Españoles, qué poco amor propio tenéis

V

#150 Claro, la gente que ha perdido su casa y sigue debiéndole un pastón al banco sólo son 4 gatos, no te jode, y encima esos 4 gatos son todos victimitas del banco, claro claro.

Algunos con tal de escurrir el bulto y de no admitir que se han buscado la ruina, cualquier cosa hoyga

2 respuestas
Korth

#150 Lo de que el problema es la deuda privada era cierto al comienzo de la crisis. Pero desde 2009, lo que ha crecido es la deuda pública (link). El sector privado estaba volviendo a levantar cabeza en 2010, pero entonces llegaron los impagos de las administraciones, los recortes presupuestarios y las subidas de impuestos y ahogaron la recuperación.

Las dos deudas son un problema, pero ahora mismo la más peligrosa es la pública. Otra cosa es que en la sexta no sepan actualizar su argumentario.

1 respuesta
B

80.000M (+del 70 por ciento del fraude fiscal) según el propio gobierno es por parte de las grandes empresas. Eso sin contar los sobresueldos que se ponen en a.
Rescate a la banca 7000M
Hace unos dias 877,3M en defensa(aviones,helicopteros,barcos y carros de combate).
La iglesia sigue sin pagar una puta mierda de impuestos sin aportar absolutamente nada a la sociedad.
La deuda del futbol supera los 663M

Sin embargo, se sigue recortando en educacion y sanidad, y en derechos basicos. Hace poco salio en la televisión que las listas de esperas en los hospitales están aumentando y que hay gente que ha llegado a morir.

¿Realmente es comparable la deuda de las empresas con las del ciudadano de a pie? ¿por qué se recorta en educación y en sanidad exclusivamente? Por qué son los servicios públicos que no utilizan los ricos.

Por lo tanto, no hay una equidistancia con respecto a las oportunidades que se le da a gente de casta alta con la de casta baja y cada vez podemos observar que se les da menos oportunidades

1 1 respuesta
Grimmer8

#151 Hombre, es que me compro una casa, no puedo pagarla, la devuelvo, renuncio obligatoriamente a lo ya pagado y encima me quieren cobrar el resto. Eso es una estafa lo mires como lo mires.

1 1 respuesta
Korth

#153 Cifras: http://graficos.lainformacion.com/espana/en-que-gasta-espana_GOKnXNSkES9pTHKnt1YdS5

Compara el hachazo en defensa, infraestructuras, transporte, industria e I+D con el recorte en sanidad. ¿Y qué cuatro partidas han crecido en los últimos 5 años? Los intereses de la deuda pública, la administración tributaria, los servicios sociales y las pensiones.

Yo creo que el diagnóstico está claro, la deuda del fútbol nos está ahogando.

1 respuesta
S

#15 primero haber si acabas la carrera..primero dije.

2 respuestas
CarlosML27

#156 Tú con esa bonita ortografía dudo que tengas siquiera la ESO...

2 2 respuestas
M

wuaaa loco #156 lo k ta dixo #157 ¿sabeeee?

S

#157 Huy Listillo ,perdoname pero no uso el corrector de google como tu y si me haces un favor dime que e escrito mal..

PD>No se quien te crees para decirme que no tengo ni la ESO a lo mejor tu acabas dentro de unos años en un grado superior por que no te sacas la carrera y seras 1 de tantos renegados de la universidad.

Suerte entonces.

edit>no voy alardeando de lo que soy ni de lo que voy a ser.

1 respuesta
CarlosML27

#159 ¿Corrector de Google? A ver si te crees que no sé escribir bien... De hecho sé desde hace unos años.

Pues "haber si acabas", "huy listillo", "e escrito", "por que no te sacas", y no quiero contar tildes, ni mayúsculas ni nada de eso porque no soy un repipi.

Y no me habrás leído decir que no puede ser de ninguna manera que no acabe la carrera. Solo he dicho que tú no eres el más indicado para decirlo.

1 respuesta
S

#160 que pasa que eres mi profesora ? ajajjajajajajjajajajjajajaj es decir que tengo que escribir segun tu en un foro de internet con tildes.

Estoy haciendo bachiller me imagino que tu tambien es decir que tenemos el mismo nivel de estudios asi que cierra esa boquita y no te creas superior ,por que aqui no eres jefe de nadie y menos en un foro de internet.

Aparte de que se nota que eres un infatil

2nd PD>Ahora fijate si tengo algun grafema y de paso vas a la RAE.

1 respuesta
CarlosML27

#161 Ok, que sí máquina, siéntete superior. Te recuerdo que el que ha venido criticando (por cierto, sin conocerme de absolutamente nada y sin tener fundamento alguno) eres tú, niñato. Y si te digo niñato es porque lo demuestras con esas "acusaciones" que haces.

Venga, adiós :D

B

https://www.facebook.com/photo.php?v=605822849470443&set=vb.100001281996515&type=2&theater

1 respuesta
B

#155

Los hachazo en educacion es criminal.De 11232 a 1000.
Es cierto que los hachazos en sanidad no son tan significativos, pero recortar en sanidad me parece muy peligroso y ya se está viendo en los medios de comunicación(listas de esperas (ha habido gente que ha muerto esperando salió el otro día gente hablando de sus familiares) debido a la disminución de personal)

A eso me refería especialmente. De todas formas me gustaria ver la fecha de esas graficas hasta cuando estan actualizadas por que la fecha que pone es del 2012 (supongo que la fecha de creacion) y no se si han incluido la cantidad que ha proporcionado el estado a la defensa (fue hace menos de un mes) en aviones etc

Por cierto, independientemente de estos datos (nunca esta demás tener información que te proporcionan otros usuarios,muchisimas gracias), me entristece ver lo poco que el estado apoya el I+D. Como proyecto de científico me resulta duro mirar la grafica.

1 respuesta
unununium

#163 ¡Gibraltar español! (pero los hospitales de Madrid, chilenos) Así funciona "Espana".

1 respuesta
koplousky

#151 A lo mejor cuando decidió comprarla, tenía trabajo esa persona, cosa que ahora no tiene y no la puede pagar.. ¿lo de que no haya trabajo también es culpa de la gente?

Ah, y los que han pedido creditos para pantallas planas, tablets, coches etc etc avalado por una tortuga manca.. Para mi no han vivido por encima de sus posibilidades.. ya que PODIAN hacerlo. El problema es de los bancos, que los daban sabiendo que no los podrian devolver. total, cuando no los puedan devolver, se quedan con todas las casas de españa, y encima los rescatan...

¿que me respondes a esto señor losantos ?

#152 ¿Y esa no es la de ayuntamientos y demás administraciones públicas? ahí en ese saco creo que no entra las de las familias y particulares.

2 respuestas
Eithel

He nacido aquí pero me siento de todo menos española. Eso sí, yo sí que no me voy a echar la culpa de lo que hayan hecho nuestros antecesores. QUE APESHUGUEN, YO ME PIRO

B

#165 y eurovegas!

B

Creo que viene bien en este hilo poner alguna frase patriotica:

''yo llevo una bandera de españa atada en el retrovisor de mi coche'' Ángel Carromero

1 respuesta
Grimmer8

#169 Yo me sé una mejor:

"Hacienda somo todos" jejeje

V

#166 Pues muy fácil, uno sabe perfectamente que la economía tiene ciclos y que constantemente pasamos épocas buenas y malas, no puedes dejarte el alma en una casa en cuanto te empiezaa ir bien, si tienes que cogerte una más modesta te la coges, pero no seas tan burro de ponerte una hipoteca de 500€.

Y los que pedían créditos hasta para irse de vacaciones SI que vivían por encima de sus posibilidades, tu mismo reconoces que no podían devolver el préstamo, entonces ¿que hacemos, pedimos 10.000€ para irnos de putas aunque no podamos devolverlos? :palm:
Simplemente planteate ésto; si en vez de bancos hubieran mafias rusas que se cobrasen la deuda rompiendo piernas ¿crees que esa gente habría pedido 2.000€ para un portátil? lo dudo mucho, pero como el banco sólo te embarga y te deja salir airoso pues uno prueba....

#154 Eso ya está mal, ellos se amparan en que la casa ya no vale tanto como en su momento y blabla.... pero tambien es cierto que eso estaba puesto en el contrato y ellos firmaron asumiendo el riesgo, de hecho en tiempos de bonanza incluso les beneficiaba porque comprabas una casa por 120k, a los 4 años si no podias pagarla la vendías por 135k y te ibas a la calle pero con 15k de beneficio neto aún descontando los años pagados.

1 respuesta
werty

Los bancos son malos por dar dinero a gente cuando no podían devolverlo.

A la misma vez son malos porque a día de hoy no dan credito.

Aclaraos, ¿deben o no deben dar créditos a cascoporro?

1 1 respuesta
PuNiSheR-

fijate que viene al caso

http://kokotaraino.wordpress.com/2012/02/13/cuidado-con-lo-que-se-avecina-arturo-perez-reverte/

rpv, artículo con el que coíncide A.P.R sobre los españoles y nuestros problemas.

my comment

spoiler

#172 eres de los que solo ve blanco o negro ? madrid o barsa ? policía o terrorista ?

edit. el artículo no es de Arturo Pérez Reverte, pero si que comentó en twitter, que estaba de acuerdo.

1 respuesta
DocTornikete

Totalmente de acuerdo con #1. Buen thread!

Korth

#164 Recortar precisamente en educación es de las peores decisiones que se pueden tomar, es pan para hoy y hambre para mañana. Lo que no tengo claro es cuánto de esa reducción es hachazo y cuánto es traspaso de competencias a las CCAA, porque las bajadas en esa partida se han correspondido con subidas en las transferencias a otras administraciones.

Cómo de actualizado está eso, ni idea. Tengo ese link guardado en favoritos desde 2010 (no he encontrado una síntesis mejor en ninguna otra parte y la página del ministerio de hacienda es un caos) y desde entonces han ido añadiendo y cambiando bastantes cosas. La fecha está así porque los presupuestos de cada año se aprueban el anterior, pero si el gasto real no se corresponde con el previsto lo suelen corregir al final del ejercicio.

#166 El eje horizontal es la deuda privada (empresas + familias + bancos), el eje vertical es la pública (estado + ccaa + ayuntamientos). Hasta 2009 la deuda pública se ha mantenido más o menos estable mientras la privada se disparaba, pero desde entonces han cambiado las tornas.

1 respuesta
B

#175 Muchas gracias, no se cual es la fuente pero parece fiable

V

Por cierto, se me olvidaban los tipicos del "me meto a Magisterio porque es lo que me gusta de verdad y las salidas me importan un pito, pero luego me manifiesto porque por culpa de la crisis soy un titulado en paro"

Esa gente son unos genios, encima de que el estado les ha pagado la carrera

1 respuesta
Ninja-Killer

#173 ¿Los españoles no somos autocríticos? lol xD

koplousky

#171 ¿Has oido hablar de una cosa llamada crisis inmobiliara, en la que una casa de cartón te costaba 5 vidas de trabajo?

Y con lo otro, excusas que cuando pides un crédito para un portatil, el banco te embargue tu puta casa, y encima tengas que estar contento, porque al menos no es una mafia rusa y no te han partido las piernas.. vaya vaya hijo, que estará tu madre contenta contigo.

Además, te vuelvo a repetir, no vivian por encima de sus posibilidades, ya que el banco les daba esas posibilidades, y a gente que SABIAN que no iban a poder pagarlo.. ¿porque coño se los daban?

#177 claro, como han escogido la carrera que les gusta, aun a sabiendas que tiene poca salida, eso les quita el derecho a protestar por esta pedazo de crisis del copón que tenemos.. las barbaridades que tiene que leer uno..

1 respuesta
V

#179

A) Si no te llega para comprarte un portátil, no te lo compres. Y si te lo compras, hazte cargo de que puedas devolver los 500€ con sus intereses si no quieres que te embarguen el sofá. El banco te los daba porque a las malas puede embargar y reclamar SU DINERO, estaría bonito que pidas un crédito de 1.000€ y te los quedes y nunca los devuelvas, que bien, vaos todos y pedimos 3.000e al banco, ó mejor 20.000€ si total no los vamos a devolver, que bien le iba a ir al país asi, en fin...

El problema de este pais es que han habido obreros que se creían directivos y se pensaban que iban a estar toda la vida cobrando 2.000€ y lo que es peor, que al banco puedes pedirle dinero como si fuera el bolso de tu madre cuando eras pequeño.

B) Yo también me voy a meter a estudiar la carrera de director de cine, si luego no encuentro trabajo de director la culpa será de Rajoy ¡¡¡yuupiiiii!!!. En fin lo que tiene que leer uno...

1 respuesta