No lo puedes saber 100%, y lo de "ser una carga" habría que definirlo. No tiene derecho a vivir porque tenga alguna discapacidad o algo?
Muchas cosas si que te las confirman 100% durante el embarazo eh? y si claro que habria que definir lo que es una carga, pero desde luego hay cosas que lo son. Que hacen que la persona que va a nacer vaya a ser dependiente toda su vida, y/o que va a vivir con sufrimiento siempre y/o morir prematuramente.
De todas formas es curioso cómo se elude debatir sobre el quiz de la cuestión que es lo que dice Berencito. Por qué un feto se considera "humano" con x meses y no una semana o un día antes? Si no es un Homo Sapiens, entonces qué es?
Efectivamente esto es clave. Y hay argumentos en ambos sentidos. Obviamente el principal en contra de equipararlo a un ser humano, esque todavia es un proyecto del mismo, que ni piensa ni siente, y que le faltan las cosas mas basicamas como un sistema nervioso desarrollado. Y el principal a favor, esque ya esta definido, es decir ya tiene un adn determinado y se va a convertir en un ser humano completo y definido. Lo que pasa que este ultimo argumento se pueda usar entonces desde el primer dia...
En cualquier caso a mi me parece un tema complicado, que no es una cosa clara y sin posibilidad de discusión igual para todos. Para empezar porque es un proceso.
Yo en mi caso si estoy a favor del aborto y del aborto libre. Pero primero creo, que el tiempo maximo para poder decidir por un aborto libre debe ser limitado. Y me parece que 14 semanas como esta ahora establecido es excesivo (hablo del libre, por otras circustancias no).
Lo que si tengo claro que el argumento de "es su cuerpo y hace lo que quiere", es un argumento muy pobre y que deja fuera cosas fundamentales en este tema, principalmente la cuestión de que afecta a otro ser vivo. Para empezar porque si lo reduces a eso, estarias de acuerdo con un aborto a las 39 semanas, y obviamente no tiene sentido.
Asi que en este tema hay que ser un poco flexible y entender diferentes posturas, ya que reducirlo a "la ciencia dice cuando es solo feto o cuando es feto/persona", tambien me parece un error, y esque es algo mas personal que eso.
#192 #193 #194 Si que es gratis por la SS.