No se puede no cobrar por lo trabajado, ni cuando estás aprendiendo, la gente no vive del aire, subsistir en este mundo cuesta dinero, tener un techo, comer, beber, tener luz, ducharse, viajar de ida y vuelta al trabajo, tener ropa para trabajar, que tiene un desgaste y por lo tanto ha de ser repuesta en algún momento, así como los gastos en los que incurres si tu trabajo te obliga a desplazarte en u vehículo propio... todo eso se traduce en dinero que el trabajador gasta y que es imprescindible para la realización de su trabajo.
Tiene cojones hablar de lo "intangible" y no hablar de lo tangible que es el coste de existir únicamente para cubrir un puesto de trabajo que tiene el trabajador.
Yo no estoy en contra de un corto periodo de prueba donde el empleador pueda valorar la capacidad de integración al proceso de la empresa por parte de las nuevas contratas, pero siempre, siempre, SIEMPRE, tiene que haber un pago al empleado, ya que no deja de existir cuando ficha y sale de la empresa ni se materializa de la nada por arte de magia a la mañana siguiente, y ese pago ha de permitir tener una vida digna.