¿Qué espera Francia para invocar el Art. 5?

Alkhan

Art. 5.° Las Partes convienen en que un ataque armado contra una o varias de ellas, ocurrido en Europa o en América del Norte, será considerado como un ataque dirigido contra todas, y, en consecuencia, convienen en que si tal ataque se produce, cada una de ellas, en el ejercicio del derecho de legitima defensa, individual o colectiva, reconocido por el art. 51 de la Carta de las Naciones Unidas, asistirá a la Parte o Partes atacadas tomando individualmente, y de acuerdo con las otras, ias medidas que juzgue necesarias, comprendido el empleo de las fuerzas armadas para restablecer la seguridad en la regién del Atlántico Norte.

En Septiembre del 2001 tras el ataque a las torres gemelas, EEUU invocó el articulo y el resto fue una coalición de los paises que integraban en la OTAN paseandose por Afghanistan.

¿Lo invocará Francia en los días sucesivos?

Hades13

.

1 respuesta
Alkhan

#2 Eso es el Tratado de Lisboa, sólo los estados firmantes de la Unión Europea.

1
B

Deberían invocar a shiva creo yo

10 2 respuestas
Leoshito

#4 Shiva en el desierto no se come un cagao.

1 respuesta
X-Crim

#4 o al dragón shenron

Veremos a ver en que queda la cosa estos días

Eyvindur

ISIS va a invocar otra vez el 13.14

1 respuesta
PUTO_JEFE

#5 Shiva Francia con todo su potencial les petan el ojete easy.

B

#7 Yo creo que van a hacer como los de Al Qaeda en su momento invocando el 9.11 :psyduck:

DarthVader

deberían ejecutar la:

Y

Invocarán lo que se necesite para continuar con la hoja de ruta original. La de cambiar el gobierno de Siria por uno favorable y nada más.

2

Usuarios habituales