España alcanza ya las seis mascotas por niño

Seyriuu

La gente no tiene hijos porque ni si quiera se pueden permitir comprarse su propia vivienda, porque el tiempo que exige el trabajo para ambos padres no les deja el tiempo necesario para cuidar al niño (y tenerlo para que esté todo el día encerrado en la guardería o colegio tampoco es muy ideal).

PEro bueno saquemos de ejemplo a gente cuya cultura es tener el máximo número de hijos con el menor número posible de recursos y apañarse sin cubrir decentemente las necesidades, además de vender droga en negro, y así justifiquemos que NO hay que luchar por tener mejor salario, mejor acceso a la vivienda y mejor horario y que si no se tienen hijos es porque los ciudadanos en general son mala gente.

6 2 respuestas
McDyron

Pero hablando en serio. Cual es la trama de ayudas para que los inmigrantes puedan tener tantos hijos aqui si deberian tener el mismo gasto que alguien que vive en una gran ciudad?

1
Runig666

#89 Le acabo de preguntar, por teléfono, los Domingos chapa, algo que nunca hemos entendido, pero eso es su problema, mientras pague, como si quiere contratar strippers como camareras.

Un par de parejas sueltas a la semana, Viernes/Sábado si que suele tener más, pero son reuniones con varias mesas.

Exactamente...lo que te he dicho. La gente con niños, no suele ser de bares.

Alhaken2

Y qué hace un niño con seis mascotas?
Alguien tendría que tomar cartas en este asunto

margariskid

Sabéis donde sí hay muchos niños pero 0 perros? En el barrio de moros en el que vivo. Me puedo llevar tranquilamente 2 navajazos diarios pero tened por seguro que una mierda no voy a pisar

2 1 respuesta
A

Yo es que no entiendo donde está el problema de que cada vez haya más gente con perros. Más trabajo y dinero para los veterinarios, peluquerías caninas... etc
Suciedad en las calles ha habido siempre, y créeme que las personas ensuciamos mucho más que los perros.
Que obviamente entiendo que haya gente que se queje de los dueños que no recogen ni limpian las mierdas y demás, pero yo llevo toda mi vida viendo a muchas personas escupiendo por las calles, tirando bolsas, cáscaras y demás por la calle. Por no hablar de los que se ponen a mear en las calles por la noche con toda la borrachera.

2
A

#95 Se quejan de la ''plaga de perros'' pero prefiero mil veces esa plaga, que la de moros. Esa sí que es chunga.

1
Knelo

El ingreso masivo de la mujer al curro años atras gracias al feminismo pq si no no están empoderadas es el principal causante en todos los sentidos.

xingular

#91 La gente no tiene hijos PORQUE NO HAY PAREJAS joder.

No hay puta pareja con proyecto común en este país.

2 respuestas
iZubi

Tengo hijos y mascota así me puedo ofender con los comentarios de los dos bandos.

3 1 respuesta
xingular

#100 Tienes hijos y mascota, perdona pero LO TIENES TODO.
Se deberían ofender otros que no tienen o no lo tendrán en la vida

OLÉ TÚ

2
Must

#91 pues te dirán que son excusas.

Sigo diciendo que, cuando leo estos temas, veo que MV es una burbuja privilegiada. No sé si seré la única con un entorno social de "pobres", pero la persona que más cobra de mi entorno soy yo y ni siquiera estoy cerca del sueldo mediavidero.
La mayoría de mis colegas están solteros, en trabajos de mierda y con poca perspectiva para tener pareja. Ya ni hablemos de hijos o de comprar una vivienda. ¿De dónde sacas el hijo si tienes un curro de mierda, no tienes pareja o no tienes ni casa propia?

También seamos conscientes que mucha gente se empareja porque es más fácil tener un proyecto de vida independiente con alguien que a solas. ¿Cuánta gente conocemos que en grandes ciudades pueda comprarse/alquilar un piso con su sueldo? Que con esto no digo que todas las parejas se sustenten bajo esa premisa pero me gustaría ver cuántas parejas quedarían en pie si la gente pudiese hacer su vida sin depender de nadie.

La capacidad de compromiso para tener un proyecto de vida con una persona está mermada por las constantes embestidas del sistema: ¿qué ganas va a tener alguien de comprometerse con otra persona si está rayada por las facturas, por no sé qué del piso o lo que sea? El poco ocio que tienen fuera del curro lo quieren pasar con los colegas de siempre o haciendo otras cosas. La peña cada vez deja menos espacio para otras personas en su vida y esto aumenta cuanto más mayor eres.

Con este panorama, como para plantearte la crianza... Cuando hay gente que sale por patas al mínimo problema o tienen la capacidad de sacrificio (palabra que da mucha grima últimamente) de un pepino cocido.
En vdd no quiero sonar tan pesimista. Pero coño, la cosa está muy malita en general para echar las culpas a la gente.

2 1 respuesta
WANGO1

Y en 10 años vista, habrá más adopciones de piedras y robots que mascotas.
Sólo hay que echar un vistazo a Japón.

Tintintopete

"Hay muchos perros" es el equivalente a la suscripción a Netflix y a los aguacates. Y los tontos de siempre a seguir mirando el dedo.

Belerum
#99xingular:

La gente no tiene hijos PORQUE NO HAY PAREJAS joder.

Pues opino igual.

Económicamente es difícil mantener una familia, pero si se quiere se puede (sacrificando el hedonismo por la responsabilidad de la crianza). El problema mayor es cultural: las parejas que hay, no todas son lo suficientemente estables, y las que lo son no siempre tienen hijos.

Me parece que habia una estadistica que decia que una de cada 3 mujeres en EEUU era soltera y que para 2030 se espera que sea el 50%; y aunque no estamos en EEUU ambos casos sigue siendo occidente y en ambos territorios se respira el mismo ambiente envenenado de mujeres contra hombres.

HALAMADRID

Yo creo que hay un Sindrome de Peter Pan entre los 30-40 años, increible.
Y yo el primero xd.

Aqui en el pc agustito con una mano en la huevera y la otra en el monster.

wizar5

#53 tengo amigos y compañeros de trabajo con hijos y ninguno me ha dicho que no compensa tener hijos. Que si mucha faena y dan por culo de bebes y aún así se compensa con creces.

En mi caso me gustaría tener hijos, y tengo perra tb, en el momento que encuentre la mujer indicada es cuando me lo plantearé bien

1 respuesta
HALAMADRID

#107
uff, pues te queda lo mas dificil.

1
Narniana

Yo tengo hijos (3) y un gato.

Los hijos son una responsabilidad grande, y según el estilo de vida que tengas o lo que consideres básico, caro.

Yo personalmente no lo cambiaría por nada, y lo que más me puede dar alegría al final de un día malo es verles y estar con ellos. Pero entiendo que el panorama laboral y de vivienda es difícil y probablemente ponga muchas trabas a la gente que si quiera tenerlos (que tampoco es todo el mundo).

1
Seyriuu

#102 Esto se entiende muy fácil así.

Tienes 30 euros en tu cuenta bancaria, te toca pagar el alquiler de este mes que son 1000 euros y tienes hambre, un kebab te cuesta 3,5 euros.

¿Qué haces?

Obviamente la gente, viendo que con 30 euros no va a poder ni de coña pagar el alquiler, se lo gasta en el kebab y al menos no pasa hambre.

Pues esa metáfora es lo que ocurre, ¿Cómo va a tener la gente hijos si no se puede permitir ni su vida? ¿Cómo no va la gente a tener netflix si por mucho que se ahorre la suscripción no va a poder comprarse una casa en la puta vida?

Mientras el sistema capitalista no deje de embestir a los mismos para exprimirles la máxima productividad pagando el mínimo económico posible, sólo tendrán hijos los que se la pela no tener recursos para mantenerlos.

#99 Ese es otro problema, básicamente, la cultura moderna ha empujado a la independencia y el hedonismo a un punto donde la gente prefiere estar sola a no estar con una pareja que sea puto perfecta y compatible al 100%. Si esa otra persona no me resulta un 10/10 en atractivo físico, en personalidad, tiene buen trabajo, y me dice que sí a todo no lo quiero. Y tener hijos requiere de ser una pareja con vistas para toda la vida, no follamigos que se mantienen juntos por comodidad pero en cualquier momento se separan.

2 1 respuesta
Burna

No voy a tener hijos cuando no puedo ni independizarme.

1
Must

#110 toda la razón. Es lo que hemos hablado aquí muchas veces pero claro, la culpa de todo es irnos de viaje una vez al año o ir al gym xd Y no un sistema económico-social podrido hasta las entrañas.

El tema pareja ni lo menciono porque podría estar escribiendo biblias. Pero vamos, hace poco estaba hablando con una chica y decía que, aunque quisiera a su pareja, le horrorizaba convivir con ella en el mismo espacio y que, cuando tuviera una, cada una viviría en su piso.

¿Me parece criticable? No, cada cual con lo suyo y mucho mejor que haya múltiples formas de vivir. Pero a ver en qué clase de compromiso semi-adulto te metes con alguien a quien le da pereza verte el jeto porque "necesita tranquilidad".

PD: reitero, no critico. Si alguien de aquí piensa igual, no es un ataque. Pero si te topas con una persona que quiere formar un proyecto de vida y ves que a la otra el hecho de convivir le causa dentera, no te puedes plantear nada más allá. Y esto seguramente aplique a mucha gente. Estamos en los tiempos de que, vale, ya nadie te ata a una persona y eso está genial. Pero también con unos problemas para vincularse con el otro muy preocupantes: tener pareja pero sin tenerla, compromiso pero sin compromiso, vivir juntos pero sin marrones, disfrutar pero sin que tus mierdas me salpiquen etecé. Vamos, esta es la receta perfecta para NO construir un vínculo serio.

Leoshito

#19 Mi abuela paterna no trabajaba y tengo 6 tíos por su parte. Mi abuela materna sí trabajaba y tengo una sola tía.

Claro, también supongo que se aplica el estatus socioeconómico (familia de mi padre tenía moñoños y la de mi abuela no); y tampoco sé hasta que punto es relevante en la generación de los 60-70 porque mi tía materna tampoco ha currado en su puta vida y tengo solo dos primos xD

Los que ven problemas en que "se humanice" a las mascotas y se les muestre amor quizá es que tengan un poco de falta de amor, por cierto.

AikonCWD

A mí de este debate lo único que me sorprende es esa gente que libremente no quiere tener hijos por X motivos (me parece ok) y luego se quejan de que su barrio está lleno de inmigrantes con hijos, en los parques y escuelas…

A ver, que no se puede estar en misa y repicando. Si la peña no tiene hijos, luegi que no se quejen de que se importen

2 1 respuesta
AgkisorZ

#57 Yo también y muchos de ellos por no decir la mayoría, les da la necesidad a los 40 de tener chiquillos, ahí ya se olvidan de lo de que trabajan los dos muchas horas, los sacrificios que no querían hacer antes a pesar de tener menos energía vital y no poder irse de viaje todo lo que les gustaría. Pero sí, que cada uno haga lo que le renpanpinfle por supuesto.

Akiramaster

El capitalismo destruyendo la sociedad mientras los borregos creen que todo va mejor porque pueden consumir a un ritmo que importa más la adicción al consumo que el valor del producto que se compra.

1
creamfield

Dato nada sorprendente. No hay mucho más que comentar salvo especular qué repercusiones tiene esta tendencia en nuestro futuro.

pardier

la gente tiene miedo de tener hijos, es un marron

Markio

Y luego hubo más de 100,000 abortos intencionados en 2023 y alrededor de 1 millon en los últimos 10 años ; una autentica barbaridad pero para tener perritos todo ok + el dineral que se gastan.. deshumanización total en estas ultimas décadas.. todo por políticas progre/liberales..

1
poisoneftis

#114 importarlos para qué, el sistema de pensiones es insostenible porque es un esquema ponzi, la solución es dejar que colapse

sobre la gente no teniendo hijos, a parte de las cosas que han mencionado otros, hay cosas como que ningún país desarrollado tiene la pirámide de población de un país subdesarrollado donde nacen muchos críos y no hay gente mayor porque no llegan a viejos

1 respuesta