España es, oficialmente, un plan de pensiones

sPoiLeR

En unos pocos años llegará el dilema si pensiones o sanidad/educación.

Lexor

#58 no,aquí los únicos que han sabido ver y hablar del tema ha sido Vox y demos gracias de que hay un partido político sensato que lo hace.

1 respuesta
Don_Verde

#62 Como dice el refranero, del dicho al hecho, hay un buen trecho. Ya veremos, si es que tocan poder, donde quedan esos planes.

Al final siempre viene el director de campaña de turno y dice: "Pepe, para ganar las elecciones tenemos que hacer X y decir Y" y listo.

1 respuesta
The_elovator

#51 pero bueno la gente que emigra por Uk o Irlanda está mas contenta en general?

3 respuestas
Kookiu

#48 me vine a Dinamarca a hacer las prácticas del FP (DAW) y aquí me quedé. Ahora en unas semanas me voy a Irlanda a vivir.

Estás en una situación privilegiada sinceramente, donde teniendo pasaporte europeo puedes pirarte a cualquier país de Europa, y los hay que están a años luz de Españita.

Y siendo ingeniero, a lo que seas un poco espabilado, te lloverán ofertas.

ArThoiD

Me alegro infinito de no estar cotizando en un pais que se va a ir a la puta mierda y donde las pensiones ni existirán en 20 años a lo sumo.

A disfrutar lo votado os toca.

Ekarus

#10
Un nazi decente diría 70...
Me da a mi que eres un nazi peruano

Riip

Toca año electoral, la decisión de subir las pensiones es más que acertada

Lexor

#63 la diferencia con otros es que no han cambiado su postura a consecuencia de sino que partían desde el principio con ello, como la re centralizacion de competencias.

Como bien dices solo podemos saber si iban en serio o no si tocan poder por lo que habrá que votarles.

Don_Verde

#64 Pues es algo personal, hay gente que nunca se adapta y por cosas como clima/comida/amistades/familia deciden volverse. Otra gente que no vuelven ni a tiros y que cortan lazos con Españita totalmente.

En mi caso, mi idea es estar aquí un largo tiempo, ahorrar, ayudar a mis padres y cuando haga falta volverse para cuidarlos y tal, pues tocará volverse, no quedará otra. Pero vamos, hasta entonces, le pueden ir dando bien fuerte al estado español. Vuelvo para mis vacaciones y para de contar.

Karch

Cuanto se paga en pensiones en % de PIB? Estamos por encima o por debajo de la media europea?

Deben ser las universidades, sanidad, educacion tambien sostenibles por si mismas?

Educacion y sanidad por cierto estan transferidas a la comunidades

ClaudeS

#4 Segundo pasito, hacer que aquellos que ejerzan la política tengan que cotizar igual que un trabajador normal para poder acceder a su pensión.

(Mira, estoy aquí una semana, me echan y ya tengo la vida resuelta)

Lexor

Sanidad

Y

educación

Knelo

Uno de los grandes logros de la política. Hacer creer q una estafa piramidal es algo bueno para ellos y para la sociedad.

YOINK

Yo le digo a mi padre que parte de la ruina de españa es su pensión.....el cobra 2100e jubilado y mi madre 800, casi 3k al mes con pagas extras, sin hipoteca y con un dacia.....
Y viendo el futbol pirateado que dice que es muy caro....

2 respuestas
Calzeta

#53 En Dinamarca de Marzo a Octubre yo he estado de puta madre. He ido más a la playa que en 5 años en Bcn. Claro, ayuda que las playas no den asco.

Voy a volver a España ahora, pero en dos años que haga re-evaluación vital, seguramente apunte a Dinamarca otra vez si tengo que salir fuera.

Dredston

#75 Mente ahorradora a tope.

Yo en cambio he visto gente con menos de 100 euros en su cuenta financiando un iphone

GrimMcSlam

Es obvio que es un problema gordo y lo que pasa es que el partido que lleve a cabo un recorte aquí puede hacerles perder las elecciones ipsofacto.

Mal asunto.

Dusktilldawn

Me parece bien, no paran de llegar pagapensiones asi que no habra problema para pagarlas por muchas que sean.

Hobbes

#3 para cuando eso se imponga, nos tocará trabajar hasta los 72 años, limitar las pensiones más altas a 1,5 el salario mínimo, recortar para reconstruir e invertir en la sanidad y la educación robadas para esto.

Y los malos de la película que haremos esto seremos los millenials, que para eso nos han pagado una mierda, nos apalean y se nos culpa de los errores de otros.

PD: porque sí, las pensiones están robando os la educación, la sanidad y la seguridad ciudadana.

RomanAbrazos

Mirad que parte del porcentaje de votantes son pensionistas, y tendréis vuestra respuesta.

B

#18 No se qué concepto de las pensiones tenéis pero dudo mucho que alguien que haya cotizado 500€ en su vida laboral esté ahora cobrando 1800€ de pensión. La pensión media en España ronda el SMI a día de hoy.

RomanAbrazos

vi esto y me dieron unas Argentina Vibes de la ostia

felizman

¿Y a quien le sirve arreglar el tema de las pensiones?

A los pensionistas, no. A los políticos, tampoco. Son demasiados votos y además este tema es ahuyenta-voto. Total, el dinero es de todos por tanto no es de nadie.

Ifz44

Espero que todos los que os estéis quejando seais lógicos y que vuestros padres/ abuelos jubilados estén viviendo de las rentas generadas.

Dicho esto, es un problema estructural y poblacional donde cabrían varias soluciones a largo plazo:

  • Fomentar una natalidad sostenible (ni 0, ni 7 hijos)
  • Salarios dignos (un asalariado medio con un sueldo de 1200€ a penas contribuye a las arcas)
  • Pensiones ajustadas a la realidad temporal (no tiene sentido que se suban porcentajes en las pensiones, cuando hay unos que cobran 600 y otros 2000. La vejez tiene que partir de la equidad y no del privilegio)
  • Garantizar servicios públicos de calidad a los jubilados (sanidad, residencias asequibles, atención...)

Por poner unos ejemplos justos y no puramente egoístas de 4 niños liberales que solo piensan en ellos y el ahora.

2 respuestas
nervlos

A ver 2023 año electoral, subida de las pensiones en los presupuestos del 8%, son 10 millones de votos, lo importante es ganar como sea. FIN.

1 respuesta
RomanAbrazos

#85 En la primera frase tu argumento ya se ha desmontado, ya que nuestros padres y abuelos cuando cotizaban no se le iba la mitad en pagar pensiones, salu2

1 respuesta
wiFlY

Y peor que se va a poner si la gente no tiene hijos.

Por lo demás, me parece justo que quien haya contribuido toda su vida laboral a tener una pensión digna la acabe recibiendo y no se le robe en la puta cara. Obviamente los que no vamos a optar a nada decente cuando nos jubilemos somos los que venimos detrás pero para eso están los planes privados y los aviones con destino a otro país.

#64 estoy encantado en Escocia. Eso sí, hace unos años que ya instauraron la retención para pensión en la nómina (pensiones gestionadas por empresas privadas) con una aportación mínima del 3%.

1 respuesta
Nerviosillo

#85 Si mi padre tuviera que vivir de la mierda de pensión que le da el estado por autónomo, no tendría para comer.

Toda su vida, mi madre y él, han ahorrado para vivir tranquilos en su jubilación, y en ello están.

1 respuesta
Lawgiver

#86 Y el 3,5% que nos a van a subir a los funcionarios no te olvides

1 respuesta