España alcanza ya las seis mascotas por niño

Kirbos

Es parte de la progresiva infantilización de la sociedad hoy en día.

Quiero cuidar de algo, que me haga compañía y que me quiera, pero me da susto que sea un niño, mejor un perro que no me rechista y se me va a morir en 15 años.

Knelo

#100

1
TripyLSD

Dejo por aquí algunos gráficos con datos fáciles de leer y porque nos encantan los gráficos

Respecto al aborto:






Respecto a la natalidad:

La edad media española (y proyección hasta 2050)

Nacimientos según la edad de la madre

Me he quedado con ganas de encontrar otros datos históricos como índice de precariedad laboral o algún tipo de índice de acceso a vivienda.

Me parece curioso que desde que se aprobó la ley del aborto, el número de abortos descendió.
Y también me llama la atención que la mayoría se siguen practicando en centros privados.

4 4 respuestas
Emelianenko

#199 Mi experiencia básicamente es que nunca he querido tener hijos hasta que estuve con una chica que tenia un niño de 7 años que era un amor de niño y lo quería con locura. Llegué a querer más al niño que a ella.

Claro que a veces son un coñazo que te quitan muchísimo tiempo/dinero, pero la felicidad que te dan yo creo que lo compensa. Y ya sin mencionar el hecho de toda esa gente que tendrá 60/70/80 años y estará sola en la vida...

Aura-

#243 En el País Vasco solo lo hacen en la pública si es por riesgos.

Si es por voluntad de la mujer lo paga Osakidetza pero lo hacen en la privada, seguramente por objeción de conciencia?

1
Leoshito

#243 Me la ponen durísima los datos raws; pero me la baja a flacidez total cuando veo a dos personas debatir sobre los datos con dos puntos de vista completamente contrarios teniendo en cuenta que usan los mismos datos xD

AikonCWD

#243 La mayor tasa de abortos entre los 25-29 años.

Oh lala

Aura-

Cuanto más leo más me escandalizo

un 21,89 por ciento abortaron por segunda vez y un 7,05 por ciento por tercera. Además, 2454 mujeres (2,38%) recurrieron al aborto por cuarta vez, 939 (0,91%) por quinta y 805 (el 0,78%) abortaron en 2023 por una sexta o superior ocasión.

el 30,69% de las mujeres convivía en pareja. E

1 respuesta
AikonCWD

#248 Según ese dato, hay (muchas) más mujeres que abortan voluntariamente 3 veces antes que mujeres que lo hacen por problemas de salud. Sigo en shock

1 1 respuesta
Aura-

#249 igual a esas personas habría que obligarlas a hacerse una ligadura de trompas

Sé que suena súper cruel y nazi y lo que sea pero coño, 3 veces!!!!

805 personas han abortado 6 veces o más!!!

1 respuesta
Wei-Yu

#243 :man_bowing: :man_bowing: :man_bowing:

TripyLSD

#250 Joder me parece una locura, teniendo en cuenta que además el aborto no es precisamente un procedimiento agradable, tanto física como mentalmente.

Wei-Yu

prostitutas medio esclavas, yonkis y otra gente que está en una situación muy jodida probablemente explique la mayoría (si no todos) de esos dobles y en especial triples abortos

1 2 respuestas
TitoBurns

Estoy 100% con #231, creo que estais buscando respuestas en el sitio incorrecto. El número de abortos no tiene nada que ver con las ganas de tener a un hijo (o al menos en la mayoria de casos). La gran mayoría de abortos se producen en la búsqueda máxima de placer, no por arrepentimiento de querer tener un niño.

1 respuesta
DunedainBF

#254 No conozco ningún caso de alguien que quiera tener un hijo y al quedarse embarazada decida que se ha equivocado y lo aborte.

1 respuesta
TitoBurns

#255
Tal cual, entonces no entiendo a que viene tanta debate sobre los abortos en este hilo xD

2 respuestas
Aura-

#256 coño pues que los abortos están relacionados con la falta de deseo por tener hijos.

Si no quieres hijos abortas, como no va a estar relacionado el no querer tener hijos y abortar

#253 ojalá fuese así pero por desgracia conozco gente que ha abortado dos veces y ambas fue con su marido, queremos pensar lo mejor de las personas, yo misma pensaba que muchísimos abortos eran por problemas del feto o riesgo de la madre y resulta que casi la totalidad son simplemente por no querer

1 respuesta
poisoneftis

#256 entiendo que lo que dicen es que si la gente no abortase aunque sean hijos no esperados habría más niños, pero sí, es como poner una estadística del número de condones usados para explicar porqué la gente no quiere tener hijos

de todas formas lo de abortar más de 1 vez por razones que no sean deformaciones del feto o salud si que no me parece normal...

1 1 respuesta
Aura-

He abierto otro hilo que es desviar este de los perros.

https://www.mediavida.com/foro/politica/103097-ive-en-espana-en-2023-715206#1

3
TitoBurns

#257
El aborto es la consecuencia de no haber usado protección, no de la falta de ganas de tener un niño xD Si el aborto costase 100K, ya te digo yo que la gente usaría muchas más protecciones. Por lo tanto, el número de abortos disminuiría drásticamente. Y que crees que pasaría con la natalidad? Crees que aumentaría magicamente o se mantendría como esta? Como mucho aumentaría un poco por lo que dice #258, pero vamos qué sería muy poco y no cambiaría para nada el paronama actual.

1
wajaromau

Si la gente educara bien a sus hijos no habria abortos, pero como la educacion dehoy en ia brilla por su ausencia pues es lo que hay, carnet de padre es lo que habria que hacer.

xingular

#227 Lo primero porque eres tonto y yo soy más listo.
Y la gente que prospera en la vida o ha invertido más, tiene que tener ciertos privilegios.

Lo segundo, y por eso entenderás que lo primero no es ningún insulto: es que el transporte público no es una ambulancia.

xingular

#253 Si eres una prostituta semi-esclava te atiende la seguridad social.
Claro que sí campeón!

Knelo

90.98% de abortos a peticion de la mujer.

VashStampede

#235

Dejad a la gente que haga en su cama lo que quiera

, si eso se deja, pero hagámonos responsables de lo que hacemos y sus consecuencias, tener relaciones sin tomar precauciones, y luego abortar, está al nivel de atropellar a alguien y pedir que lo maten, por que la indemnización es menor por muerto que por cuidados tras dejarlo vegetal, y que la decisión la tomase el que le atropelló.

Es decir, y perdonar la comparación recién hecha, tú has tomado una decisión, sexo sin protección, y sabes que tiene unas consecuencias, pedir que trituren al feto por que te viene mejor, es una derroicion en sí mismo. Es no querer aceptar las consecuencias de tus actos, y de ahí la estupida comparación, el que hace algo, a sabiendas de las consecuencias, no se puede deshacer de las consecuencias a capricho. Sobre todo cuando la consecuencia es matar un ser inocente en todo esto.

Y es curioso, por qué estoy a favor del aborto, pero creo que tendría que estar muy limitado, temas de salud-psicológico, violaciones, en tema de menores (y solo una vez), o económico sociales de forma muy estudiada y pormenorizada. Fuera de ahí, no debería de pasar.

1 respuesta
Kenderr
#265VashStampede:

Es no querer aceptar las consecuencias de tus actos, y de ahí la estupida comparación, el que hace algo, a sabiendas de las consecuencias, no se puede deshacer de las consecuencias a capricho.

Si fumas y por ello se produce un cancer, deberia quedarse con el cancer y apechugar con las consecuencias?

Estoy haciendo una exageración de símil, pero es que tu afirmación es una animalada.

Y tu afirmación de matar un ser inocente da para un debate paralelo bastante largo y no se considera ser hasta cierto punto del embarazo.

2 1 respuesta
Must

#266 a mí el aborto me da cosica pero yo no sé por qué se prefiere ver el nacimiento como un castigo, cuando debería ser algo esperado y bonito. ¿Qué ganas obligando a la gente a gestar si no quiere?, ¿que nazca el niño y le coja tirria -ay sí qué bien al menos está vivo!!!-?, ¿que sea una madre irresponsable?, ¿que el niño vaya saltando por hogares de acogida?

Le damos un valor a la vida muuuy moral y no debería ser así. La paternidad/maternidad no debería ser un castigo ni un imperativo en la vida de NADIE. Y mucho menos hacerlo ver como una penitencia, que no estamos hablando de una multita sino de cargar con una persona de por vida.

M0E

Mucho mejor cargar con el imperativo canino y la depresión equina.

1 respuesta
LechuJa

#268 Me ha llamado perro el tontopolla ese? Tiene toda la cara de como me imagino al mediavidero medio.