#22 ¿Tu lo ves?
Ayer era cliente de Dúo, se me acabo la promoción a final de octubre con Telefonica. Estaba pagando 35€ Iva incluido, por: Dúo 6Mb + Mant. Linea individual + TP Llamadas Nacional + Bono Fijo-Móvil 60 Minutos.
Lo dicho, se me acabo la promoción que tenía con el ADSL (pagaba 25,90, en vez de los 40.90, por tener un contrato de permanencia de 12 meses), llame y pedí que me pusiesen con bajas. Allí le dije que si me mejoraban la oferta, y al comprobar lo que pagaba se negaron a bajarme lo que pago. Después de comprobar los conceptos por separado (a finales de diciembre se me termina también la otra promo que me descuenta 20€ al mes), de no darme nada, me ofrecia el ADSL 27.90 durante otro año más.
Mi intención era que me aplicasen una promo de 19.90 por el dúo que hay en Telefonica online.
Se negaron.
Así que por la tarde cogí, llame a un distribuidor de confianza de Jazztel, y a las 18:00 estaba realizando la grabación de voz para cambiar el ADSL a Jazztel.
Hoy he llegado a casa al medio día y ya tenía la pre-asignación y el ADSL con Jazztel indirecto. (7Mb/640Kbps, porque no tengo cobertura de ADSL Directo).
¿Qué significa eso?
Pues que por 29.90€ tengo un servicio superior al de Telefónica (Dúo 6M + TP Nacional), ya que tengo un mega más de descarga, 640Kbps de subida (el doble que Telefónica) y además mi ADSL tiene preferencia frente al tráfico de clientes residenciales de Telefónica, ya que es una modalidad revendida destinada a empresas, que cuenta con esta características (cosas de la OBA).
¿Como se traduce esto?
Pues que desde que pulse la casita de página de Inicio mi ADSL funciona el doble de rápido que el que tenia antes con Telefónica, NAVEGANDO.
La respuesta es simple, Telefónica, tiene un enrutamiento malísimo, para ser la gran compañía que es, uso las DNS de OpenDNS, antes tenia una media de 130ms, ahora es de 80ms.
Y ojo, mi linea no ha cambiado, ya os digo, mi cable de cobre, y el puerto en el dslam es el mismo (de hecho al primer salto mantengo latencia), pero el tráfico IP esta gestionado por Jazztel y no por Telefónica.