Español intenta ser Idol de kpop en Korea

LadyTenTen

#56 Mi grupo favorito

1 4 respuestas
B

#61 Qué animado está el público... con estas no hacían tantas palmas

Lizardus

#60

Se le ve que ha sido carne de bulling.... Ser tan blandito y buena persona en un instituto de hoy en día...

voyasermala

#43 No te niego lo del nivel de exigencia pero hay que ponerse en la piel de los coreanos porque no solo se reduce a la industria musical, es todo el mercado laboral igual, y la competitividad es salvaje. La etapa escolar es una tortura comparándola con España por ejemplo. La cuestión es que es una sociedad que no premia el talento natural sino el trabajo, cuanto más sacrificio mejor valorado está el individuo porque para ellos es una cualidad positiva, la influencia de la filosofia confuciana es latente en todos los aspectos de la vida cotidiana. Los que son "descartados" como apuntas, se inculpan por no esforzarse lo suficiente, no reprochan a sus "explotadores" porque no les ven de ese modo. Aunque últimamente va cambiando entre la juventud urbana, el movimiento Hell Joseon va ganando adeptos cada día.
Así que, valorar su trabajo comparándolo con nuestro pensamiento occidental es reducir bastante un asunto complejo.
La industria musical, por otro lado, siempre ha abusado de sus artistas, esto es un hecho global. Y artistas prefabricados los hay en todas partes, que me dices de OT y similares??

1
voyasermala

#44 Aparte de prejuicios, qué mas aportas con tu comentario?

A

#61

1 respuesta
Alrich

#66 No, si un poco más y pones esto como referencia de jpop

s0ny

Saquenme los ojos, por favor.
Me bajo del mundo en la siguiente estación.

voyasermala

#54 Por qué me atribuyes opiniones que no dije? Tu interpretación es arbitraria, ni soy kpoper ni tengo especial afición por lo comercialoide.
Me gusta la música de calidad, que cualquiera con mínimo criterio musical puede apreciar. Aparte, el concepto de comercial es muy subjetivo, siempre podemos encontrar elementos de calidad musical en lo encasillado como comercial.
Tampoco defiendo que el pop coreano sea mejor que el occidental, afirmo que el producto es igual, son imitadores. El Kpop no es un género, es pop en coreano, jamás he dicho lo contrario más bien lo reitero siempre que tengo ocasión.
Yo no he mencionado las coreografías ni los looks (en occidente Lady Gaga sería un ejemplo comparable), eso forma parte del espectáculo y del marketing, no de lo musical que es lo que se critica.
Por tu comentario deduzco que has escuchado poco y de lo más viral, y por supuesto que las bandas de rock u otros géneros que no son pop, no se consideran kpop. De hecho, lo que dije es : que en la industria hay de todo. La ola Hallyu coreana se asemeja en parte a nuestra "movida ochentera" en cuanto a la apertura cultural y la exportación. Y reitero que en el Kpop no hay solo bandas de niñatos/niñatas concebidas para adolescentes.

covaga

habeis visto el china pop?

1 respuesta
voyasermala

#55 Aquí te refieres a la penosa España, donde la industria está en coma, no? Porque en otros paises la escala industrial es similar o superior a la coreana.

voyasermala

#70 Sí y el pop del suroeste asiático, y el kazajo...

ElJohan

Un wannabe Justin Bieber de toda la vida...

Drakea

Los niños escuchan pop koreano.
Los hombres escuchan pop mongol.

16 1 respuesta
TYO

#32 Lo de dejar disfutar a la gente escuchar lo que le salga de la polla es bastante raro xd

Kalgator

#74 Que hubiese sido si mongolia hubiese conquistado china :(

1 respuesta
Don_Verde

#76 Existe algo llamado dinastía Yuan que lo mismo te interesa.

Y si, escuchar a los mongoles con esos cánticos te dan ganas de comprarte un poni y saquear ciudades.

1 respuesta
Kalgator

#77 esa es l dinastia de las monedas? :new_moon_with_face:
Le dare un vistazo!

1 respuesta
B

Son los rusos realmente quienes mantienen subordinado el panmongolismo. Obviamente a China tampoco le interesa. De hecho lo de extraño, extraño, etc. de la letra de la canción va por esa línea que quizá no puedan decir más abiertamente. En plan "me pregunto quién es el hijo de puta que nos está jodiendo para que no levantemos cabeza".

Drakea

#78 Es esta cosa tan bonita

Imaginate un millón de chinos entrenados en throat singing.

DiVerTiMiX

Qué cambiado está Wismichu

McDyron

#61 wow rodado en 2014 pero parece el decorado y luces de un programa de antena 3 de los noventa. Es lo que tiene no tener influencia del exterior.

Pitufooscuro

#61 he sentido un escalofrío, primero con el movimiento de las artistas, pero ya cuando he visto al público he sentido pánico.

poisoneftis

#31 hostia xDD, el retorno

1 respuesta
R

#84 pues tampoco ha envejecido tan mal solo esta calvo

FUNnn

Visto el primer video, y la verdad que no hay nada que destacar. Cualquiera que se pase por el foro de kpop ya ve cosas más interesantes.

Le están haciendo una entrevista seria y usa una jerga coloquial de instituto.

Parece que sólo entrena baile. Cuando debería ser equilibrado baile y canto. Es más, el canto tiene algo más de importancia

Edit: 1 min del segundo video dándole para delante y nada de interés

1 respuesta
Chico_Zombye

#86 No se cómo canta o qué voz hay que tener para K-pop pero viendo por encima la entrevista tiene una voz nasal super común. No suena como alguien que tenga buena voz.

No se cómo perciben a los de fuera los coreanos pero no creo que la cara redonda le ayude demasiado tampoco. Supongo que si metiesen a un occidental meterían a alguien con la cara angulada que es el tipo de cara prototipo de modelo occidental.

Huk

A mi me dijo starship si quería irme a Japón y a Korea la mala durante unas semanas para probar y mi madre les dijo que no porque teníamos un viaje a Cantabria no homo borro en 3

ErChuache

#31 Con la caña que se le ha metido, es remarcable que haya continuado su vida y no se haya ido voluntariamente al corral de los quietos.

Por otra parte, el Kpop, Jpop y similares me parece la cosa con menos alma que ha parido madre. Vale que a lo mejor soy un poco tiquismiquis con la música, pero es que lo escucho y me parece estar escuchando música de ascensor. No me provoca nada.

B

#3

1 respuesta