En España ya no hay homofobia... O quizás todavía un poco sí

neZbo

#150 En realidad estamos en el top 10 de países lgbt-friendly. Que no dudo que quede trabajo por hacer, pero esto no es el infierno que nos intentan dibujar con vete tú a saber qué propósitos... Me recuerda a otro tema que comparte fijación del mismo sector político.

2 respuestas
B

Dejando de lado que fijo que es una historia emotiva fake para crear una realidad alterna y pensando que aun hay gañanes sueltos, me surjen varias dudas.

1- Como se llega a hablar de que es gay?
2- Porque el jefe le da explicaciones de que no lo ha contratado por eso, si mayormente te dicen , ya te llamaremos y a comer mierda.

No se

3 respuestas
tDarka

#151 A ver, yo de verdad considero que hay mucha gente con una necesidad imperiosa de sentirse moralmente superior a los demás.

#152 Yo creo que los dos son bastante cortitos.

Chaotic

No se Rick...

Me parece muy casual que empiece grabando la conversacion y que ademas el empresario sea tan lerdo de darle explicaciones que podrian perfectamente meterlo en problemas.

Que oportuno todo.

1
Microzaa

#31 Yo es que cada vez me creo menos cosas ¿que necesidad tiene de dar tanta explicación si con la primera frase ya le dice que lo siente pero que no puede contratarle y él lo acepta sin preguntar nada? ¿tenía ganas de ganarse una potencial demanda por discriminación? ¿por qué el afectado ha grabado la conversación, acaso lo esperaba? ¿y que se alargue tanto la conversación y que pueda el afectado dejar más en evidencia al otro?
En resumen, ¿está todo preparado?

Microzaa

#152 Veo que no soy el único que todo esto le genera incredulidad

1 respuesta
killerbruf

Porque tu jefe tiene que conocer tu orientación sexual? Es que ni se la diría y si luego sale el tema y me echa con una conversación así de la demanda que le meto se le cae el pelo.

CaptainHowdy

Las mismas preguntas de forma ciclica.
El video es real. Muchos móviles actuales graban conversaciones. Puede surgir que hables de tu pareja si te preguntan por que te interesa el trabajo.

Del "se deberia discriminar por cualquier motivo" mejor no opino.

1 respuesta
B

#156 Bueno hoy en dia ya se sabe que vale mas un relato emotivo que datos objetivos. Antes he visto en instagram un pavo al que habian apalizado por a saber que, diciendo que habia sido la policia y que le habian tirado un cuchillo al lado para tener excusa.... A lo pelicula de humor

#158 El video es real because potato. Osea es que no tiene nada que ver el decir que los moviles graban conversaciones con que la historia sea real como el la cuenta, esa prueba no la cogen ni en un juzgado tio. No por llevarte la contraria, pero hoy en dia hay que coger todo con pinzas

1 respuesta
Dofuramingo
#123tDarka:

¿Y en verdad por que no se deja al empresario discriminar por lo que quiera?

Porque el trabajo es una de las principales fuentes de inserción social y salud mental, y porque los discriminados son, en la mayoría de las ocasiones, el tipo de minoría que más vulnerable es, por su condición de ídem, a la exclusión social y a la enfermedad mental.

Entre otros motivos, y partiendo de que dejar al empresario discriminar por lo que quiera implicaría permitirle jugar con el sustento de muchas personas más dignas que él.

8 1 respuesta
DiSoRDeR

Es un pueblo de 1300 habitantes, si los han visto caminar de la mano ya saben que son gays... no es tan difícil

1
CaptainHowdy

#159 Partiendo de la fuente original (la propia cadena) que tiene una veracidad de base. Tienes luego en google diferentes fuentes de comunicacion que hacen eco de ella pero esta claro que si no te la quieres creer, da igual donde la leas.

Esto no lo digo por ti pero, cuando una noticia no gusta por aqui, se tiende en seguida a sacar el gorrito de plata. Solo en las que no interesan claro esta.

Lo de que los moviles es la respuesta a extrañarse de que quedara registrada esa conversacion

1 1 respuesta
Microzaa

#151 Pues eso, que hay homofobos no es necesario cuestionarlo, los hay y los habrá, al igual que hay cazurros que disfrutan degollando gatos, pero no podemos presentarlo como si fuese un problema prioritario en nuestro pais (o no al menos habiendo otros problemas a mi parecer más graves y frecuentes).
Encima este tipo de cosas que huelen a montaje no se si a la larga hacen más mal que bien.
Ej- el montaje de la sexta con los piropos, la sensación que cala de manipulación es peor que el mensaje de concienciación que se pretende dar.
https://www.elmundo.es/television/2018/07/19/5b503833e2704e55398b45c5.html

Además en este caso, si lo tiene todo grabado, no se a que espera a denunciarlo. Y si no quiere denunciarlo judicialmente, que deje caer el nombre de la empresa y listo, que en el twitter ya son varios los que se lo estan pidiendo...

1
B

#162 Yo me puedo creer como mucho lo que le dice el jefe en esa conversacion haciendo un ejercicio de confianza.

Pero es que no sabemos que han hablado durante la entrevista, ni como el jefe le ha dicho eso, ni nada. Imaginate que el pavo le dice, ¿Aqui hay compañeros guapos jijijijiji? Por poner un ejemplo entre muchos

1 respuesta
michi

Ostia con la sensatada metiendo lo de Ceuta con calzador por todo el foro hasta en el post del empresario homófobo xddddd, chiquita campaña buen trabajo

1
Shandalar

En serio se está defendiendo que hay homofobia porque en un pueblo de 1000 habitantes de Cantabria, que es de lo más paleto del país (y lo digo con conocimiento de causa), rechazan a un trabajador por ser gay?

La propaganda que no decaiga.

1 respuesta
Dofuramingo

#166

La homofobia también está en la gran ciudad, no te preocupes, amén de otros cuantos motivos de discriminación en la contratación.

CaptainHowdy

#164 si claro, eso suena mucho mas plausible. Imaginar (sin motivo aparente) que el entrevistado es un trastornado hambriento de sexo y que zorreo un poquito en una entrevista de trabajo xD

Los dos hemos escuchado la misma entrevista, creo, y hemos visto como habla uno y como habla el otro. No hay razon en buscar escenarios en los que culpar a la víctima.

1 respuesta
B

#168 He dicho un supuesto de 10000, no estabas ahi, y no sabes que ha podido decir. Tienen la misma validez mi comentario que cualquier supuesto sobre lo que no se sabe de la entrevista....

1 respuesta
CaptainHowdy

#169 si, un supuesto absurdo, dime uno coherente y lo debatimos.

Repito, ambos hemos escuchado la conversacion a posteriori. Te resulta mas facil imaginar el escenario que me planteas (que el tio hiciera un uso lunatico de su sexualidad) para justificar que el tipo no lo quiera contratar por su condicion sexual?

En la propia entrevista el tipo te esta diciendo la razon por la que no lo contrata. No se que intentas justificar.

1 respuesta
B

#170 Los que estais intentando justificar que hay mucha homofobia en España o incluso que el tipo es homofobo sois vosotros.... Yo solo digo que no sabemos sin la entrevista porque ha tomado esa decision

1 respuesta
B

quién estaba contratando al teléfono Michael Scott?

CaptainHowdy

#171 acaso no es homofobo?

Y eso de que no lo sabemos sin la entrevista... El propio jefe dice los motivos bien claros en la grabación. Te lo dan blanco y en botella macho.

1 respuesta
B

#173 Los que os ofendeis porque en un pueblo perdido a alguien no lo hayan contratado por x motivo y generalizais sois vosotros.
No proyectes.

1 respuesta
CaptainHowdy

#174 Acaso a ti te parece normal no contratar a alguien por su orientacion sexual? Por que te molesta que se denuncie esta injusticia por Internet? Es que no entiendo porque te escuece leer esta noticia hasta el punto de buscar disculpas absurdas.

Eres tu el que esta justificando al entrevistador aun habiendo escuchado las mismas animaladas que nosotros.

1 respuesta
M

exstan ya los homofobos xenofobos de MV ya justificando que este video es fake? y aunque fuera asi? creen estos individuos que eso del audio no pasa?

2 respuestas
B

#175 Que animaladas dice? Que sabe que tiene unos becerros de trabajadores y que por eso no lo coge? Si hasta dice que a él le da igual.

Además de que parece todo mas montado, si no contratas a alguien por Gay justo no lo llamas sabiendo que se puede liar... De verdad

Anda que no hay Curros que no te cogen por mil cosas, a un colega no lo querían de cara al público por gordo y eso pasa más que lo del video, y no veo a nadie quejarse por ello En fin

#176 y comemos bebés, también, que no se te olvide.

5 respuestas
BuLLeT_AZ

#177
Eres el vivo ejemplo de la derecha: Como me niego a creer que el problema existe (o yo no creo que sea un problema), no hay que solucionarlo.

1 respuesta
odiazon

#112 Bueno, la homosexualidad ya te digo que no era tan tabú hace veinte ni treinta años, lo que si supongo que era más tabú era la transexualidad/travestismo donde la mayoría de personas terminaban en los bajos fondos, prostitución y drogas, hoy en día está muchísimo más normalizado y hay tratamientos hormonales reglados para ayudar a la transición.

Obviamente, incluso a día de hoy, puedes encontrarte con gente prehistórica, incluso con alguien que te puede hacer daño, pero son una minoría y obviamente hay que denunciarlos y reeducarlos.

Tampoco existe el mundo perfecto, como ya han dicho antes, siempre existirán gilipollas que no entiendan cosas tan simples como la diversidad, ya sea sexual o racial.

1 respuesta
CaptainHowdy

#177 y te sacas de la manga la afirmación de que el video esta montado because patata. Ay, esa homofobia subconsciente...

Por cierto, no contratar a alguien por su condicion sexual constituye un delito de discriminación laboral. Independientemente de que a ti te parezcan normales las justificaciones del hombre.

#179 bueno, aun siendo pioneros no hace tanto que se legalizo el matrimonio gay en España, con todo lo que eso supuso. En lo referente a lo social, supongo que tambien influyo el ambiente donde yo me movia que es diferente para cada uno. Fui a un colegio catolico, por ejemplo. Pero si, por lo demas estoy de acuerdo contigo.

1 respuesta