Espectacular caza Ruso SU-35 en China

B

El moderno caza ruso SU-35 hizo su demostración en el primer día de la exhibición aeronáutica Airshow China 2014.

El piloto, Serguéi Bogdan, demostró una gran pericia al ejecutar el programa que solo se puede realizar con este tipo de avión.

Se dice que este mes se firmará el contrato para exportar a China del SU-35 y que en la primera etapa, el país asiático planea adquirir 24 de estos cazas.

5
Jok3r

Nunca había visto en una exhibición entrar en pérdida como en el min 1:10 impresionante.

1 1 respuesta
Strangelove

Ya había visto exhibiciones similares. Parece fácil, vista la limpieza y simplicidad de movimientos, pero aparte de usar mandos FBW, requiere que el piloto tenga su habilidad. Respecto al acontecimiento, pues los chinos están como locos por pillar el rádar Irbis-E nuevo que montan los SU-35S. Es el equivalente ruso del rádar del F-22.

#2 No sé si el término es correcto, porque parece que el caza se sustenta en todo momento. Yo creo que es un control computerizado FBW entre los motores y las superficies del aparato, que permiten al piloto hacer los loopings lentos e inversos con seguridad.

1 respuesta
T

Joder la cantidad de mierda que tiene el cielo en china

granaino127

Bitch please!
Menuda adoración le tienes....

2 respuestas
CAFE-OLE

good memories..

2
Strangelove

Este vídeo para #1 creo que sería el equivalente a un vídeo ASMR para el resto:

1 1 respuesta
Jok3r

#5 Molaría que hiciese algo más que girar.....en fin, menuda shit comparado con #1 que hace verdaderas maniobras extrañas, ya no sé si por el avión o por la pericia del piloto.

1 1 respuesta
granaino127

#8 ¿? Verdaderas maniobras extrañas?

¿Has visto a la velocidad que el Eurofighter hace los giros y como pasa a subir en 90 grados en segundos?...y como desde el despegue con apenas velocidad es capaz de subir recto hacia arriba, hacer giros y luego pasa a ponerse boca abajo y continua como si nada sin entrar en perdida....lol

Lo único "extraño" si lo quieres llamar así que se ve en el otro video es que sube hacia arriba y a medida que baja la potencia hace un giro para caer en picado y después al ganar velocidad vuelve a enderezar (rarísimo es si, lo hace cualquier cacharro)

Lo único que se ve mas interesante es cuando provoca la perdida y lo recupera bastante rápido (que eso es una práctica de entrenamiento, tampoco es nada raro, si acaso lo destacable es la velocidad con la que se recupera)

1 respuesta
ceeps

#7 No me preguntes porque pero me flipa el movimiento que pueden llegar a tener las toberas xD

1 respuesta
Strangelove

#10 Si dices en 4:37 y 5:05 no estoy del todo seguro de que caza es, pero creo que al ser vídeos "antiguos", puede tratarse de un SU-37. Hoy en día los nuevos SU-35 S(BM) y la rama del SU-30 cuentan con dichas toberas.

1
Jok3r

#9 A ver es sencillo, yo he visto en #1 recuperaciones de pérdidas, o ya no pérdidas si no movimientos computerizados fwb como comenta #3 o ambas para ser más precisos, que no he visto en ningún otro avión de combate, sobre todo la que comento en el 1:10 que me parece querer rizar el rizo por que de ahí a entrar en barrena no controlada existe el canto de un alfiler.

Ver un Eurofighter haciendo giros pronunciados a gran velocidad es como ver una R1 tumbando o un F1 cogiendo una curva 3 veces mas rápido que cualquier otro vehículo por su aerodinámica, cosas por y para las que están creados.

No pretendía hacer una comparativa entre ambos, sencillamente en tu vídeo no veo nada que me sorprenda y en el otro si nada más.

2 respuestas
perez_chuck

No sé mucho sobre cazas, pero este lleva activo desde 1988, le habrán hecho mejoras supongo, pero adquirir cazas tan viejos, no sé pa' qué!

granaino127

#12 Si por "algo para lo que están fabricados" te refieres a este avión en particular o uno con su configuración aerodinámica es mas pasable, pero ese SU o prácticwmente la mayoría de aviones no lo hacen con esa habilidad ni velocidad.

En el video que puse, también está todo el rato al limite de entrar en perdida.... En un ascenso de ese tipo nada más despegar hacer un giro a tan baja velocidad seguir subiendo, voltear y salir en horizontal a bajísima velocidad sin entrar en perdida..... Eso no lo hace cualquiera y el más parecido que he visto moverse así es el Rafale.

A mi quizá me gusten mas en especial los eurofighter porque los he visto volar sobre mi cabeza muchas veces y en simulaciones de combate con la OTAN y verlos en persona cambiar de ángulo a la velocidad que lo hacen es simplemente brutal.

Strangelove

#12 Comento un poco:

El Typhoon es un caza bastante maniobrable, más de lo que se ve en #5 . No ha sido diseñado para hacer maniobras "lentas" como los Shukoi, sino para un dogfight a bastante velocidad, dentro de subsónico. El Typhoon es un caza con menor envergadura alar y menor tamaño que cualquier Sukhoi de la familia del Su-27, lo que le permite contar con bastante agilidad dentro de un combate aéreo bastante técnico.

Los cazas derivados de la familia del Su-27 más avanzados (Su-30, Su-35) lo que hacen es buscar la "acrobacia lenta" en el dogfight cerrado, con la idea de dejar pasar al adversario y abatirlo desde un ángulo propicio. Este tipo de maniobras también tienen su técnica y requieren bastante preparación. La contra de este tipo de maniobras, es que el caza ruso queda muy expuesto durante unos interminables segundos si se enfrenta a varios enemigos.

Se trata de dos estrategias distintas. Yo por cercanía prefiero optar por la táctica técnica del Typhoon, pero no se puede subestimar la jugada a corta distancia que te puede hacer un Su-30 o Su-35.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • granaino127
  • perez_chuck
  • Jok3r
  • ceeps
  • CAFE-OLE
  • Ticlock