España importará mano de obra, disfrutemos del pleno empleo.

ElJohan

#89 #90 por lo que sea son trabajos poco atractivos y la gente pasa del tema, es evidente cuando el trabajador medio son sesentones acabados pidiendo ya la hora del retiro... preferís quedaros sin mano de obra de aquí a unos añitos y no importar "panchis"?

2 respuestas
Lexor

#91 la mayoría d esos trabajos como el de cajera se puede automatizar y no hace falta importar a nada, tan solo convencer a la Karen de turno de que hará algo más valioso con su vida trabajando que pidiendo cuotas y subvenciones.

Pero claro; el mensaje que se envía desde los políticos y los medios de comunicación no es ese, es la meritocracia son los padres, no te esfuerces sino eres hijo de y llora por una subvención en base a alguna cuota porque has de ser especial y has de pertenecer a algún subgrupo.

Que hacemos con la gente que no estudia ni quiere formarse cuando estamos mandando un mensaje de cuotas y repudia a la meritocracia ?

thrazz

#91 claro que lo prefieren. No es una cuestión lógica o económica. Su principio inamovible es que no quieren inmigración, y a partir de ahí hacen todas las piruetas posibles para justificarlo. Primero te dicen que no quieren inmigración ilegal. Cuando les das inmigración legal te dicen que tiene que ser cualificada. Cuando se la das cualificada, te exigen que sea cualificada y demandada. Cuando se la das, entonces empiezan a inventarse todavía más sus supuestos efectos.

Por eso tienes a Lexor desvariando en los últimos posts en lugar de responder.

Hanure

Los que decís que un fontanero o un albañil cobra mal ¿de qué país habláis? ¿de Cuba?

Cómo se nota que no habéis tenido que pagar nunca a ninguno xD

1 respuesta
Lexor

Al menos ya no ocultan que les da igual la vida del español medio sino la imposición ideológica

1 respuesta
Fudan

#94 No sé, la verdad, yo estaba pensando que igual el mío me tima, pero cobra más por hora que yo. Lo que está claro que no es un trabajo cómodo y vas todo el día de aquí para allá y requiere esfuerzo físico, por eso no es tan atractivo como tener el culo pegado a la silla por 1500€ mensuales.

allmy

#95 tío, abraza el cambio. Te están metiendo una clase social por debajo de la tuya, y están presionando a los obreros de menos renta a ella. El mercado se modera en base a precio vs volumen, y tu poder adquisitivo subirá. Si mantienes tus ingresos o los aumentas y tomas un par de buenas decisiones al final para ti es todo mucho mejor siempre y cuando no incremente la inseguridad.

1 respuesta
Prava
#85thrazz:

¿dónde has visto que falten plazas de formación al respecto, por ejemplo, en grados medios? Aunque faltasen, ¿cómo palias la demanda inmediata con formación si necesitas como poquísimo cinco años desde ya mismo para formar a alguien?

Lo primero a considerar es que estamos a las puertas de una recesión, lo que significa que no debería haber tanta prisa en buscar gente de fuera. Además, ¿los 5 años de los que me hablas en cuanto a formación (que me parecen muchísimo) los exigimos también a los que vienen de fuera? Porque me consta que tenemos médicos de sudamérica sin el MIR trabajando de médico para la Seguridad Social en España.

En cualquier caso, si no hay albañiles es porque la patronal no quiere pagar lo que toca. Y no es que no pueda, dado que en un piso la mano de obra no debe representar ni el 25% del total del precio.

1 respuesta
Lexor

#97 lo que pasa es que no sé de izquierdas y por lo tanto tengo empatía con mis compatriotas, no quiero que sean arrojados a la arena de la competitividad para que la vida de unos mejores.

Yo podría ser egoísta como thrazz y pensar en mí mismo, pero no lo voy a hacer, no puedo.

1 respuesta
allmy

#99 España es un país completamente escorado a la izquierda, con obreros que han votado al PSOE "porque es lo que toca" y porque "del PSOE de toda la vida". Ellos han elegido esto. Es su voluntad. Hay que dejar de frustrarse con la falta de miras de la gente y empezar a monetizarlo. Y si un día el país está muy destruido, pues usas tú posición y tú capital para mudarte a otro lado.

1 respuesta
Lexor

#100 Si lo se, teletrabajo para una empresa americana y muchos días ni uso el español pero una vez vives fuera de españa valoras más lo que tienes y mi respuesta podría ser este hilo

Pero como nos ha dejado claro la izquierda española vive alejada de sus ciudadanos y solo le preocupa su discurso

2 respuestas
B

Desde fuera de sector supongo que se piensa que cualquier puede dedicarse a la obra, pero contra esa idea está la realidad de que ahora mismo muchas obras no pueden empezar porque no hay mano de obra para hacerlas. No es que la mano de obra sea cara (que también) es que literalmente no hay.

Y si, ser mano de obra de la construcción no da seguridad laboral a ingun currito porque el sector está montado en base a la subcontratación para, precisamente, evitar estabilizar al personal, pero sinceramente no creo que sea viable cambiar el sistema de golpe para atender a la demanda.

espikiller

Luego que porque sube vox xd.

1 respuesta
Leoshito

#103 Sabes quien vota a vox? Los empresarios que usan esta medida.

Xetroz

#35 pero a ver, ese es mi caso, te cuento que el resto no tenía apenas estudios y se han quedado trabajando allí evidentemente.

De hecho los veranos que aprovecho para ganar algo de dinero en las vacaciones para seguir pagando luego el curso, sigo trabajando en la empresa y están la misma gente que antes.

Akiramaster

#9 y ahora como le saco yo rentabilidad al albergue?

Overwatch

Me parece bien... tendrían que importar millones, no miles.

Además Ayuso dice que los jóvenes hoy en día son unos vagos que no quieren trabajar...

Que les den formación, y casa ya pagada, me parece de las mejores medidas para levantar nuestra españita.

allmy

#101 bueno, ese es el fluir normal de los barrios obreros que se construyen de golpe para X industria. El problema fundamental de esos barrios es que todo el que compró en su día tenía la misma edad y se dedicaba a lo mismo. Y cuando se jubilan o la empresa se cierra, el barrio se deprime y las nuevas clases populares (inmigrantes) compran porque es de los lugares más asequibles. Y tu que mal que bien eres clase media, te vas al piso de nueva construcción con piscina y gente de tu clase social.

TripyLSD

el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura

🌚

Daviid_5

Fuentes gubernamentales aseguran que existe un importante número de vacantes que no se cubren porque requieren una cualificación muy específica

Esto significa que sólo traerán a gente TOP, verdad?

😬

Drakea

Es fascinante ver como en estas noticias se invierten los papeles y los progresistas defienden tesis liberales y los conservadores tesis marxistas de ejércitos industriales de reserva xde

2 respuestas
Overwatch

No sale más barato darle formación a los parados?

Quiero decir, en la cabeza de los ricos es muy bonito eso de pedir que estudies te saques una FP o una carrera y además tengas varios años de experiencia que piden todas las empresas, pero para todos aquellos que no tengan dinero y ya tengan una edad, no estaría de más que la gente en paro pueda trabajar, antes que traerse a millones de inmigrantes, que si ahora hay poco trabajo, no me quiero imaginar en un par de años como estaremos xD

1 respuesta
allmy

#112 A ver, la verdad que traerse carretilleros del extranjero, como dice la noticia, no tiene ni pies ni cabeza. El carnet de carretillero, que supuestamente te habilita a conducir una carretilla es un cursillo de entre 8 y 20 horas según Google xD

1 respuesta
thrazz

#98 dos años de curso, grado medio o lo que sea, más tres años de experiencia básica. Y eso suponiendo que consigas a 100k ninis que empiecen mañana mismo a formarse.

Como puede que haya una recesión, es todavía más estúpido dejar puestos sin cubrir que incrementan la demanda agregada y generan nuevos empleos.

A los de fuera les exigirá lo que sea el que los contrate.

Lo de que no hay albañiles porque la patronal no quiere pagar lo que toca no sé de dónde te lo sacas. Supongo que es que os pensáis que cualquiera puede empezar a trabajar en estos oficios mañana mismo sin tener ni idea.

De verdad que no sé cómo podéis pensar que el empleo es finito y que estos nuevos trabajadores están sustituyendo a los actuales.

1 respuesta
letee

Lo que no es normal que hace 15 años un peon de obra se levantaba 2000€ mes y ahora por el mismo trabajo se este pagando 1300.
Lo mismo pasa en la hostelería y en otros tantos oficios más.

1 respuesta
Overwatch

#113 Ya es un sin sentido... entiendo que para trabajos específicos que requieran urgentemente a gente con experiencia no quede otra alternativa que contratar de fuera.

Pero vamos que con los parados de larga duración que tiene este país se pueden hacer mil cosas, antes de que estén viviendo con 500 o 600€ al mes con ayudas y que tengan un trabajo con el que ganarse mejor la vida.

1 respuesta
allmy

#115 es verdad, en España se demandan muchos camareros, y la gente local tienen la hostelería como "trabajo de mierda". Deberíamos contratar camareros latinos en origen.

#116 esa es otra posible medida. Les quitamos la rentita básica y/o la paguita de 400€, y veríamos aparecer gente para estos oficios de debajo las piedras. Pero bueno, siempre hemos sido un país de vagos. Toca traer latinos.

1 respuesta
Sinso

#51 Las minas de fósforo del Sahara occidental

1 respuesta
Lexor

#111 sigue siendo la misma división no queremos fronteras/ queremos fronteras fuertes

Otro facha

Sinso

#68 Hace tres años en mi pueblo sacaron dos vacantes de peón de albañil (estuve pensando en presentarme) y hubo más de 50 inscritos.

Estaban todos esos albañiles trabajando?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • thrazz
  • Lexor
  • CAFE-OLE
  • Ninja-Killer
  • allmy
  • M0E
  • Hanure