#210 Sí:
Andrés Martínez, de 28 años, permanecía ayer en la UCI, después de la brutal agresión que sufrió el domingo en Santa Isabel Sigue en coma inducido, aunque ya se le ha retirado parte de la sedación
Relato de los hechos, según un amigo
Aquella tarde salieron media docena de colegas de fiesta. Celebraban el cumpleaños de uno de ellos y fueron al local 609, un pub de copas ubicado en una calle perpendicular a Santa Catalina. Varios de los componentes de la pandilla solían frecuentar este bar. Andrés, según cuentan, no salía mucho, pero aquel día su amigo el 'cumpleañero' le insistió para que se apuntara a la fiesta.
Todo comenzó, relata uno de los amigos (y testigo de parte de los hechos), en la zona de fumadores habilitada en la puerta del bar, donde Andrés y otro colega salieron a echar un cigarro. «Había mucho aforo, la Policía había entrado ya a controlar el garito... Y te sobra gente. De repente un vaso se cayó, una copa... (Andrés y su amigo) serían los que más escándalo estarían armando, lógico y normal, era el cumpleaños de un amigo... Los echaron del bar. Lógicamente me echas y lo normal es que te rebata», comentaba en La Arrixaca uno de los amigos de la víctima. Este chico, que prefiere no ser identificado, cree que es «lo normal» el hecho de que, si te echan de un bar, «te tires tres o cuatro minutos diciéndole las cosas al portero». «Y de repente, se ve que había un botellín de agua en el callejón, y Andrés le pegó una patada al botellín en plan cabreado. El botellín se estampó en una fachada, no le dio a nadie. Al poco de darle la patada, a los treinta segundos o por ahí, salieron los porteros detrás de Andrés. Y a los tres o cuatro minutos los vimos venir. Aún no sabíamos qué había pasado», dijo. Cuando vieron por fin a su amigo, ya inconsciente, «había un vomitado bastante grande con sangre en el suelo», rememora este chico.
http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2016/12/14/portero-golpeo-hermano-asesino-sueldo/790402.html
Confirmado: Uno de los porteros implicados en la brutal agresión oposita para ser policía nacional y local
Uno de los tres individuos detenidos por la brutal agresión a Andrés Martínez el domingo en Santa Isabel de Murcia ha quedado en libertad tras prestar declaración ante la Policía Nacional.
Los otros dos detenidos (uno de ellos el presunto autor material del puñetazo) permanecían este martes en dependencias policiales y previsiblemente pasen este miércoles a disposición judicial, en el Juzgado de Instrucción Nº 9, que es el que toca de guardia.
Según ha podido saber este periódico, el hombre que ha quedado en libertad es un español de 28 años de edad llamado Julio, el cual oposita para ser agente de la Policía Nacional y Local.
Se trataría del joven que en el vídeo (grabado por una testigo de la agresión) viste un chaleco reflectante. Trabaja desde hace años como portero en locales del Grupo Temporáneo –los bares 609 y Luminata–, aunque, según aseguran desde esta empresa, se cortará toda relación laboral con las personas implicadas en el suceso.
Al salir en libertad, Julio borró sus perfiles en redes sociales, desde las cuales comenzaba al ser increpado, una vez fue corriendo el rumor de que era uno de los implicados en los hechos.
El joven (que suele entrenar en el polideportivo Monte Romero, en Espinardo) ya había pasado las pruebas físicas para ser policía y el próximo día 14 de enero tiene el examen para las téoricas, detallaron fuentes cercanas.
La hermana de la víctima mostró su indignación con la actitud de los porteros presuntamente responsables de la agresión, los cuales el domingo «habían tenido su comida de empresa», de aquí que estuviesen todos juntos en la puerta del 609, pese a trabajar en bares distintos (el presunto agresor, en el Luminata Bar).