#72 no voy a perder el tiempo con perfiles de usuarios cortos de mira, lo respeto y ya está. Pero mi recomendación es también que salgas a que te de un poquito el aire porque terminas siendo un tipo peligroso para la sociedad porque te mueves por el odio.
He estado 1 mes en Irán haciendo autostop y durmiendo de invitado. Toqué toda la zona centro + oeste (Kurdistán, cultura completamente diferente a la iraní). En general uno se puede aprovechar muy fácilmente de su hospitalidad, sin duda esto les viene de su hermetismo y desconexión con el resto del mundo + tradiciones históricas. Me invitaron muchos padres que querían que sus hijos aprendan inglés lo cual dice bastante. Lo único peligroso que te puedes encontrar son las fronteras con Irak y con Afganistán por asuntos religiosos sin más. Bueno, y a los mediavideros cuñados pero esos ahí no van XD
Lo de vivir en el pasado blablabla y demás comparaciones odiosas tampoco voy a entrar: todo tiene sus puntos positivos y negativos, tanto una España progresista como un Irán anclado en lo tradicional. Yo solo veo beneficios a lo de tener tanta variedad y diferenciación global.
Y lo de medir el riesgo es complicado, algo tan cambiante y subjetivo a las emociones de cada uno... Así de primeras no estoy de acuerdo con lo que comenta #45 . La marca de coches nacional allí tienen unos estándares de seguridad que... no tienen, es un coche que cuesta 2-3k €. Amén con las carreteras, infraestructura, servicios médicos que te atienden y su disponibilidad, largo etc.
#1 Si este tema es para generar miedo ve de cara coño xD Si pasas por la frontera kurda de Irak-Irán es evidente que asumes riesgo alto, eso no es noticia. A partir de aquí ya todo el resto de respuestas son broza ideológica.