#86 No tiene mucho sentido hablar de que hemos empeorado cuando únicamente este Q1 ha estado bajo control pepero. A final de año cuando se tengan todos los datos macro económicos se podrá comparar con el resto de la UE para ver si seguimos la media, o si nos hemos hundido más todavía.
De todos modos hay una cosa que estaba clara antes de las elecciones: que el gasto público lo iban a recortar MUCHO, y quien pensara en cualquier otra cosa es, hablando en plata, un necio ignorante.
Si tenemos un poco de suerte y ganan los socialistas en Francia, su aumento en el gasto público influirá positivamente en España, puesto que nuestras importaciones están bajando a pasos agigantados (motivo por el cual la esperanza de crecimiento del PIB en España tampoco es tan mala viendo cómo ha caído tanto el consumo privado como el público), y el turismo sigue en bonanza.
Eso sí, que la cosa está chunga no os quepa dudas, y que se debería recortar el sector político también está claro, pero mientras sean ellos los que gobiernan y nosotros los idiotas que no nos quejamos por nada, peor nos va a ir. A fin de cuentas un político no produce NADA en la economía, por lo que parte de la ineficiencia del sistema es que tenemos una redundancia ridícula de concejales y cargos políticos.
Así que tijeras, sí, pero a los políticos. Fuera el senado, fuera el 50% de los pueblos con alcaldías propias, fuera las redundancias políticas, fuera el sistema universitario insostenible actual y, en general, fuera todo aquello que no tiene un sentido lógico en el sistema (que en España son demasiadas cosas). Por mucho que nos duela la enseñanza universitaria pública sólo tiene sentido si los titulados ayudan con sus rentas (esperadas) más altas a pagar la inversión que el Estado hizo en ellos. Si nuestros titulados se van fuera del país es una mierda para todos, y si hay demasiados también porque el nivel general degenera y la utilidad baja...y por pura oferta y demanda también bajan sus sueldos.
Vamos, a ojo de buen cubero sobran el 50% de plazas universitarias...y si se hiciera un análisis de las perspectivas de futuro en cuanto a temas laborales seguramente sean muchas más...pero por alguna razón la gente se empeña en considerar que la universidad es "para todos" cuando esa es la tonterías más gorda que uno se puede meter en la cabeza. ¿Que quieres estudiar? Pues o sacas buenas notas o te la pagas de tu bolsillo, profit.