España es el segundo país con mas calvos y china el que menos.

B

#22 No hay nada más triste, que un hombre que no asume su calvicie, y les ves con cortinillas o con peinados esperpenticos, vete a Turquia por lo menos.

1
cabron

#10

Una calva siempre queda mal estéticamente, y no, no es lo mismo la calva que ir rapado, ya que cuando vas rapado el pelo sigue oscureciendo la cabeza hasta la frente, mientras que la calva parece que tienes la frente el doble de grande y jode la simetría de la cara, así que es normal que a la gente le joda quedarse calvo por que te hace más feo.

Jaichi

Lo importante es tener una buena barba si te quedas calvo.

Hay bastantes chicos a los que les queda super bien.

1
NigthWolf

#25 Todo tiene un sentido evolutivo. Las mujeres para ser calvas tienen que recibir los correspondientes genes dominantes de ambos progenitores. Ahora no hay tantas, pero al ritmo al que esta aumentando la calvicie... nosotros no lo veremos porque necesitara unos cientos o miles de años.

#23 Pero hombre, si hace mucho frio tanto gente con pelo como calvos van a usar gorro, igual si hay demasiada suciedad, de hecho esto es un punto a favor para los calvos, mete la cabeza en arena de playa con una buena mata de pelo o siendo calvo, a ver cual es mas facil de limpiar xD.

2 respuestas
Overwatch

#34 Jaja y los que tienen rastas, tienen toda la cabeza llena de piojos !

1 respuesta
NigthWolf

#35 Buen intento de meter a podemos con calzador

B

#12 http://www.wordreference.com/sinonimos/etnia

2 respuestas
M

#34 el frio y tener pelo no tiene nada que ver, los nórdicos son lampiños y viven en climas muy fríos, los mediterráneos viven en climas cálidos y tienen mucho mas vello. Los árabes viven en el desierto y lo mismo.

Además de que la calvicie no depende solo de los genes, eso es secundario, sino de la testosterona y la sensibilidad a la dihidrotestosterona. Si una mujer sufre calvicie no es por lo mismo que un hombre, sino por estrés o por algun tratamiento.
#37 en seres humanos se habla de etnias y no de razas porque las diferencias entre unas y otras no son lo suficientemente grandes para catalogarlas como razas. Puedes ver razas de perro que son tan diferentes que ni parecen animales de la misma especie, cosa que con los humanos no. Si tu coges a un niño chino lo crias en españa se va a comportar como un español mas porque su etnia no tiene un comportamiento diferente al nuestro de forma natural, sino cultural.

3 respuestas
Tritoman

#37 por el contexto parece que lo dice más por algo biológico, por eso lo remarcaba

https://elpais.com/diario/2000/09/13/futuro/968796001_850215.html

B

#38 son sinónimos y punto hasta que lo diga la RAE.

1 respuesta
Cryoned
#22Mako666:

e que no eres tan deforme como imaginabas,

el 90% quedamos como shrek

#22Mako666:

a las mujeres tampoco les importa demasiado,

si importa

Además te gastas más en cuchillas, tardas tanto como en peinarte y te dejas la piel a veces.

No existe ventaja alguna de ser calvo excepto no tener que peinarte.

1 respuesta
NigthWolf

#38 Lo del frio se lo decia como respuesta a otra persona, claro que no tiene que ver (hasta cierto punto).

Y bueno, la calvicie mayoritariamente depende de los genes. Es como si me dices que ser mujer no depende de los genes porque puedes sentirte mujer y operarte y entonces ya eres mujer, biologicamente no lo eres, diferente es las circunstancias que te han hecho serlo. Un calvo predestinado por genetica va a serlo si o si, mientras que lo que tu expones es circunstancial. Ademas una mujer puede sufrir calvicie exactamente por lo mismo que un hombre, como que no, las posibilidades son mucho menores, pero tambien puede serlo. La genetica no excluye las condiciones de la vida de la persona, lo que si es cierto es que si tienes los genes indicados vas a ser calvo o calva si o si, y aqui si que no importan los habitos de vida o circunstancias.

1 respuesta
M

#42 si a un calvo predispuesti genéticamente le cortas la testosterona con antiandrógenos, no hay manera de que sea calvo. Porque la calvicie depende de la testosterona.

1 respuesta
Mako666

#41 xDDD. Coño, llevo calvo desde los 15 años (evidentemente ha ido a mayores, pero ya por entonces había coronilla) y nunca he tenido problemas para ligar o conseguir pareja. Evidentemente alguna habrá habido que me haya rechazado por la alopecia, pero nunca ha sido preocupante.

2 respuestas
sephirox

Hay que expropiarle el pelo a los putos melenudos.

M

#44 eres muy peludo? hay una leyenda que dice que los muy peludos (en el cuerpo) estan mas preispuestos a ser calvos.

1 respuesta
ThOrKeMaD

Bienvenidos melenas bravas: https://www.mediavida.com/g/calvos

Like y sub

Cryoned

#44 Siempre puedes tener la suerte de ser un 5% de los que tienen una cabeza que les da igual ir rapados o con melena que atraen igual, pero el 95% no son así

3 respuestas
NigthWolf

#43 puedes retrasar el proceso, no evitarlo, del mismo modo, incluso aunque pudiesees pararlo completamente, no podrias eliminar el hecho de que como minimo un 50% de su progenie llevarian los genes para ser calvo (que dependiendo de la pareja puede ser del 75% o del 100%). Por lo tanto geneticamente seria lo mismo y en unos cientos de años casi toda la poblacion portarian genes para ser calvos y lo serian tarde o temprano a lo largo de sus vidas.

1 respuesta
Christian2

#25 Pero no te das cuenta que las mujeres (salvo casos de cancer y tal) no suelen quedarse calvas? Una mujer calva no le llama a nadie, las mujeres necesitan el pelo (ya sea largo o corto, con un lado rapado...) como herramienta social y sentimental. Y de hecho es por esto que un método de castigo hacia una mujer era cortarle el cabello (ejemplos de esto: Los paises bajos tras su liberación en la 2ªGM, a las mujeres que se acostaban con soldados o que colaboraban las rapaban públicamente)

M

#49 sí, lo evitas de raiz. La calvicie la causa la testosterona y ese es el motivo por el que las mujeres directamente no sufren calvicie o que la calvicie se denomine "calvicie masculina" o "calvicie androgénica". De hecho la madre puede arrastrar esos genes fe predisposición a la calvicie y darselos a sus hijos sin quedarse ella calva, porque los niveles de testosterona femenino son casi 100 veces menores que los hombres.

2 respuestas
NigthWolf

#51 Emmm no, no es asi. Se puede ralentizar el proceso pero no detenerlo.

1 respuesta
Cryoned
#51MiaSkylar:

La calvicie la causa la testosterona

No, la calvicie está causada por la sensibilidad folicular a la DHT. Puedes tener testosterona por encima de la media y no quedarte calvo nunca, o tenerla muy baja, caderas de mujer, tetas de perra y ser calvorota igualmente.

1 respuesta
M

#52 lo que tu digas campeón. Dímelo a mi que soy trans, me bloqueo la testosterona y lo primero que me dijo mi endocrina es que no puedo quedarme calva de forma alguna si mantengo el tratamiento.
#53 y la dihidrotestosterona la sintetiza el cuerpo a partir de la testosterona. Sin la segunda no hay primera.

2 respuestas
NigthWolf

#54 Hostia, eres trans? Eso lo cambia todo

Cryoned

#54 Pero

1- no es lo mismo
2- viene dada por la sensibilidad folicular que te ha tocado por genética no por la cantidad de testosterona

obviamente si tienes 0 dht, va a dar igual, pero en un hombre que no esté bajo tratamiento hormonal, sus niveles de testo NORMALES no van a variarle mucho, es la genética de su pelo no de sus hormonas lo que va a dictar su calvicie.

1 1 respuesta
B

Eso es porque a los caucásicos nos sale mucho pelo, barba y en general por todo el cuerpo. Llega un punto que el cuerpo no da a basto y tiene que prescindir, sin demasiado buen criterio. Los asiàticos y nativos americanos y los mezclados no tienen ese problema.

HALAMADRID

yo creo q la alimentacion juega un papel importante. aunq la genetica manda sin duda

M

#56 La dihidrotestosterona causa la calvicie, la dihidrotestosterona se sintetiza a través de la testosterona. La ecuación no es difícil de entender, si no hay testosterona, no hay calvicie. Lo que sí es verdades que la predisposición a la calvicie en niveles similares de testosterona sí que depende de la genética, pero el combustible de la calvicie es la testosterona y sin ella no es posible.
Ejemplo es que las mujeres no la sufren porque ellas no tienen niveles tan altos de testosterona.

1 respuesta
Mako666

#46 Que va, soy casi imberbe desde el cuello (barba hay) hasta el ombligo xD. Luego ya una alfombra. Yo creo que estoy mal hecho de fábrica xD.

#48 Antes si, que tenía músculos, ahora estoy más como el de la izquierda, pero bueno, ya volveré al gym cuando me deje la señora (y contacto cero).

EDIT: Cabron, me has quitado la viñeta, ahora mi comentario carece de sentido xD.