#98 Me falta una página por leer pero te voy a responder ya.
Un B2 no es suficiente para prácticamente nada cualificado fuera de España, porque significa que no puedes mantener una conversación fluida con nadie. Puedes dudar en ciertos momentos, pero no.
Olvidaos de títulos, sabeis hablar fluido o no? Un B2 escrito te puede valer si va a compañado de un hablado fluido, pero en España un B2 suele significar un hablado B1 o peor, es decir, hablar a lo indio americano.
A raíz de leer a #120, yo me ofrezco para responder preguntas relacionadas con Hungría (Budapest, en concreto).
En relación al thread de manera global, me iba a guardar mi opinión para no ofender a nadie, pero me yo vine de beca faro, con intención de quedarme, y desde los primeros días me intenté alejar de los grupos de españoles erasmus.
No me avergüenzo de ser español porque trato de dar ejemplo, y esperar que en base a eso, la opinión de nosotros fuera cambie, pero si que ha habido momentos donde he preferido no hacer alarde de mi nacionalidad.
Donde trabajo se contratan bastantes extranjeros por temas de contact center y support en HR, y hay mucho italiano, francés y ahora también español subiendo escalones, porque trabajan mejor que nadie (no necesariamente "más" ), con buena educación y respeto, claro que ayuda que la compañía sea americana y con los valores que tiene, cosa que no ocurre en todos sitios ni con todas las empresas, por lo que no voy a generalizar.
Pero vengo a decir lo que han dicho muchos aquí, no salgais a hacer la vida que haceis en España o que se hace de erasmus, no salgais si no vais a ser ambiciosos (odio el término "espabilado" ), ni salgais pensando que las oportunidades os van a llegar por suerte. No es tan diferente a España en cuanto a buscarse la vida, si no tienes nada que ofrecer, eres un nini o piensas que la vida es jauja, vas a acabar en la mierda tanto en España como en Australia.
A muchos os nubla el juicio estos años que se han vivido en España de falsa prosperidad donde todo el mundo salía adelante. La vida es más cruel que eso. En un supuesto estado perfecto, balanceado y sin corrupción, donde todo sería justo, en ese país ideal, hasta ahí, tendrías que ser mejor que los demás para salir adelante.
PD: Dad ejemplo y confiad en vosotros mismos.