Primero, los datos de los 4M de parados no es real, eso lo sabemos todos, si realmente fuesen 4M de parados, estaríamos bastante bastante peor de lo que estamos. En España existe una economía sumergida del copón, y eso es lo que ha frenado que muchas familias se mueran de hambre (no digo que esto debiese ser así).
El problema es que no se obliga a los bancos a devolver en forma de préstamo y créditos a empresas, todo ese dinero que hemos pagado todos con el rescate. Si el estado crease empresas públicas, o nacionalizase por ejemplo los astilleros, y demás industria en la que éramos buenos, viviendo de algo más que el turismo... Si además regulasen las profesiones del sector servicios que ahora están empezando a dar fuerte, sobre todo las del mundo tecnológico... Si además... `
Podría seguir así horas, es verdad que el gobierno del PP se ha centrado en mejorar los datos macroeconómicos, que en definitiva son los que los mercados e inversores ven, y los que nos permite seguir vendiendo deuda a una cantidad cada vez más rentable (rentable dentro de lo que es endeudarse más, obviamente) y ahora que estos datos han mejorado, espero que este o el siguiente gobierno (del color que sea) empiece a centrarse en los cambios sociales, educativos, salud y empleo.