#130 Pues mira, soy inspector de trabajo. Mi trabajo lo tengo libre, nos dejan organizarnos como queramos siempre que cumplan objetivos.
Una semana al mes me tengo que quedar de guardia. 40 horas de guardia presencial para atender denuncias y resto de horas de la semana, 128 horas, son de disposición para atender urgencias, tipo accidentes de trabajo o cualquier incidencia.
Lo normal en el día a día es hacer visitas por la mañana, o tarde o noche según la orden de servicio, y depende de lo que se esté inspeccionando ahora o se esté dando más hincapié: discotecas suele ser por la noche los findes, o en verano los chiringuitos.
También depende de lo grande que sea la empresa. Suelen ser pymes y grandes todavía no me ha tocado ninguna, y menos mal porque es una faena tanta gente.
Suelen ser 2 días de visitas, otros 2 de citaciones en despacho y por lo menos otros 2 estás liado resolviendo y tramitando o mandando tramitar el expediente.
Se dan pluses en función de productividad, alcanzando objetivos y depende de la puntuación del jefe que te dé. La cosa no va si recaudas más te dan más puntos, no, depende de si se ha actuado bien o si la has liado y saben o se huele que van a recurrir y puede que vayas al contencioso, por mala praxis.
Si quieres hablar de números: cobro 2.5k o 2.8 netos al mes aproximadamente. En bruto al año serán unos 50k, no sé decirte exactamente.
Entre sanciones y liquidaciones a la SSoc (que va por otra vía, pero es debido a mi actuación) o devoluciones de salarios impagados, pues bastante levanto. Este mes no sé si serán en total unos 30k. Tampoco lo cuento, pero es mucho más de lo que cobro al mes segurísimo XD.