrevivir dignamente, como para plantearse la maternidad. Si hay gente que no tiene ni ganas de establecer una relación... Es que no sé, son muchas cosas en la ecuación como para que los "follaperros" sean el problemón, hay muchas más cosas detrás.

3
Darth

Conozco parejas sobradas económicamente y que no quieren tener hijos, no les da la gana y punto.

Me parece bien, pero luego no te sorprendas/quejes de las mamás que ves en la puerta de los colegios.

3 1 respuesta
wHiTefOx

Y lo peor es que tratan a las mascotas como niños y eso es lo peor para el animal.

La que no vieron venir es que en el algun momento a los musulmanes se les va a atravesar el animal impuro y con violadas no pero con perros muertos si que van a poner el grito en el cielo

1
SuperMatute

Me gustan los perros pero odio a los follaperros, estoi equilibrado

2
wajaromau

#55 pues viviras en el pais de la piruleta al ldo de la casa de chocolate, hice la prueba y no hay padre que pase mas de 5min sin decir algo. Negativo de sus hijos. Fact.

1 respuesta