El Gobierno da un nuevo paso en la crisis del coronavirus y, en línea con las decisiones tomadas en la Unión Europea, recupera los controles de frontera terrestres y permite solo el movimiento de los españoles y residentes. “Hemos decidido restablecer los controles de los puestos fronterizos españoles. A partir de las 00.00 de hoy solo se permitirá cruzarlas a los españoles y residentes en España, a los trabajadores transfronterizos y a los que acrediten causas de fuerza mayor o situación de necesidad”, ha anunciado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
#1thrazz:los que acrediten causas de fuerza mayor o situación de necesidad
Que podría entrar ahí?
#2 Pues que realmente no tengas otra opción que cruzar la frontera por razones que van más allá de "la mera voluntad".
Gibraltar creo que sigue abierta para los trabajadores españoles y los residentes de allí, creo, o algo he leído esta tarde. Eso si, los aeropuertos abiertos al parecer, logic not found...
#6 Te confirmo que Gibraltar sólo esta abierto para trabajadores y residente transfronterizos. El aeropuerto de allí, sigue abierto, pero sin embargo no puede salir nadie del peñón que no sea trabajador que vuelve a su casa, o gibraltareños que tenga residencia en España. Te lo confirmo por que vivo en la frontera con Gibraltar, y mi mujer trabaja allí.
EDIT: Es más, mi mujer trabaja en un hotel y están los guiris ingleses mosqueaos como monas porque el gobierno español no les deja entrar de turisteo.
#7 Lo de los guiris...para mear y no echar gota. Yo sigo trabajando en Reino Unido y los españoles de mi plantilla nos sentimos como la orquesta del Titanic, tocando mientras todo se hunde y la gente hace como si no pasase nada.
Muchos ánimos a la gente del Campo de Gibraltar y esperemos que la cosa no joda mucho más la economía de la zona...
#2 Casos excepcionales con documentación previa que lo confirme. Puede que ir a juicio, un familiar enfermo,... cosas excepcionales.
#8 Los currantes siguen entrando allí, pues la única medida que hay es cerrar a las 8. Pero vamos, que eso implica que durante el día se vea cierta actividad por los pueblos colindantes, básicamente de gente que va y viene de currar, que se calcula que son varias decenas de miles. Poco se habla de semejante foco potencial que tenemos aquí, pero claro, tampoco veo al gobierno nacional dispuesto a ayudar a estos trabajadores, porque del gobierno inglés/gibraltareño ni hablo, menos de éstos ultimos, piratas entre piratas.