España aumenta un 44% su venta de armas en 2009

sPoiLeR

Añade que España es de los pocos paises del mundo que construye submarinos...en general la industria armamentistica crea empleo y de calidad, y cada dia va a ir a mas...

B

bueno porfin una buena noticia

mTh

#31

Yo eso no lo entiendo muy bien...

Quiero decir, somos la hostia construyendo submarinos pero tenemos cuantos... 4? xD.

Con lo que molan los submarinos.

cabron

A mi me parece genial, es economía buena para el país, y no tiene nada de poco ético, por que hay que recordar, que las armas españolas no se usan para matar a nadie, lo dijo nuestro presi:

ChaRliFuM

#28

Aunque resulte un poco raro, no vendemos armamento a paises precisamente subdesarrollados xD

Entre nuestros principales clientes estan la mayoria de paises europeos y potencias militares del calibre de Israel xD, de hecho este ultimo pais creo que ha firmado recientemente un acuerdo por el cual nos va a comprar unos cuantos barcos por valor de unos cuantos cientos de millones de euros xD

Hace un tiempo lei una serie de articulos acerca de la industria armamentistica española y la verdad es que tenemos capacidad e infraestructura para fabricar armanento vanguardista y de calidad. De hecho hay empresas de EEUU que han comprado fabricas en España para fabricar aqui municion y armamento ligero xD

#34

Para matar no se si se utilizaran pero desde luego para reprimir si que se usan xDD, voy a citar un parrafo sacado de este articulo (http://www.tribunadeeuropa.com/?p=3124)

El caso de Marruecos, sino fuera por su gravedad, podría ser objetivo de cualquier comedia. Por el hecho de que mientras periódicamente España envía ayuda humanitaria al pueblo saharaui, exportó a Marruecos equipo militar y policial por valor de 31 millones. Armas que son utilizados para reprimir al pueblo saharaui de la zona ocupada

O

cuanto daño a hecho the expendables

pabloeloco

Pues cuanto me alegro que las hagamos nosotros, esque es de idiotas decir !no hagamos armas! porque nuestras armas van a matar menos que si las hace otro pais y luego tambien se las compramos.

ChaRliFuM

A mi sinceramente me ha sorprendido una cosa. Al parecer existe una ley que prohibe la venta de material armamentistico en zonas en las que hay sensibilidad de que se puedan vulnerar los derechos humanos con dichas armas. He estado indagando un poquitin y parece ser que el Gobierno aprobo la venta de armas a zonas como Sri Lanka, Israel y otros tantos sitios susceptibles de utilizar ese armamento para vulnerar los derechos humanos.

No deberiamos de llamar a Pilar Bardem y compañia para ver si montan un circo mediatico con la opinion publica como arma?

Asique se podria decir que mientras ZP se ponia la Palestina y se hacia la foto con los perroflautas, por detras su Gobierno estaba aprobando la venta de armas a Israel. Que curioso xD

jackvendetta

Algo es algo...

PrinceValium

hijos de puta

XaPu69

Pues genial, por fin una parte de nuestra industria que está en la vanguardia del mercado.

Ya solo falta que le dejemos de vender armas a Cuba, Arabia Saudi, Marruecos, Venezuela etc... y ya sería perfecto. Teniendo la tecnologia y la calidad armamentística que tenemos, clientes no nos iban a faltar.

S

#41 Porque a esos países no que dices no les ibamos a poder vender armas como lo vamos a hacer nosotros.

Si las armas no matan, las armas son para defenderse, gracias a que vendemos armas que no matan creamos empleo y mi preferida las armas o las vendemos nosotros o lo harán otros

XaPu69

#42 ¿Porque no existe una democracia en ninguno de ellos?

Si yo vendo armas a un estado democrático, perfecto. Lo que hagan con ellas será decision de su pueblo y por tanto, no me compete. Pero si le estoy vendiendo armas a una dictadura, serán utilizadas por los tiranos para seguir sometiendo a su pueblo o a otros. ¿De verdad no ves la diferencia?

Las armas no matan. Las personas matan.

1
Kaiserlau

#43 hay gente q no ve nada tio xD

M0E

Pues a mí me parece cojonudo que se vendan armas y que haya aumentado su exportación. Las cosas no están como para regalar nada a nadie.

Ahora, mi opinión no quita lo irónico que resulta el tema y la hipocresía general que hay alrededor de este tema.

2
S

#43 ¿Ahora fuimos a Irak por la decisión del pueblo? Creo que el 90% estaba en contra de la guerra.

Bueno la cosa está en que no es la decisión del pueblo la que cuenta sino la de un gobierno, sea dictatorial o democrático. También se tiene pensado vender armamento a China, supongo que eso no te supondrá ningun problema porque China no es una dictadura aunque su gobierno les oculte información, censure a todos los que están en contra del regimen y en definitiva haga lo que les salga de los cojones.

Vender armas SI, guerras NO !!!

pa1nkill3r

que mania teneis de echar la peta a los politicos que solo son teleñecos que no hacen nada mas que recibir ordenes

los que manejan la situacion, la gente con dinero, los grupos de presion

esos no van a dar la cara delante de la TV, son anonimos que manejan de verdad la situacion

Tr1p4s

#46 Ahora no sueltas la coletilla de ... ¿La que está liando Zapatero? Que raro en ti.

Todo el mundo sabe que China no es una dictadura, sus elecciones son tan libres y justas como las cubanas, el país es todo libertad y la democracia brilla por su importancia.

Lo que hay que leer xd.

XaPu69

#46 China no es una dictadura

Ahi deje de leer.

Kaiserlau

#46 EPIC xDDDD terribles argumentos hamijo terribles XD

DeeJay

Si ya sabia yo que lo de vender un avion ( supongo que avion de guerra, ergo "material militar" ) por 100€ a mauritania iba a salir rentable, y es que otra cosa no, pero vender si que sabemos.

S

Pero como se puede entender tan mal un mensaje macho. De verdad me he expresado tan mal como para que no os deis cuenta que critico que vamos a vender armas a China siendo esta una dictadura. pssss. De todas maneras que más dará, para que me voy a molestar en argumentar con gente que tiene un bunker mental.

A partir de ahora la única frase que voy a decir cuando salgan los post de política y opinión va a ser "la que está liando Zapatero". Porque más seria desperdiciar las palabras.

holon23

genial, ojala se cree una burbuja armamentistica y los obreros se dediquen a ensamblar fusiles en vez de colocar ladrillos .. y asi vayamos de burbuja en burbuja en un bucle infinito

mTh

#48, #49, #50

porque China no es una dictadura aunque su gobierno les oculte información, censure a todos los que están en contra del regimen y en definitiva haga lo que les salga de los cojones

Si leis la frase entera, creo que cambia bastante la frase eh? Sois demasiado rápidos con el gatillo xDDD.

De todas maneras, China no es una dictadura segun el sentido estricto de la palabra (no hay una figura de dictador como tal), que no quiere decir que sea una democracia o que no sea un régimen autoritario, evidentemente.

B

Me da la impresión de que habéis entendido erróneamente la frase China no es una dictadura de #46, leyendo cómo sigue.

Casi todas las empresas que fabrican armas en España están situadas en Madrid, parece ser que los madrileños son muy beligerantes...

Supongo que en parte sería para hacer la gracia, pero no la tiene y es una chorrada. Si no entiendes por qué una empresa de cierto nivel tiene su sede en Madrid, no sé cómo te atreves a juzgar asuntos de más calibre tan alegremente.

S

#55 Obviamente era una broma... A partir de ahora marcaré bien el ironía on y off. Y haber si no hago frases tan largas que a algunos les da pereza acabar de leer.

Kaiserlau

razon tienes xD sorry #46 voy a darme de latigazos en los ojos para q aprendan . :qq:

M0E

#55 De hecho ni siquiera es cierto ya que están en el norte, como gran parte de la industria pesada española y por lógica ya que se distribuye por vía marítima.

Pero oye xD que ya lo dice #56, "era broma". Ah bueno machote, pues si era broma nada, jajajaja nos reímos todos y ya.

:)

PuNTo

Abrir los putos ojos, tengamos a quien tengamos arriba, izquierdas, derechas, arribas o abajos, van a seguir siendo igual de hijosdeputa, hablar para dominar la mayor parte de la masa, y venderse con ideas de izquierda, derechas, morales o no morales.
Tanto debate para qué? Si aquí no se salva ni Dios

-

Si la industria armamentística va tan de puta madre en españa y las ventas de armas son altas.
A donde van las armas españolas???
Quienes son por decirlo de alguna manera, nuestros clientes??
Porque digo yo, que por sentido común, no las venderán a países o zonas en conflicto, a países o zonas donde se violen los derechos humanos o a clientes que no ofrezcan garantías supongo..
Que por lo que veo es una industria en auge, porque incrementarse en más de un 44% las ventas y en los tiempos que corren, joder..
Ya me jodería que la solución a la crisis en este país fuese unas cuantas guerras...
Es que no se si se está vendiendo a nivel de: construimos tanto vendemos tanto o..
Tenemos esto y nos desarmamos un poco y ale unas perrillas que sacamos...
Es decir: Quien coño vende las armas?? empresas privadas o es la armada quien vende armamento que le sobra??
Porque entonces lo que está haciendo España es desarmarse con un fin lucrativo, pero desarmarse.
Yo dejando las cuestones morales a un lado mejor venderlas nosotros que el vecino.
En España algunas miles de familias vivirán gracias a esas exportaciones.