En España hay tortura? Pues vas a ser k si

3eat1e

No soy admin, soy moderador. Y lo digo por ciertos comentarios que he leido, pero vamos que estas cosas pasan por lo que pasan xD

LG4 se sobreentiende que para poder debatir sobre ciertos temas hay que tener unas bases teóricas y tener asumidos ya ciertos conceptos, con los cuales puedes o no estar de acuerdo. Uno de ellos es el monopolio de la violencia, la cual reside en el Estado y es una de las bases de la creacion de todos los estados de derecho actuales.

ZeroS05

#28 Por favor... no intentes justificar lo injustificable.

Monopolio de la violencia? como tu bien has dicho estamos en un estado de derecho y tiene que actuar como tal.

#31 Si el torturado fuera algún conocido/amigo/familiar tuyo no pondrias ese "xD" detrás . Creo que es un tema serio para tomarselo a cachondeo o como una tonteria.

Ojala esto se acabe ya.

Dievolt

En España si existe la tortura, pero no por el video que ha puesto #1. La tortura en España es tener que escuchar a los politicos 30 minutos en cada informativo de la mañana, de la tarde y de la noche, eso si que es tortura y de la buena.

3eat1e

#32 Ajam ahora me entero yo que el usar métodos violentos dentro de la legalidad (volvemos al concepto anterior) contra grupos subversidos, terroristas y demás, cuyo uno fin es el de desequilibrar los cimientos de la Democracia es torturar.

Y permite que dude que alguna vez hayan tortura a algún familiar tuyo dentro del concepto de tortura. Quiza un somalí con la cara abrasada por el ácido se reiría de ti tras leer ese comentario. Menos cinismo por favor.

"Estas cosas pasan por lo que pasan xD"

Estas cosas pasan porque la gente no conoce su Constitución, su Código Penal y mucho menos en que terminos se forman estos dos. ¿asi mejor?

Saludos

JJeNnY

Os suenan dos chavales Asturianos q por los años ochenta o setenta no recuerdo bien, fueron capturados x error x terroristas vascos pensando q eran guarcias civiles, pues bien nuestros amigos etarras, esos luchadores contra la tirania en pos de la libetad, les sacaron los ojos con un destornillador.

Se demostro con el tiempo q era 2 simples chavales camino de su casa, xno comentar los asesinatos indiscriminados con victimas menores de edad de estos Hijos de Puta etarras.

Q les toruran ? OJALA LES SAQUEN LOS OJOS CON UN PUTO LAPIZ A TODOS Y CADA UNO DE LOS PRESOS Y DETENIDOS etarras.

Lo q hay q oir, en fin. Los etarras q asesian dejan de ser personas y pasan a tener condicion de animales, o subhumanos, asi q tratarlos como ratas, perros rabiosos, o trozos de carne torturable me parece de puta madre.

ZeroS05

Si tenia razón Felipe, el terrorismo de estado es lo que pide la sociedad.

Así vamos :(

#35 Estoy de acuerdo contigo, pero imaginate que fuera al revés? que pillaran a algun colega tuyo unos policias y lo torturasen pensando que colabora con la banda armada?

No os dais cuenta de que el odio fomenta el odio?

PD: Querido moderador, te olvidas de los Derechos Humanos , tratados... o constutuciones que estan por encima del código penal.

JJeNnY

#36

Yo hablo de etarras reconocidos con delitos de sangre, no de supuestos etarras o de mienbros no fichados, me da verguenza q unos asesinos de niños como en el atentado de la casa cuartel en Zaragoza, se pasen el dia de puta madre en una carcel, espectantes a un posible acuerdo de admistia por parte de gorbierno.

Por no hablar de como continuan con las cartas de extorsion durante este "alto el fuego".

El mejor etarra el etarra en el garrote vil.

frantxu

El texto de la entrevista me parece demagogia barata, se ha hecho con un fin, intentar hacer ver que en España se tortura, cuando eso son casos aislados en los que a las fuerzas de seguridad se les va la mano.

Pero precisamente, al estar en un estado de derecho, el torturado puede denunciar los abusos, aunque en mas de una ocasion no se llegue hasta el final, protegiendose los intereses de las fuerzas de seguridad. Como han dicho por ahi, en un estado de derecho alguien tiene que poder ejercer la "violencia" dentro de la legalidad, precisamente para contrarrestar a los violentos, pero las personas se equivocan y las fuerzas de seguridad estan formadas por personas. Eso no quita que haya algun cabron suelto por ahi.

Ya quisieran en muchos sitios de este planeta que cuando te detengan te digan......."Voy a leerle sus DERECHOS......."

B

u0!

video no apto para "Patriotas" que sólo aceptan una cara de la realidad.

más en http://www.rebelion.org/noticia.php?id=29875

qué coño pasa?

No vamos a aceptar que en españa hay tortura? Nos creemos demasiado buenas personas como para hacer eso?

Esto apesta a falta de libertad de información.

Toleramos las novelas sci-fi de libertaddigital pero anomalías como las de este video nos cogen con el paso cambiado.

Qué pocas explicaciones pedimos ante videos tan opacos como éste y cuántas pedimos cuando se plantea algo tan transparente como un referendum sobre autodeterminación.

Además me encanta porque el argumento es "en otros sitios también pasa".

De fuera nos tuvieron que mostrar que el 11-M fue terrorismo islamista y de fuera nos tendrán que mostrar que en españa se tortura.

PeLoTaSo

Aquí algunos utilizan los tópicos de siempre, que si derechos humanos, que si estado de derecho, etc... Es muy fácil utilizar todas estas palabras sin saber exactamente que significan y que abarcan. Algunos de este foro resumen en 3 lineas 5 años de derecho penal y constitucional.

He estudiado 2 años de Criminología asi que algo del tema se. Como bien dice 3eat1e, el estado tiene el monopolio de la violencia, ¿que quiere decir esto?, pues que es el único legitimado para utilizar la violencia ya que en caso contrario no se podrían aplicar las penas, algo obvio.

Bien, despues de decir esto, el entrevistador utiliza la información como le da la gana, quiere llevar al secretario de estado a su terreno. Igual los extranjeros son tan tontos que ven ese documental y se creen que hay torturas en España, pero si lo vemos bien los papeles que saca son denuncias de torturas que han formulado los etarras contra el estado, y salen fotos de los etarras con golpes y collarines, sin saber si ciertamente se lo hicieron mientras les torturaban o simplemente fue mientras oponían resistencia. Bien, esta táctica la han utilizado TODOS los terroristas de TODOS los paises para descalificar al gobierno, no es algo que haya innovado ETA, ni tampoco tiene por que ser verdad, simplemente es una forma de que la Comunidad Internacional se haga eco de lo que pasa en España y se pongan a favor de los Vascos.

Desde mi punto de vista hay mucho camino entre las torturas que denuncian los terroristas y lo que sucedió con el GAL, ya que esto último sí se puede llamar terrorismo de estado, mientras lo primero es algo inherente al estado de derecho. Yo no voy a ser quien niegue que en algunas comisarías es posible que se cometan algunas torturas, no todos los policías son perfectos, pero eso no quiere decir que haya torturas permitidas por el estado que es lo que acusa el documental.

Vivimos en un pais de pandereta, donde las leyes están hechas para garantizar al máximo los derechos de los detenidos, a la mínima duda en el procedimiento ya se deja en libertad a una persona que se sabe, a ciencia cierta, que es culpable, y encima de todo el estado de derecho le garantiza que se va a respetar su honor, y encima de todo esto denuncian torturas, pues sinceramente, es para reirse. Lo que pasa es que estos etarras se creen que están jugando a las pistolitas, y cuando les toca sufrir un poco a ellos se ponen a llorar, y a denunciar por todo el mundo.

Gracias a Dios, los atentados del 11S sirvieron para algo, y ahora ETA se considera una banda terrorista en todo el mundo, y ya pueden llorar todo lo que quieran que ningún pais se va a poner de su parte, excepto algunos regímenes dictatoriales que por la similitud a sus ideas les acogen.

Infernu

http://www.primeiralinha.org/imagens/UnaiRomano.jpg

Esto no es tortura??? xfavor...

Dieter

Coño se parece al extraterrestre de Enemigo Mio.

frantxu

Lo que me hace muchisima gracia, es que los putos etarras y sus complices que tanto reniegan de España y de su constitucion, son los primeros que se la saben y la estudian para aprovecharse de los vacios legales, para sacarles beneficio.

Esa constitucion y esas leyes con la que ellos NO "COMULGAN" y que luego se quieren aprovechar de sus "beneficios".

Me dan todos asco.

1023

totalmente deacuerdo con #26

LG4

Estoy de acuerdo en q para garantizar unas libertades hay q suprimir otras, pero no tenemos xq tener asumido ningún concepto previo, lo q kiero decir es q aunke sea cierto q el estado a veces tiene q reprimir la violencia con más violencia, hay kien puede no estar de acuerdo, es más, hay kien puede no estar de acuerdo con los principios de la democracia, así q.. habrá opiniones a favor y opiniones en contra y todas ellas tan legitimas como otras cualkiera.
Personalmente yo estoy a favor, el mundo x desgracia no se rige por las leyes de las piruletas y los dulces y los osos amorosos..

PeLoTaSo

#45 Eso está claro pero el no estar de acuerdo con las leyes no te exime de cumplirlas.

#41 Que un policía o 2 se pasen con un etarra no significa que todos lo hagan, o que en España exista la tortura. De todas formas una persona que ha torturado y matado a otra no creo que sea la más indicada para liderar una manifestación contra la tortura en España.

Imaginemos que al día siguiente de cualquier atentado la policía detiene al autor/es y decide dejarlo libre en el centro de madrid pero no sin antes haber avisado a la familia y a toda España de que lo va a hacer. ¿De verdad creeis que la gente defendería sus derechos y pediría un juicio justo, o por el contrario se liarían a ostias con él?. Lo que vosotros llamais torturas la ciudadanía lo llama justicia. De todas formas, como he dicho antes, este tipo de actos estaban mal vistos y eran criticados por la comunidad internacional hasta los atentados del 11S, a partir de ese momento ningún pais democrático del mundo apoya a ETA, por lo tanto este tipo de publicidad ya no les sirve de nada, sólo para comerle la cabeza a los 4 crios sin personalidad que vean ese video.

Infernu

#46 Hablas x hablar, lo primero ni sabes kien es el de la foto, ni de lo q se le acusa de haber hecho.

No os vendria mal leer un pokito de todo en vez de leer solo lo q kereis oir.

ArkanoiD

#47 Aplicatelo

frantxu

#47 No creo que sea el unico que ha sido torturado por las fuerzas del orden, incluso siendo inocente, pero ahora dime tu....¿Por que ese personaje es especial?

JJeNnY

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/images/Zaragoz1.jpg&imgrefurl=http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/zaragoza.htm&h=128&w=251&sz=30&tbnid=-6xKtgM5aHzZXM:&tbnh=54&tbnw=106&hl=es&start=5&prev=/images%3Fq%3Datentado%2Bcasa%2Bcuartel%2Bde%2Bzaragoza%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DN
http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/hipercor.htm

Estos hijos de puta no merecen ser torturados ?
Q coño me estas contando ?

Alguien q asesina niños, mujeres, civiles, abogados, juezes, medicos...
Con bombas, tirios en la nuca x la espalda, bombas lapa...

Merece piedad ? tiene derechos ? N O
Tiro en la nuca y le cobras la bala a su puta madre, esos tendrian q ser sus 2 unicos derechos.

LG4

#46
"Eso está claro pero el no estar de acuerdo con las leyes no te exime de cumplirlas."

Mmm, tu crees?
Cuando los musulmanes invadieron España, hubo nuevas leyes, ¿tu crees q si los españoles hubieramos acatado esas leyes, la historia seguiría siendo hoy la misma?.
Simplemente era una reflexión.., personalmente yo cumpliré y haré cumplir las leyes. Las leyes justas, humanas y españolistas más aún xD

makkki

#50 pero es que un ESTADO no se puede poner al mismo nivel k una banda armada. Si los malos k tanto decis no respetan las leyes i bla bla bla, los "buenos" tienen k hacerlo todo al pie de la letra, k por algo es un estado democratico i "libre"

ArkanoiD

#52 De que banda armada hablas ? Te refieres a la gentuza terrorista quizas ?

Se te ve el plumero, y la bomba lapa

T-1000

Deberian tortularon a todo hijo puta etarra, gente y famila que los apoye . que sufran como han hecho sufrir a los que han matado , mutilado y secuestrado

alblanesjr

Claro que hay tortura:

-Presos FIES( mirad la pelicula Horas de Luz)

-Unai Romano...y un largo etc.....

Y al hermano de un camarada lo llevaron a unos bajos cerca del ayuntamiento de Alicante y los guardias civiles le dieron de ostias.
Sacamos unas pegatinas que ponian TORTURA Y OCIO EN ALICANTE.

geco

#55 k se torture a gente no significa k en este pais haya tortura, no somos america, no tenemos Guantanamo.

#52 ¿ donde te has dejado el sentido comun ?

#52 ¿ tan angustiosa es tu vida con las autoridades judiciales ? , con esas ideas que tienes.

#52 ¿ de verdad sabes en que mundo vives ?

#52 ¿ acaso crees que las injusticias no existen ?

#52 ¿ todo es perfecto ?

De ahi no se como te atreves a decir que existe la tortura, tal y como es, en un pais como el nuestro.

p.d: si te dedicas a pasarle cristal a los xikillos de tu barrio o cualquier otra sustancia, ¿ te extraña tener esas paranoias con la justicia ? <-- esto era en tono ironico, nada personal.

Spiritu

Voy a hacerle una entrevista al señor Camacho y voy a enumerarle todas las denuncias ke piye por ahi, cuanto más pintoresca mejor... cuando se vaya me creeré "pro" pòrke no supo por donde salir...

En ese video el "owneado" es el entrevistador y además con claridad, Antonio Camacho para la entrevista porke está arto de ese periodista de palo ke seguro ke aprobó con chuletas. a ver si nos enteramos, una denuncia no vale NADA, absolutamente NADA, yo puedo ir ahora y poner una denucia diciendo ke Zapatero me ha violado... anda mira, a lo mejor lo hago, así ese periodista tendrá material fresco ke usar...

No sé si hay torturas o no, pero gracias a dios esos supuestos torturados tienen un estado de derecho donde ampararse, ese estado ke no reconocen es el encargado de protegerles, de financiarles un abogado, de ponerlos en celdas separadas del resto junto con violadores y maltratadores y andar protegiendoles el culo en la carcel a todas horas para ke los otros presos no los maten de una paliza... GRACIAS a ese estado pueden poner una denuncia y con las suficientes pruebas pueden arruinarle la carrera y la vida al policia hijo puta ke los haya maltratado....

No deja de ser paradojico ke un torturador (ke se lo digan al señor Lara) y un asesino se atreva a poner denuncias de ese tipo, pero bueno, el quid del asunto es ke PUEDE

Y el sistema está formado por personas y las personas fayan...

hay corrupción en España? Sí
hay dinero negro en España? Sí
hay torturas o maltrato a presos? Posiblemente Sí
y un largo etc.

Pero la cuestión es ke tenemos un estado de derecho ke nos permite denunciar a las personas ke "manchan" al sistema. Eso es lo importante. y por lo tanto no hay torturas a nivel de estado como ese video intenta hacer creer

Infernu

asi ba vuestro puto pais... gl y palmadita en la espalda!

Os rebajais hasta el punto de lo que vosotros llamais terroristas, por esa regla de tres vosotros tambien seriais unos asesinos.

P.D xfavor reflexionar un pokito.

ZeroS05

#46 , #45

Puede que torturar a un etarra lo veais legitimo, pero como bien os digo, no se pueden equivocar y torturar a otra persona inocente? como ha pasado tantas veces? si tu fueras etarra te valdria la pena denunciar torturas, yo creo que no.
Que los que denuncian son las personas afectadas por una violencia tanto del estado como de la banda terrorista.

EnDeEsgue

#58 asi ba? j3j3. Tendrias que haber aprovechado mejor la educacion ke este "puto" pais te ha dado.