España ya es como África

mrcroket

#29 No todos podemos ser unos iluminados conocedores de la verdad oculta, sólo mostrada ante aquellos con la inteligencia suficiente para descubrirla. El resto somos borregos sin criterio ni conocimiento que nos creemos la información de los medios oficiales :frowning2:

Menos mal que existen investigaciones objetivas, libres de prejuicios y basadas en hechos probados y contrastados para aquellos como tu con afán de descubrir la verdad.

1
zombietoads

#30 Pues que no tendrás agua y serás feliz.

DevilJin

#30 nestle gana mucho con eso

1 respuesta
Quetanto

Aquí les preocupan más los moros y los negros que la escasez de agua compañero, no saben aún la que les viene encima.

D10X

#33 Es coña? Si el cereal ha caido en picado y sus beneficios (de nestle) se ha hundido a la mitad.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Torrentes be like: Agenda 2030, Menas, feminazis, transexuales y un poco de Soros.

kraqen

#4 ¿Llueve más por mantener presas de poco valor?

2 respuestas
zombietoads

#37 El artículo no habla de sequía, aparte. La crítica va más en otro sentido.

Lo de "nos hunden los embalses para que pasemos sed" ya salió como apertura de otro hilo de este foro, hará no tanto.

1
Ninja-Killer

Hay que ver lo que cabe en las pateras. Hasta sequía se traen

1
Overwatch

El año pasado los pantanos en Cataluña estaban al 50% de media y dieron bastante la turra con la sequia... ahora estan al 27% de media y casi no hablan de ello, hay zonas que llevan más de 20 meses sin llover, en mi pueblo la última vez que vi llover fue un dia de agosto en 2022, desde entonces no ha vuelto a llover más xD

Sabéis que es lo gracioso, que iban a prohibir llenar las piscinas este año en cataluña, pero se echaron atrás porque perderían las elecciones...
Hace unos días se reunieron de emergencia y discutieron todos los partidos políticos entre ellos y no han acordado ni 1 sola medida, estamos en primavera y por ahora no llueve, si no llueve en los próximos 2 meses, en verano es muy raro que llueva aquí xD
Así que me veo con restricciones fuertes, y los políticos no habrán tomado ni 1 sola medida hasta que ya sea demasiado tarde.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2023-03-13/sequia-siglo-cronifica-cataluna-cientificos_3588668/

https://www.larazon.es/sociedad/cataluna-convierte-nueva-andalucia-culpa-sequia_2023031964167bda7262e50001b346a9.html

Todos los partidos echandose mierda unos a otros, y por lo tanto 0 medidas ante la sequia, otra vez más demostrando que lo que les interesa es gobernar, y si la gente se queda sin agua mala suerte, que a ellos no les faltará.
https://www.principal.cat/es/politica/20230401/8353-cumbre-sequia-bloqueo-politica-parlament-catalunya

Espero que nos quedemos sin agua por aquí y la gente reaccione de una puta vez porque es bastante triste tener que llegar al límite para que tanto políticos como la gente reaccione.

Incendios por todas partes, pero silencio absoluto y 0 medidas
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/cataluna-registra-mas-120-incendios-forestales-en-va-2023_786869_102.html

1 respuesta
DevilJin

#35 Nestlé tiene la hostia de aquiferos comprados por todo el mundo

1 respuesta
Ninja-Killer

#17 #41 Sabéis que han habido infinidad de épocas de sequía en toda la historia y en todas partes, ¿verdad?

1 respuesta
Polak

Yo que he trabajado al exterior os digo que cada año es distinto. En estos últimos he comido sol un 28 de Febrero, al igual que en otro pasado un frío de cojones.
Otros, marzo ha sido calentorro. El año siguiente agua todo el puto mes.

Me pueden decir misa que lo he vivido en mis carnes. Es cambiante, y en cuanto hay un mes algo disitinto salen a llorar, como si todos los putos años tuviesen que ser iguales.

Overwatch

#42 Mira las noticias que he puesto arriba, estamos viviendo la peor sequía en cataluña de los últimos 100 años y los políticos pelean entre ellos, no toman medidas, se rien de nosotros.
A ver tengo 34 años, pero no recuerdo ningún año donde no lloviera ni 1 solo dia.

Los pantanos están a niveles que yo no he visto en mi vida, y otros años cuando los pantanos estaban mucho mejor, daban el coñazo con la sequía, este año hay bastante silencio.

En algún sitio he leído que para este verano quizás lo que van a hacer es subir el precio del agua como te pases de X litros diarios, con precios absurdos, eso es todo xD
Ah si, las duchas de las playas me parece que las van a cortar.

Al detalle: Estas son los argumentos de todas las formaciones para justificar la falta de entendimiento que se evidenció ayer durante la cumbre de la sequía.

El PSC ha rechazado un acuerdo a la cumbre de la sequía por las discrepancias con el Govern sobre el régimen sancionador en los ayuntamientos del decreto de sequía. La diputada Sílvia Paneque ha explicado que se habían abierto a pactar una moratoria al menos hasta septiembre para dar más margen a los ayuntamientos "para licitar las obras necesarias" para abordar la sequía. 
Junts ha cargado contra el Govern y contra el PSC porla falta de acuerdo a la cumbre del agua. El líder del partido en el Parlament, Albert Batet, ha lamentado "el bloqueo ideológico" que ha impedido "un consenso de mínimos": "Es una lástima que piensen más en el partido que en el país".
El PP ha reprochado al Gobierno que quiera "imponer sanciones" a los ayuntamientos y "restricciones" en los sectores económicos "sin ayudas que compensen las pérdidas".
La CUP ha acusado el PSC y JxCat de actuar con "tacticismo electoral" ante las elecciones municipales para mostrar la "debilidad" del Gobierno. 
La líder de los comunes, Jéssica Albiach, ha acusado el PSC y Junts de hacer "chantaje" a la cumbre de la sequía. "Es una pinza con intereses electoralistas", ha constatado Albiach.
La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha atribuido la falta de acuerdo de la cumbre del agua al "bloqueo por electoralismo" de algunos partidos. "Han puesto los intereses particulares por delante del país", ha lamentado
2 2 respuestas
Ninja-Killer

#44 Yo hablo a nivel climático simplemente, ya que parece ser que los que he citado son de los del gorrito de papel de aluminio.
Lo político alrededor de esta cuestión es harina de otro costal.

Edit: Lo que más me llama la atención de eso que pones es que no le hayan tirado mierda a Madrit y/o España xD

2 respuestas
Overwatch

#45 Si lo del cambio climático estoy de acuerdo... ya que eso son épocas... y todos las hemos vivido, años de más calor y años más fríos siempre han habido.

Me preocupa bastante que no llueva y los políticos discuten y son los que han de tomar medidas, que pueden hacerlo con las restricciones, pero tienen miedo de perder votos.

Si ese es un clásico, echar la culpa a otros... xD

1 respuesta
DevilJin

#45 que hayas entendido que estoy hablando de conspiración es tu problema, ha preguntado que a quien beneficia, beneficia a las empresas que tengan aquiferos y vendan agua a precio de oro , ni estoy diciendo que sea tema de Nestlé ni que sea tema del 5g

1 respuesta
Ninja-Killer

#46 ¿Políticos enredando un problema en vez de encontrar alguna solución o minimizarlo? Inaudito xD

#47 Pues disculpa, te habré entendido mal. Pensaba que cogías el guante de lo que comenta #17, ya que has seguido la conversación.

Y eso de que beneficia empresas como Nestlé (o CocaCola o quien sea)... no lo compro.
Si llega el día que no hay suficiente agua potable o se vende a precio de oro, se forma tal pifostio que la Revolución francesa quedaría como una pelea de niños en comparación

1 respuesta
granaino127

#14 Una característica típica del cambio climático.

DevilJin

#48 yo respondía a #30 sobre quién gana , se lleva comentando bastante tiempo que Nestlé compra descontroladamente aquiferos y el resto de los mortales tendremos un problema a futuro con eso , los aquiferos deberían ser del estado no de empresas privadas

1 respuesta
Ninja-Killer

#50 Siempre se puede hacer un "expropiese" estilo Chávez. Que la gente vea alterada su vida por falta de agua potable, habiendo opciones pala paliarlo, no creo que ni siquiera los políticos tengan pelotas a ello (y hablando de políticos son palabras mayores)

1 respuesta
DevilJin

#51 yo llevo desde el año pasado pensando cuando van a actuar con el tema del agua en España , pero ya sabes elecciones, cuando pasen empezarán las restricciones

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#52 Sí ya bueno lo de siempre, las "soluciones" y temas peliagudos para después. Pero, ¿y lo bonito que están dejando mi pueblo poniendo papeleras, arreglando el parque y pintando todos los pasos de cebra y demás señales en la carretera antes de las elecciones?

2 1 respuesta
DevilJin

#53 en mi barrio están rehaciendo todas las aceras xDDDD

1 respuesta
PocketAces

Pwro si en Madrid cayó agua a palos hace 10 días jajajaa

Madre mía las chorradas

1 respuesta
Ninja-Killer

#54 Y en todo el país. Qué casulidad, eh o qué

A raíz de lo que comentamos, con el problema de la sequía y lo que expone #40 me recuerda al caso del autobús que se despeñó en Navidad. Que resulta que el alcalde del pueblo había solicitado reiteradamente a los demás municipios de alrededor arreglar ese peligroso tramo, y como eran de otro partido se negaban... Al final 6 personas muertas, 6 familias rotas.

En definitiva lo que vengo a decir, que la política a grandes rasgos NO está para resolver los problemas, si no para ganar votos y mantenerse en la poltrona, haciendo lo que sea sin moral ni vergüenza alguna. Lo contrario es o de ingenuo o de interesado, en mi opinión.

#55 Ah bueno, si llueve en Madrid entonces todo genial, es como si lloviera en toda España.

8 1 respuesta
DevilJin

#56 no van a resolver nada porque no piensan en el bien del país solo en llenarse los bolsillos a dos maños tanto los verdes como los morados como los azules y los rojos sobre todo

1
hda

@heyjoe

DarkRaptor

Este año me he mudado a un sitio nuevo y me llamó bastante la atención que durante octubre-noviembre estaba cada dos por tres lloviendo hasta tal punto que la arcilla ya se saturaba de agua y parecía aquello Dagobah. Mi gozo en un pozo cuando veo la previsión del tiempo para abril y no parece que vaya a llover ni un puñetero día, justo ahora que ya tengo las movidas para guardar agua de riego listas T.T

1 respuesta
PuNiSheR-

Lorca siempre se moja en Semana Santa y este año ni gota ...