España tendrá que indemnizar a los etarras de la T4 por torturas polic

B

#30 La condena es por no investigar, o al menos el histórico que yo sepa, era ese.

doJi

Terrorista y derechos humanos, lo que me falta por leer.

3
B

#30 En gabacho no hdp! xDD

Que alguien traduzca:

III. Conclusion

  1. En conclusion, nous sommes d’avis que la majorité de la chambre n’a pas tenu compte des éléments convaincants qui auraient permis à la Cour de s’écarter de l’établissement des faits retenu par le Tribunal suprême. De plus, nous estimons que la majorité a mis la production d’une preuve quasiment incontestable sur l’existence des tortures alléguées à la charge des requérants. Cette exigence nous semble contraire à la jurisprudence de la Cour qui : a) soumet à un contrôle très poussé les allégations de torture et b) est très protectrice de la dignité des personnes, même lorsqu’elles ont commis des actes lâches et odieux.
1 respuesta
S

#33 Eso es un voto particular.

Un juez no ha aceptado la sentencia de la mayoría y ha escrito eso, que hay tortura. Pero el resto habla de tratos vejatorios por lo que estoy entendiendo

Si te fijas, numeran normal la sentencia entera y luego vuelven a empezar en 1 cuando el juez que no aceptó la sentencia de los demás redacta, y pone bien claro antes de eso:

" OPINION PARTIELLEMENT DISSIDENTE ET PARTIELLEMENT CONCORDANTE COMMUNE DES JUGES KELLER, PASTOR VILANOVA ET SERGHIDES"

1 respuesta
thecaballero

A mi lo que realmente me parece irónico es que esta gente tenga la cara de denunciar por tratos vejatorios después de lo que han hecho.

1 respuesta
B

Yo no entiendo por qué no se hacen bien las cosas, no dándole nada a estos hijos de puta que puedan usar a su favor.

Supongo que el calentón del momento y las ganas de justicia (o venganza) supera a la razón en demasiadas ocasiones.

2
LLoskka

A esto los ponia a los pies de un acantilado, y con un peloton de fusilamiento por delante.

Que elijan!

ZalY

#7 qué menos, pero ellos estarían pudriéndose

_RUGBY_

#23 leo y solo veo demandas al gobierno canadiense te he dicho EEUU, y la prepotencia guardatela con el de nada.

1 respuesta
B

GAL 2.0
"Sr. Juez el poli malo me ha insultado"

Wachuflay

Por curiosidad qué ocurre si España se niega a cumplir una sentencia del tribunal de “derechos humanos” europeo?

Occidente cada vez da más vergüenza tiene cojones que un tribunal que supuestamente defiende los derechos humanos viene ahora a defender a una escoria que pisoteó esos derechos asesinando gente inocente .

2
B

#34 Ni idea! He puesto las conclusiones del documento ese por no poner todo el tochaco y por si alguien las podía traducir, que yo de frances cero. Lo he pasado por el google translate pero no me fío xD

Shikoku

Y ahora que les imputen los gastos del atentado y queden a deber varios millones

Ah no, que es la justicia española...

1 1 respuesta
B

#43 Que me corrijan si me equivoco, pero eso ya existe, se llama responsabilidad civil.

1 respuesta
B

#13 wow, que comic más progre y gracioso. Ahora desear que alguien se pudra en la cárcel es de rancio jajaja, lo que me faltaba. Seguramente el que hizo la mierda de viñeta va a la cárcel a rehabilitarlos a base de abrazos.

12 1 respuesta
Shikoku

#44 pues entonces entiendo que no verán un duro no? Y tendrán que pagar toda su vida por los gastos ocasionados en el atentado

1 respuesta
1 comentario moderado
S

#39 pues lee más porque hay demandas a psicólogos y al gobierno federal de EEUU.

1 respuesta
B

#46 Yo no trabajo en el sector y no te lo puedo asegurar, pero creo que lo que suele pasar con responsabilidades civiles bestias es que el reo se declara insolvente y pasa a vivir en B, una vez pagada la responsabilidad penal.

1 respuesta
B

Pero de qué coño habláis?.

  • es sabido que los terroristas tienen orden de acusar de tortura a los funcionarios.
  • estos tíos argumentaron que les habían dado multitud de puñetazos y patadas, pero no había rastro físico de dicho maltrato.
    Si no hay pruebas físicas y este gente denuncia siempre que hacemos? Destinamos dinero y recursos a la nada?
    #48 de donde sacas lo de la uci?
1 1 respuesta
Lizardus

#45

Pues si, desear que alguien "se pudra" en la carcel es rancio. Es rancio porque es retrogrado , es medieval y es bárbaro. La cárcel esta para que las personas básicamente, pasen de ser delincuentes a ciudadanos de provecho. Tambien para extirpar de la sociedad a un elemento que mezclado con ella puede dañarla. De forma indirecta , con este modo de vida adelincuencial , se encuentra el matiz punitivo, el que la persona no tiene libertad, ni puede elegir elementos cotidianos de su vida. Cuando deseas que alguien " se pudra en la carcel " estas maximizando ese castigo por encima de la reinsercion. Estas refiriendote a las penas de hierros, a las galeras y a las mazmorras.
Ah y antes que se me tache de "buenista" como se dice soy firme partidario de la prisión permanente revisable. Si uno de estos elementos a través de valoraciones psicológicas no se ha rehabilitado, es simple , debe continuar recluido hasta que lo esté . Y eso se demuestra día a día.

2 respuestas
P

Marca España.

DunedainBF

Alegaron que en el traslado hasta el cuartel de Intxaurrondo recibieron "patadas y golpes" y posteriormente "fueron golpeados por agentes de inteligencia".

Al final, este tipo de mierdas - y no digo que no les golpearan - acaban eclipsando el hecho fundamental de que son dos terroristas y asesinos, pero consiguen que parte de la sociedad no les condene como deberían.

Se condenan ambas cosas, pero cada una en su gravedad.

1 1 respuesta
Shikoku

#49 bueno pero la indemnización no la recibirán entonces

1 respuesta
B

#54 No sé cómo funciona, pero me extrañaría que la recibieran si no han pagado la responsabilidad civil y tienen embargos del tamaño de África. A ver si @Soy_ZdRaVo u otro jurista nos lo aclara.

#53 Entiendo lo que quieres decir, pero no creo que ambas cosas sean excluyentes. Puedes condenar a un terrorista con todo el peso de la ley y luego condenar a agentes de la autoridad que se sobrepasaron en sus funciones con dichos terroristas.

1 1 respuesta
DunedainBF

#55 Es que no quiero que sean excluyentes. Creo que hay que condenar ambas cosas. Simplemente que esto de Estrasburgo ahora se magnifica en el sector más radical y sirve de excusa y gasolina para seguir justificando y sin condenar.

Similar a la vez aquella que Estrasburgo condena al Estado con lo de Atutxa, que ya se vendía en la prensa vasca como que Atutxa tuvo razón en desobedecer. Y resulta que era todo un fallo en la forma de procesarle.

1 respuesta
B

#56 Eso por supuesto, es una forma más de politizar la justicia.

B

#51 Como alguien que ha currado en la cárcel, me da terror ver los elementos que salen cada día por sus puertas. En los mundosbde yupi, y con medios, seguramente se consiga alguna rehabilitación. La realidad es que la mayoría no cambia. Y de los que cambian, son a peor. En España el sistema no funciona como se supone que debería ser.

Y mira, a mi me parece de rancio, desear que un violador de niños se rehabilite y rehaga su vida. El buenismo, como diced, me parece rancio.

2 1 respuesta
gebimelo

#1 Esa noticia es falsa/modificada, la condena no es por tortura, sino tratos degradantes.

JoramRTR

#51 donde queda el país de la piruleta? Porque debes vivir allí, no te voy a decir que no se pueda rehabilitar a gente, incluso a un asesino dependiendo de las circunstancias, rehabilita a este tío http://www.elmundo.es/sociedad/2017/07/04/595b7fa222601d9d7c8b462e.html , a José Bretón, a cualquier violador en serie, a gente metida en mafias, hay gente que ni quiere ni puede rehabilitarse, y esa gente se tiene que quedar en la cárcel en beneficio del resto de la sociedad.

1 respuesta