#122 #122 Alguno viene asi, conozco uno que es un hombre argentino que vino hace ya unos años aqui, y no tenia estudios ni nada, pues el tio se dedica a aislamientos termicos, pinturas y se saca mas de 100€ al dia, no le pregunte exactamente pero una pasta, y viviendo en Granada.
Pero te estaba hablando de gente latinoamericana que vive en uk, mi amiga panameña no es criada aqui, solo se que hha viajado por medio mundo y ha parado en Granada que es una ciudad de nomadas(y le dieron la opcion de llevar un proyecto aqui, ella esta contratada por una empresa francesa),y todos los sudamericanos que he conocido en los ultimos 2 años excepto ese hombre y un par que son camareros tienen trabajos de oficina.
Mi mejor amiga es peruana vino aqui hace 10 años, se saco la carrera de educacion social, trabaja en Barcelona de lo suyo y se esta sacando un master, en 10 años a saber donde estara.
PEro yo he vivido en Dallas TX, uno de los mayores Hubs tecnologicos de los estados unidos y aqui cuando llegue y empeze a conocer sudamericanos, me di cuenta de que muchos vivian como Españoles solo que con la calidad de vida americana, pero los mas jovenes que habian tenido mas acceso a estudios en IT, profesores ,abogacia, medicina(esto sobretodo vietnamitas y asiaticos en general, pero tambien muchisimo sudamericano), y claro el perfil de sudamericano sin estudios validos trabajando de jardinero existe, pero ni mucho menos como hace 20 años, no ha parado de reducirse, tu te metes en blogs de habla inglesa y miras el staff y hay muchisimos hispanos, lo mismo en empresas grandes de cine, videojuegos .Y esos sudamericanos vivian mejor que los americanos blancos de toda la vida, siendo emigrantes de primera generacion en muchos casos.
Luegos esas empresas habren filiales aqui y quienes son los que traen de encargados y en puestos buenos, sudamericanos que hablan los dos idiomas a la perfeccion, y han podido recibir formaciones especificas que son vitales.
Aqui lamentandolo mucho tenemos muchos graduados, pero tambien mucha desactualizacion y en eso influye mucho el ambiente laboral del pais, muchos empresarios aqui no saben nada de formaciones especificas, pero tampoco valoran los cursos aparte de un titulo, y eso hace que mucha gente se saque carrera y master, porque creen que es lo unico que van a valorar para un trabajo.Mientras que muchos sudamericanos van con una mentalidad mas americana, cursos hasta de como hacerse un curriculum se sacan solo para mejorar su empleabilidad.
y en inglaterra, es similar a estados unidos en ese sentido respecto a los sudamericanos, solo que alli nunca se creo una clase inmigrante de jardineros sudamericanos, alli la gente que hacia ese tipo de trabajos eran de polonia., y esto hace que se note aun mas esa diferencia.
Aqui en Granada, tema aparte se nota muchisimo la diferencia entre la gente autoctona y de fuera, hay muchos ingleses que llegan a zonas como orgiva y o el albaizin y viven con un estilo de vida que los españoles no se pueden permitir, pero no solo ingleses sudamericanos como mi amiga abogada, australianos, alemanes, y eso si vas a perfiles jovenes y omites todos los erasmus, hay mucho extranjero que viene aqui a disfrutar de el estilo de vida, y se esta marcando mas y mas la diferencia para con los Españoles.
Y como dice Nacle, para bien y para mal la titulitis que hay en España no existe lo que fomenta que aparezcan esos perfiles de los que hablo.En Granada hay mucho remote, recruiters, freelancers, y demas, y a los sudamericanos la opcion de poder sacar algun curso, experiencia, idiomas, y formaciones de empresa les ha venido muy bien en paises como uk o estados unidos.
Yo me dedico al marketing, y seo, sem redes sociales hay mucha gente que con sus estudios te lo hace, incluso hay gente para analitica web y demas, pero que ocurre que en los ultimos dos años el seo ha ido perdiendo poder porque no sale rentable para la mayoria de negocios(hay demasiada competencia), entonces necesitas gente que lleve otra cosas como, growth hacking,GMB, etc,etc que aqui no voy a mencionar y resulta que de esos perfiles falta gente, porque las carreras siguen enseñando lo que se llevaba hace 4 años, mientras que simplemente en el ultimo año en marketing la red social que mas ha crecido es pinterest(y te aseguro que la mayoria de gente no sabe hacer marketing para esa red social), hace 2 años de pinterest no se hablaba nada ni se tenia en cuenta para campañas, ahora es la red con el mayor crecimiento,Instagram esta creciendo mucho mas rapido que facebook, muchos de los recien graduados saben hacer marketing para FB, pero no saben apenas nada de instagram, y si te vas a otras cosas dentro de it, pasa lo mismo.
Muchos ingenieros que solo trabajan Cad, mientras que ciertos programas si sabes manejarlos el sueldo inicial es de 80k minimo anuales, por toda la falta de personal cualificado, y es que en eso los sudamericanos tienen perfiles mas americanos, si dominan las herramientas tiene trabajo aunque se hayan graduado en la universidad del badulake 201.
Sabes porque digo todo esto, porque de esas amistades aqui les tratan como panchitos y es flipante como el español medio aun asume ciertos prejuicios, pero ahi fuera es como la comunidad asiatica, integrados no, lo siguiente.