España crecerá un 2,5 y no un 2,3 según la UE

hjesush

Señora con 2 menores a cargo y sin ingresos, no se preocupe que España crecerá al 2,3%. Y esto tal vez le proporcione la ilusión necesaria para pagar la comida la luz y el agua.

los subsiguientes días laborables (que en su caso es ningún día) recibirá un paquete por correos lleno de ilusión para que se lo gaste donde quiera.

2
B

#9 Sí pero luego hay mucha peña que no, una cosa no quita la otra.

MaikelNait

#30 Estoy de acuerdo, la situación es una mierda y da asco ver las noticias cada día con gente que va a morir de Hepatitis porque no le dan la medicación o ancianas desahuciadas por unos bancos inhumanos.

Pero yo lo que quiero recalcar es que pa una noticia buena que sale como esta, que aunque no afecte directamente a todas esas familias es un indicador de que algo se está mejorando y que se pueden abrir caminos y posibilidades de mejora. Deberías alegrarnos aunque fuera un poquito y no tirar mierda alentados por nuestros partidismos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Jugiroo

#33 que no está mejorando nada. Que los ricos son más ricos y los pobres más pobres. 600k personas menos trabajando desde que entró Rajoy, o se han ido al extranjero o ni están en el paro porque saben que es inútil.

Que todos entendemos lo que intentas decir, pero que no, que no somos fanáticos de Podemos, que todas estas cosas las pensabamos mucho antes de que vienese podemos. Deja de decir gilipolleces ya. Estás defendiendo a los mismos que te están robando, y te crees que por poder estudiar y comer todos los días estás super bien, y no te das cuenta de que DEBERÍAS estar mucho mejor si todo el dinero robado se hubiese invertido en españa y los españoles.

3 1 respuesta
Tunnecino

Primero, los datos de los 4M de parados no es real, eso lo sabemos todos, si realmente fuesen 4M de parados, estaríamos bastante bastante peor de lo que estamos. En España existe una economía sumergida del copón, y eso es lo que ha frenado que muchas familias se mueran de hambre (no digo que esto debiese ser así).

El problema es que no se obliga a los bancos a devolver en forma de préstamo y créditos a empresas, todo ese dinero que hemos pagado todos con el rescate. Si el estado crease empresas públicas, o nacionalizase por ejemplo los astilleros, y demás industria en la que éramos buenos, viviendo de algo más que el turismo... Si además regulasen las profesiones del sector servicios que ahora están empezando a dar fuerte, sobre todo las del mundo tecnológico... Si además... `

Podría seguir así horas, es verdad que el gobierno del PP se ha centrado en mejorar los datos macroeconómicos, que en definitiva son los que los mercados e inversores ven, y los que nos permite seguir vendiendo deuda a una cantidad cada vez más rentable (rentable dentro de lo que es endeudarse más, obviamente) y ahora que estos datos han mejorado, espero que este o el siguiente gobierno (del color que sea) empiece a centrarse en los cambios sociales, educativos, salud y empleo.

2 2 respuestas
E

Siempre queda algo de Nuevas Generaciones, ¿eh? Estas son las noticias que te gustan, muy en el fondo.

3 1 respuesta
Rivendel

#35 no lo podría haber explicado mejor. Aparte de lo que dices los indicadores de numero de horas trabajadas, la calidad del trabajo, consumo energético y de materiales que suelen indicar la actividad económica están bajando todos tambien.

#36 nacionalizar el pp? que dices... es lo contrario de lo que quieren, toda esa industria que dices se fue a la mierda al entrar el euro y la union europea por falta de competitividad.

2 respuestas
larkkkattack

Muchos comentarios parecen obviar a #10.

1 respuesta
lafundo

La UE nos tira flores y extienden la alfombra roja para que vean que bien nos va con el Rajoy y su caterva de ayudantes.

Es que claro, no les gusta que se pongan otros a manipular como ha sucedido en Grecia.

Yandr0s

Oye pepe siento lo de tu desahucio, pero a mi me han subido el sueldo en 30 euros, hay que estar e enhorabuena que españa se recupera!!

N

Yo cuando vea un titular tipo "las familias tienen menos dificultades para llegar a fin de mes que hace 1 año" entonces, dire que la economia va bien. Cuando baje el paro y se mantenga bajo mas de un trimestre, dire que la economia va bien. Cuando vea la cabeza de rajoy clavada en una pica dire que españa va bien.

Tunnecino

#38 Hablaba del estado en si, de lo que se debería de hacer, no lo que x partido vaya o no a hacer por sus ideologías.

Peib

#34 ¿Para no incentivar el consumo y beneficiar a las multinacionales? Cuéntanos más

Bentham

¿Porque algunos, como #34, os empeñáis en tratar de escribir como si fueráis literatos? Conseguís la reacción contraría a la que pretendéis.

Y en fin, tomarse las palabras de la UE como si fueran el verbo de Dios es una tontería, como también negar que cualquier dato de crecimiento, por pequeño que sea, es positivo.

kostiaspasa

#39 Pues porque no es así. El crecimiento económico se mide por el PIB (producción de bienes y servicios)

Otra cosa es que con esta crisis y el crecimiento haya más desigualdades y que los ricos sean más ricos porque se han aprovechado de la situación. Los mercados, el sistema capitalista es así, son los gobiernos los que tiene que redistribuir para luchar contra la desigualdad, algo que de momento no se ha hecho.

Hasta ahora España nunca creó empleo si no crecía al menos al 2%, ahora en cambio sí, puede que por el cambio productivo, bajada de derechos, situación extrema...

España crece a pesar de Rajoy, sería el titular más acertado.

1 respuesta
jeke

- No bajaremos del 20% de paro registrado hasta 2017.

Buen crecimiento, como se nota en la economía real las reformas y todo.

/ironyoffffffffffffffff

D

Personalmente me siento entre un 1,7% y un 2,3% más feliz después de leer esta noticia.

larkkkattack

#46 Es que para mi el concepto de ESPAÑA como """empresa"" pues cada vez me la suda más. Prefiero una empresa que genere menos pero reparta más equitativo que una que crezca repartiendo miseria en la mayoría de los ""empleados"".

1 respuesta
Tr1p4s

A pesar del gobierno, como siempre.

Leoshito

"Oye, que Syriza ha pegado fuerte en Grecia, deberiamos hacer algo con los paises donde hay movimientos similares, o nos cortan el chiringuito."

"Pues mira, les tiramos un par de datos macroecónomicos así de guays, que parezca que es hasta bueno, y se les pasa."

Si la economía española vale ahora mismo 1000, va a crecer de 17, a 23. ¡Impresionante la variación, yo ya estoy rechazando ofertas de empleo que me ofrecen menos de 2000€+dietas!

1 respuesta
Enkripted

gracias pepé!

kostiaspasa

#49 Los países no son empresas. Puede ser que no te guste el modelo de un gobierno a otro o incluso el sistema. El capitalismo manda hoy en día, está claro que no es la panacea ni mucho menos pero aún estamos esperando otro sistema que sea mejor. Tiene muchos fallos y en tiempos de crisis es voraz: Paro, recortes bestiales, pérdidas de derechos...

kostiaspasa

Si la economía española vale ahora mismo 1000, va a crecer de 17, a 23. ¡Impresionante la variación, yo ya estoy rechazando ofertas de empleo que me ofrecen menos de 2000€+dietas!

#51 Ojo porque desconoces que el crecimiento es compuesto. Si un país durante 10 años crece al 7% duplica su economía.

Si España finalmente crece al 2,5% sería un gran dato. Otra cosa es el paro que tristemente va a bajar muy lentamente.

Evilblade

#37 ¿Me estás citando a mi?

T

Ostia que buena noticia Marianico. Ese 0.2 donde lo cobro?

porrito

Europa (es decir, el BCE + FMI) dicen que como Grecia les esta causando problemas, es hora de lamerle el culo a la derecha española no vaya a ser que salgan los de la izquierda radical y les hagan una pinza junto a Grecia y de camino se apunten Francia e Italia porque o si no se la van a meter bien doblada.

Asi que es hora de que Merkel le de una galletita a su perro Mariano.

1 1 respuesta
t3r3r3

Alguien se cree esto?! Enserio que no salimos todos a decir se acabo o se acabo, nos mienten y se ríen en nuestra cara. Votaré al PP total a la gente por lo visto se la suda lo que le hagan y digan, yo problemas económicos nunca voy a tener.

L

#57 Me parece la respuesta más coherente.

Lo mejor que le puede pasar a este país es que se vayan de una vez estos gobernantes y su séquito de vampiros.

rackinck

El dato es bueno porque implica cambio de la tendencia, cosa que es natural, después de todo aunque la economía sea mega rígida y se reestructure con lentitud, lo hace automáticamente (las familias y empresas reducen endeudamiento, relocalizan inversiones y demás). Vamos, que nadie piense que ha sido gracias a los maravillosos gobiernos que hemos tenido ni que eso significa que el país está salvado. Simplemente significa que de estar como el culo poco a poco pasaremos a estar mal, después meh y después (si no se revierte el ciclo) moderadamente bien. Problema: eso quita incentivos a reformar estructuralmente la economía, cosa que hace falta (y mucho).

De todas formas es una previsión y como tal la décima (y a veces hasta la unidad) de crecimiento es muy impredecible, igual con un rango del 95% de confianza el intervalo es -1 a 7 xDD, pero bueno, es más probable que ande rondando el 1.5-3.5.

#36 Eso es mentira, sí puede haber 4 millones de parados. Mírate cómo se hace la EPA, anda.

2 1 respuesta