#139 Es que con tu exagerada simplificación casi todo entraría en agresión. Especialmente gracioso es la película de si "tras el tortazo cae mal al suelo". Si yo por ir corriendo por la calle tropiezo con alguien y cae mal al suelo.... y si ya luego le cae un rayo, un meterorito y le sale un cáncer me voy a la cárcel de por vida por haber corrido por la calle.
Los casos se parecen como un huevo a una castaña. En el caso del youtuber primero hay una clara provocación, no hace lo que se llama un "uso desproporcionado de la fuerza", difícilmente uno puede imaginar que un tortazo deje secuelas físicas (más allá de un enrojecimiento), no veo que haya otros agentes de coacción y es un tema entre 2 particulares.
En el caso de este chaval del video no se aprecia provocación alguna (al menos no en el video), hay un uso desproporcionado de la fuerza (el supuesto objetivo del segurata era echarlo y el chaval se le ve pasivo abandonando el lugar), encima hay una clara superioridad física y coacción (se encuentra rodeado por 3 maromos que fácilmente le duplican en peso y ancho), no es un altercado entre 2 particulares ya que el segurata está ejerciendo su labor profesional, y por último es evidente que un puñetazo en los morros con los brazos que gasta el bueno hombre va a tener inevitablemente secuelas físicas.
Vamos, siendo ambos casos reprochables, creo que se parecen como un huevo a una castaña.