Todo el mundo conoce las grande producciones Hollywoodienses, con sus presupuestos millonarios, sus increíbles efectos especiales y su absurdo patriotismo, pero seguro que no son tantos los que conocen el cine turco, y es una lástima, por que son unos auténticos genios.
Aquí os traigo unas cuantas muestras, todas son versiones de películas famosas, pero visto desde otra perspectiva...
Empezamos con la versión turca de Spiderman, lo que sucede es que este Spiderman es algo diferente... es un Spiderman cabrón vamos. Pero no os preocupéis, para detenerle está el gran Capitán América. Prestad especial atención a la maldad ilimitada de Spiderman al torturar a un pobre hombre con un despiadado ratón:
Seguimos con los super-heroes, esta vez es el turno de uno de los más grandes: Superman (o Supermen como lo llaman los turcos).
Su fuerza inhumana lo hace inmune a fuertes golpes, a balazos o incluso a una pedrada en el pecho. De un puñetazo es capaz de mandar a un villano a la copa de un árbol. Atención a la "misteriosa" sombra que se aprecia a los pies de Superman cuando está volando:
Ahora le toca a uno de los grandes héroes de acción, se trata ni más ni menos que de Rambo.
Este Rambo no sé si sentirá las piernas, pero desde luego tiene una técnica de lucha insuperable, y si coge un lanza-grandas mágico ya si que es el terror de los malvados:
Y ahora llegan las dos grandes creaciones del cine turco, sin duda son mis dos favoritas.
La primera trata de otro Super-heroe, Batman (con Robin). Debe ser que al director no le gustaba la banda sonora de la serie original y decidió ponerle una más acorde... ¿James Bond quizá?. Como curiosidad, se dice que Batman por aquel entonces tenía problemas financieros, así que tuvo que vender su moderno Batmovil y sustituirlo por un Simca 1000:
Y por fin llegamos a la gran obra maestra del cine turco, una película que no deberías perderte si de verdad te consideras forofo de la Ciencia Ficción. Si, es una versión de Star Wars.
Esta película es sublime en todos sus aspectos: actores, efectos especiales, fotografía, escenas sacadas de las películas originales, peluches gigantes y momias como enemigos... Creo que el director fue el mismo que grabó la versión turca de Batman, porque también aquí a optado por darle una pincelada a la Banda Sonora metiendo el tema principal de Indiana Jones:
Desde luego, tenemos mucho que aprender de estos genios.
Post sacado de www.pinkpankpunk.com