España vs Marruecos

S

#26 si, casi toda la península.

STILES

Remember

1
S

#29 lo veo, gracias

A

Marruecos no te va a atacar con un ejército militar, el ataque ya está en marcha de forma silenciosa cuando por normal general tienen 4, 5 y 6 hijos y tu vas a tener ninguno, 1 o 2. En 30 años hacemos otra vez matemáticas.

7
treetops

#29 me acabo de ver el vídeo, creo que la única posibilidad de conservar Ceuta sería intentando invadir el terreno marroquí que rodea Ceuta y colocar artillería ahí.

1
Ozonoo4

#23 segun los registros historicos, tambien podemos devolver españa a Italia, que fue de los romanos durante 7 siglos.

:psyduck:

2 1 respuesta
S

#36 No se trata que debamos devolver, se trata de lo que pueden querer ellos. Creo que no has entendido en que sentido voy.

2 respuestas
Ozonoo4

#37 si no entiendo mal, quieres decir que tienen un causus belli legitimo para querer un trozo de España, porque en algun momento de la historia, estuvieron aqui. Ojo, ademas el Imperio Almohade solo durante 1 siglo. Porque los Omeyas, quienes si estuvieron durante mas siglos, poco o nada tienen que ver con Marruecos.

¿Entiendes lo estupida que es la posible justificacion?

1 respuesta
S

#38 la justificación puede ser tan estúpida como cada uno de nosotros quiera que sea según lo que nos afecte dicho caso hipotético.
Invadir, conquistar y obtener poder solo sigue una justificación, el ansia del ser humano por tener más. No le busques más sentido pues no lo tiene

1 respuesta
Ozonoo4

#39 Pero hay que elaborar unos motivos de conquista mas justificables. Por ejemplo, si quisieran Ceuta y Melilla, podriamos debatir hasta donde es plausible, aunque no deje de ser una agresion, que esos territorios les pertenezcan. Nunca va a ocurrir porque Ceuta y Melilla tienen mas valor en nuestras manos para ellos, que si se lo devolviesemos xD. Pero de cara a la galeria, tiene un pase y por ello nadie moveria un dedo.

Pero nunca sera tolerable una invasion total en base a lo que dices. Mas que nada, porque sienta un precedente que cualquiera podria aprovechar. Literalmente cualquiera, que en mayor o menor medida, casi toda Europa ha estado en unas manos u otras en algun punto de la historia.

1
Lectorus

#17 Eres un hijo de Putin como dios manda.

1 respuesta
actionchip

Pero si esto ya es morolandia

Bartolius

Ceuta y Melilla son indefendibles pero nosotros podríamos arrasar toda la costa y armar a los Saharauis para intentar establecer una cabeza de puente en Marsa embarcando desde Canarias.

B

A mí más que guerra directa me preocupa mucho más que al calentarse el tema Ceuta-Melilla empiece una oleada de atentados y violencia por toda España. Que de eso no hay OTAN que te salve.

markath

#29 Vi este vídeo en su dia y me parece bastante absurdo que una vez tienes superioridad aérea y naval firmes la paz con condiciones en tu contra.

1 respuesta
Nerviosillo

#45 Aparte, se tendría la capacidad de bombardear las principales ciudades, marroquíes, sus fábricas y sus puertos sin que nadie los frenara debido a la superioridad en el aire y en el mar xD

Tampoco se tiene en cuenta en el vídeo que Canarias tiene una base militar y no necesitaría un constante apoyo aéreo desde la península. Podrían defenderse. Tampoco los insurgentes saharauis o Argelia, que son más puñeteros para ellos que su posible quinta columna.

Y tampoco la capacidad industrial militar de España (posibilidad de fabricar armamento y municiones) frente a su capacidad industrial, o nuestra capacidad comercial para comprar a Europa suministros.

Finalmente, se les puede decir que o sueltan Ceuta y Melilla o se les bombardea hasta que no tengamos más bombas xD

SuperMatute

Mis bisnietos me conocerían como Matamoros

2
Pitufooscuro

Estados unidos no se metería en una guerra con marruecos de agresor contra alguien que pertenece a la OTAN, a no ser que a nosotros nos diera por bombardear la capital de Marruecos, no le interesa para nada a estados unidos que España se aleje de la OTAN y miré hacia otras potencias solo por dos ciudades pequeñas, sería malo en todos los sentidos.

S

#41 jajajajaja

D4rKNiGhT

El problema lo tenemos dentro con ciudadanos que apoyan invasiones y demás. Se acabaría fácil si los enviaramos a misiones a africa por tiempo ilimitado.

Mientras marruecos a seguir metiendo gente suya para luego hacer lo mismo que rusia con crimea. No falla.

7
Aeran

Creo que Pedro Sánchez les daría dinero e Irene Montero pondría Burkas a nuestras mujeres para no ofenderles.

3
B2MM

Que se queden Ceuta y Melilla, menudo gasto innecesario. Canarias nope, eso es nuestro.

alblanesjr

Habria que ver la logistica del ejercito español en una guerra.....miedo me daria.

1 respuesta
B

Cuando las suaves voces mueren,, su música aún vibra en la memoria;, cuando las dulces violetas enferman,, su fragancia se prolonga en los sentidos., , Las hojas del rosal, cuando la rosa muere,, se apilan para el lecho del amante;, y así en tus pensamientos, cuando te hayas ido,, el amor mismo dormirá. . .

2 respuestas
G4tts

Nuestro territorio también es Canarias, Ceuta y Melilla.

Kimura

El país que no puede retomar una piedra con monos, con sueños e ínfulas de victorias grandiosas sobre enemigos reales.

De un día para otro el país se quedaría sin la mitad del ingreso de pescado y fruta. Se acabó. Game Over. Todos muertos. Viva el rey, pero el que lleva una flanera en la cabeza. Salan malikum.

1 respuesta
Aeran

#53 Pues en zona como somos unos buscavidas y no tenemos presupuesto funciona increíblemente bien, bastante mejor que la de muchos países.

1 respuesta
Carcinoma

#54 Pues no sé qué decirte, hay un par de ejemplos recientes en los que la soberanía territorial de España se puso en evidencia y la verdad es que se reaccionó bastante rápido.

Uno fue la el de la isla de Perejil (episodio sobre el que en este país de cainitas gusta mucho hacer bromas, pero que fue resuelto de manera eficiente mandando un mensaje claro), y otro el frustrado intento de votación ilegal de los catalanes.

A menudo nos satisface imaginar a este país como un rebaño de inútiles y la realidad es que no somos mucho más útiles o inútiles que el resto de países.

1 1 respuesta
Gustioz

#58 si majo, pero en ambos casos estaba el PP.

alblanesjr

#57 Si, he servido 3 años y la frase estrella es buscate la vida...pero en epoca de guerra eso no sirve de mucho. La logistica en un ejercito no se puede dejar al somos unos buscavidas.

Lo de Perejil fue una actuacion ejemplar.

1 respuesta