#49
Yo- Hola familiar random, qué tal? Cómo es que llegas a las 23.00 a casa si terminas tu jornada a las 20.30/21.00
F1- Pues mira, estaba pasando consulta y ha llegado una señora de 70 años sin cita previa pasado mi horario de consulta, pero como le dolía mucho la cabeza he estado un buen rato con ella y al final he tenido que derivarla al especialista.
Yo- Bueno, pero eso no te habrá llevado mucho, ¿no?
F1- 15 minutos, pero al salir tenía un aviso de un hombre viudo de 85 años que vive solo a 5 manzanas del centro de salud y he tenido que ir a visitarle ya que había puesto un aviso.
Yo- Anda, espero que no haya sido nada grave. Oye, no sabía que los médicos también teníais que ir solos por vuestra cuenta a casas ajenas sin nadie supervisando.
F1- Nada fuera de lo normal, él está bien. Él problema es que nadie me va a pagar jamás las horas extra o la gasolina para desplazarme hasta allí y no sabes la inseguridad que da en según que sitios acudir a un domicilio desconocido a las 21.30 en diciembre con noche cerrada sin saber que te puedes encontrar allí.
Yo- Bueno, tú no te preocupes, que he leído a un tipo en un foro de videojuegos decir que si os bajan el sueldo todo irá mejor.
Marca España.
#57 Es que yo no veo nada malo en que un profesor cobre 2.000€ al mes. Y lo de los recortes, pues depende, que un médico en un hospital o un jefe de bomberos gane 50.000 brutos al año no me parece ninguna locura tampoco.
Uno de los problemas, imo, es que tenemos a un montón de funcionarios en puestos que no deberían ni existir mientras que en otros sitios hace falta muchísima gente y no hay ni cristo para echar una mano.
Todos hemos conocido la historia del tío de un amigo o del padre de una novia que es funcionario y solo se pasa por su puesto para leer el periódico y jugar al solitario. Pero también hemos vivido en primera persona lo que son centros saturados de cojones donde tienes que tirarte 2 horas para hacer un trámite ya que solo hay 3 administrativos para atender a 1000 personas al día. Digo yo que invirtiendo minimamente en formación y analizando este tipo de detalles podríamos optimizar muchísimo el sector público.