España en la cola.

Onanymous

#59 me encantaría que llegase un día donde Cataluña firmase un contrato donde dijese: nos independizamos durante un año y luego volvemos, sólo para ver qué tal se está.

Y cuatro de vosotros diríais, autoengañándoos: se está muy bien.

Esconderíais el tema de las manifestaciones, el descenso de las exportaciones, el descenso del turismo (que ya estáis perdiendo), el descenso económico, los problemas de no formar parte de la comunidad económica europea y que no podríais solventar en un año, la industria pesquera, el correo, las comunicaciones, las importaciones...
Y pensaréis para vosotros mismos: qué bien se estaba cuando eramos una comunidad autónoma, lo teníamos todo hecho, pero hemos tomado una decisión y tenemos que continuar con las consecuencias.

Y me encantaría verlo, como psicólogo y sociólogo, como una comunidad que ahora tiene riqueza la iría perdiendo y, cómo los ciudadanos que aburridos dieron su voto por poner un cambio en sus vidas consiguen lo que jamás hubiesen querido tener (y eso que son sólo una minoría), que a ver cómo calman a la mayoría que querrá recuperar su estabilidad.

Rafyelzz

#53, creo que no me lees del todo...soy realista, y expongo las cosas objetivamente, sin fanatismo alguno, soy el 1º que no quiere quedarse el resto de su vida ni cerca de Madrid.

s4suk3

#1 tu te aburres no?

fm85

#59 A ver tio, que tipo impositivo sobre el IRPF se te pone a ti o a tus padres en su defecto, porque me parece que o ganas/ganan mucho o me estas robando eh...

Por otra parte, no podeis ninguno comparar las ciudades desde el punto de vista de que vivis en ellas porque no habeis vivido en las demás, así que o nos basamos en las grandes cifras veasé población/renta per cápita/productividad/aeropuertos/km de la red de metro/km de la red de cercanias/km de autovias/km de autopistas/coste de la vida/nº de teatros/nº de museos...
o nos basamos en eso o no nos basamos en nada, y eso de "ser" europeo no se que es, definidmelo porque en la mayoría de los países europeos se come peor que aquí, se sale menos y muchas cosas que también tienen que ver con la calidad de vida y por ende el nivel de una ciudad.

Publiplz

"Obviamente, a mi estar en la cabeza del desarrollo de videojuegos, habiendo cosas mas importantes, pues me da un poco igual la verdad."

Estás juzgando España como país en general, pero resulta que esta es una web de videojuegos, y no sería raro encontrarse por aquí a alguien que quiera dedicarse a ese mercado.
Yo tengo a un colega informático, ya con el título y currando que está metido en 2 másters específicos de eso, y seguramente cuando termine si quiere currar en eso tendrá que irse a otro país a vivir. Que sí, que vale, que si hay que emigrar se emigra, pero es una lástima.

S

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)

mirad esto, la posicion en la que esta españa y encima os quejais... estais viviendo en uno de los paises mas ricos del mundo.

paises con mejor calidad de vida

segun la revista The Economist, que tiene en cuenta 200 variables, desde economía, salud y educación, hasta bienestar infantil, nivel de criminalidad y ejecuciones...

asi pues, paises con mejor calidad de vida

1 Norway
2 Iceland
3 Australia
4 Ireland
5 Sweden
6 Canada
7 Japan
8 United States
9 Switzerland
10 Netherlands
11 Finland
12 Luxembourg
13 Belgium
14 Austria
15 Denmark
16 France
17 Italy
18 United Kingdom
19 Spain
20 New Zealand
21 Germany
23 Hong Kong, China (SAR)
24 Israel
25 Greece
26 Singapore
27 Korea, Rep. of
28 Slovenia
29 Portugal
30 Cyprus
31 Czech Republic
32 Barbados
33 Malta
34 Kuwait
35 Brunei Darussalam
36 Hungary
37 Argentina
38 Poland
etc.

y algunas peculiaridades

Alcohol consumption (litres per head of population per year)
Most: 1. Australia 99.2; 2. Czech Republic 98.2; 3. Germany 96.2; 4. Finland 92; 5 Austria 87.8.

sep España no esta, pese a los botellones... xD

http://www.economist.com/markets/rankings/

http://www.finfacts.com/irelandbusinessnews/publish/article_1011088.shtml

no se vosotros.. pero yo, vivir en un pais que este entre los mas poderosos/ricos/mejor calidad de vida/ o como querrais llamarlo, me enorgulleceria... unas ciudades simplemente hermosas, una amplia red de transportes... el pais que posee una de las mejores seguridades sociales.

No, no soy español, pero siempre comparais a España con los mejores, mirad al otro lado tambien...

un saludo

N_Alcacer

Pero España también esta a la cabeza en muchas cosas:

España el primer consumidor de cocaína del mundo:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/consumo/cocaina/Espana/supera/primera/vez/EE/UU/elpepusoc/20070626elpepusoc_1/Tes


Ayer llegue de Suiza y, francamente, este país da mucha pena. Dan pena los políticos (tanto de izquierdas como de derechas), da pena nuestra 'democracia', dan penas nuestras empresas, damos pena nosotros como habitantes.... Que asco de país.

fm85

Pero a ver, que tenemos una democracia de 30 años, es normal que no sea la "más mejor", cuando llevemos 100 años ya veremos como está, pero vamos, para mejorar la democracia hay que cambiar la ley electoral... la ley de partidos... excluir a los nacionalismos del parlamento español... asi que.. tiempo al tiempo.

S

#61 Tú crees? A mi tb me gustaria verlo..y no estoy del todo de acuerdo con que pasase eso, pero nolosé.

A

españa está atrasada respecto a tecnologia 5-10 años y respecto a la sociabilidad unos 20 incluso asi que ya me direis. Aun asi llevamos 1000 años de ventaja respecto a picardia, tapeo y fiestas en la playa.

PD: bitel politiquero

Onanymous

#69 para mí sería como un gran hermano. Nunca veo la tele, pero me pondría a ver cada telenoticias en una tumbona, con un bote de palomitas a un lado y un paquete de kleenex al otro.

Iba a disfrutar como un enano xD

althor

#67 pues yo vivo en Suiza y estoy deseando acabar mi contrato para volverme... y no es porque gane poco ni nada, simplemente no me gusta su forma de vida, no me gusta no tener seguridad social, no me gusta que los perros puedan comer en la mesa de un restaurante ni que vayan chupandome los pies en el bus, no me gusta tener que pagar 20€ al mes por tener (ya no ver, sólo tener) una tele o una radio, ni que me salga más barato ir de Ginebra a Laussane en coche que en tren, ni pagar casi 2€ por una barra de pan media docena de huevos... Si tan poco te gusta España porque sigues viviendo ahí cuando tienes permiso de trabajo en toda la UE+Suiza???

#66 de los pocos post coherentes que veo por aquí. La gente mucho quejarse pero no tiene ni puta idea de lo que es la vida en otros países, que no es que España sea la mejor en muchos aspectos pero con diferencia no es el peor país (y me refiero sólo a países desarrollados...). Que tiene muchas cosas mejorables? Por supuesto pero le damos mil vueltas a muchos países. ej. Inglaterra con mejor cultura en idioma que nosotros?????? jajajajaajajajajajajaajajajaajajajajaja. Es que ni me molesto en explicar esto. Claro, hablan mejor el inglés, xD.

Pero tranquilo, el problema es que está de moda quejarse de todo sin tener ni idea de lo que hay fuera, aquí solo ven lo malo y si le pueden echar la culpa al Gobierno mejor que mejor.

3eat1e

#72 Que nadie ha dicho que España sea el peor de todos, lo que digo es que tenemos la mania de decir ESPAÑA LA MEJOR!! -pero por que? NO LO SE PERO ES LA MEJOR!!! y los politicos igual, que si de las tres potencias mundiales que si tal que si cual, solo para vendernos el discurso populista y quedar de puta madre consigo mismos. Hombre, seamos un poco más humildes, que precisamente con la humildad, algun dia llegaremos a ser algo.

NdY78

Quejarse es bueno. Lo otro es de conformistas y el conformista no progresa. España no deberia estar ahi. España deberia estar top10. Y lo normal es culpar al gobierno, ellos son quienes nos tienen que poner ahi. Pero a este gobierno y al que venga, lo mismo da izquierda o derecha.

S

#71 No estaría mal xD

althor

#73 pero es que eso mismo hacen los yankies, cubanos, ingleses, suizos, japoneses, franceses... Y se llama amor por tu tierra. Esta claro que no es la mejor pero es completamente lógico decirlo. Lo que es una paletada es ir proclamando lo "mierda" que es España cuando la mitad de los que lo dicen no han ido más lejos del "cercao" de las vacas de su pueblo y cuando la solución a su problema es fácil, o no tienen permiso de trabajo y residencia en toda la UE? Pues nada, a disfrutar de lo avanzados que están otros países... Pero no, tienen miedo y prefieren quedarse en España quejándose de lo que no tienen ni puta idea.
El problema aquí es lo que hablábamos el otro día, que arrastramos la herencia del franquismo y parece que está mal sentir amor y orgullo por tu tierra.

P.D. Y sabéis muy bien que soy de izquierdas, pero después de 2 años de vivir en Suiza y conocer casi toda Europa y tener amigo de casi todo el mundo puedo sentirme orgulloso de España y mi cultura por que no tienen nada que envidiar a los países tan avanzados con los que nos comparáis.

B

#59

Pero que me cuentas , ya te daras cuenta de las tonterias que pones venga corre que empieza el cole y llegas tarde y recuerda el resto de españoles a todos nos dan un taloncito mensualmente con 53 euros de los catalanes para gastarlo en ropa o cubatas

3eat1e

#76 Si estamos de acuerdo althor, ni me gusta que digan que españa es la mejor porque si, ni me gusta que digan que españa es una mierda porque si. La mayoria de la gente que dice tales cosas, realmente, es la que tu dices, los que no han salido de su pueblo/ciudad. Ahora, el hecho de que alguien diga "pues a mi en esto me parece que X ciudad de X pais esta mejor", y critique, constructivamente, aspectos de su pais que no le gusten, pues a mi me parece algo positivo. Siempre nos podemos dejar llevar por la fe ciega sin razón y plantarnos en el "está bien como está" que no lleva a nada.

Yo por mi parte, y hablo de mi caso, aún no he tenido la experiencia de vivir fuera (algo que me jode bastante, y mas teniendo en cuenta que llevo 3 semanas de fiestas despedida porque casi todo dios se va uno o dos años por ahí), pero me planteo, en un futuro no muy lejano, añadirla, cuando me considere lo suficientemente preparado academicamente para ello. Eso si, viajar he viajado, y he visto cosas que a mi, como español, me joden. En otro tema sacaba el tema de los pueblos franceses, lo bien cuidados que estan, que tienen de todo, y claro, te das una vuelta por algunas zonas españolas y dices, joder, es que no apreciamos lo que tenemos, lo tenemos todo abandonado. A mi que quieres que te diga, pero me duele ver un pueblo con 10 habitantes y con el médico más cercano a 60km.

Y ahora reconome, que a ti lo que te pasa es que echas de menos un buen cocido, o un buen bocata de chorizo como Dios manda xD

Sobre los nacionalismos en otros paises, el nacionalismo español que tenemos, a mi me hace un poquito de gracia más que nada porque se basa en lo que comento en el primer párrafo, y la gente se piensa que por el mero hecho de que critiques a tu patria, ya eres un antiespañol (que oye, los habrá que si lo sean, pero también que no). Obviamente sobre EEUU no voy a comentar nada, porque es aun mas de chiste, pero bueno.

fm85

Criticar a España no hace que seas antiespañol, es más, es el único modo de mejorar, pero lo que no podemos hacer es pensar que somos lo peor y que todo lo de fuera es mejor ni viceversa.

Lo que si es antiespañol es intentar la independencia de territorios. Pero eso es otra cosa.

althor

#78 pero es que sigues sin ver todo... En efecto en Francia tienes un medico en un pueblo de 10 habitantes pero cuando vas lo primero que sacas es la cartera, y no precisamente para enseñar el carnet de la seguridad social... en Suiza pasa lo mismo.
A lo que voy, hay muchas cosas mejorables pero no puedes comparar con como funcionan en otros países solo a medias, si mencionas que un pueblo de 10 habitantes hay médico (por seguir con el tema de la SS que en España lo creáis o no, es de lo mejor), no puedes olvidar decir también que sólo por ir te van a cobrar 30€ (y le puedo pedir recibos a compañeros que sale tarificado por "primeros 5 min", cada "5 min adicionales" y "5 minutos finales", xDDD de coña).

Bueno me piro, buen finde a todos.

P.D. Si tienes oportunidad de salir un par de años fuera te lo recomiendo, así entenderás mejor a que me refiero, está bien quejarse de lo que funciona mal y está claro que España tiene aspectos muy mejorables (uno de ellos es el amor por nuestra tierra, mira por donde, xD), pero criticar comparando cuando no se sabe lo que hay fuera.... Y si, echo de menos el cocido madrileño, xD.

B

Los que se quieren independizar (cataluña, de España), es que no tienen las cosas muy claras, y no saben qué quiere decir INDEPENDIZARSE, en el completo sentido de la palabra.

Y SIEEEEEEEEEEEEEMPRE tenéis que desviarlo TODO hacia esta temática? Cansáis, CANSÁIS!

Dieter

#66 coño cataluña la 38.....

PD : chiste malo ya lo se.

sid3

#81 A lo mejor eres tú quien no lo tiene tan claro. Te recuerdo que tú mismo me dijiste que Cataluña no podría entrar en la UE...bonita perla ;)

Cataluña ya es un país dentro de la UE, nadie le puede vetar nada. Porque ya es parte integrante.

Así que mejor nos informamos, no?

Saludos.

B

Si Cataluña se independiza, no seguirá formando parte de NADA. Ni tendrá la misma moneda, ni gozará de NADA del exterior.

Maldito zopenco inútil.

PD: A no ser que quieras independizarte manteniendo las ayudas exteriores xd. Que eso ya sería el colmo de la estupidez.

Netzach

#83 por qué no te haces profesor y te vas a comerle la cabeza a los niños de 3 años?

Ah calla que los retrasados no podéis ser profesores.

sid3

#84 Te las das de enterado, y no tienes ni puñetera idea. Un territorio que forma parte de la UE si se esciende como estado, sigue formando parte de la UE (si quiere claro), pero nadie le puede negar formar parte de esa unión.

Es diferente si un país (que no es miembro de la UE), quiere pasar a formar parte de esta unión. Ya que sólo con que un país le vete la entrada, no puede formar parte. Pero -por tú desgracia- ese no es el caso de Cataluña.

Venga va prueba con otro argumento de niño de tres años. El del Barça? (Try again).

Saludos.

Netzach

#86 Seré más claro.

Podrás ser independiente, podrás formar parte de la UE, e incluso ir a las guerras en las que se meta occidente pero cuando te revienten el culo tus amigos independentistas no te quejes porque TODOS sabemos que a las catalanas les gustan los rabos ibéricos.

fm85

La union hace lo que sus miembros quieren, asi que si el resto no quiere a cataluña dentro no va a estar dentro.

S

#77 2 aplausos, mira no me vengas de listo tu tampoco ;), no me presumas de tu edad Grande Viejo, que provablemente con lo que me has dicho acabas de responder a tú "entender" (necio), asi que acuestate un ratito y mañana me lo explicas :).

sid3

#88 Te lo vuelvo a repetir? A ver si te va a costar más que al otro...y mira que es difícil eh!

#87 Cataluña también está en la península ibérica igual que portugal, por lo tanto, somos tan iberos como los españoles. Listo.

Saludos.