#462 Ami me da asco ver tanto comentario antiespañolista( justificando la pitada) por solo ser español demostrando una mentalidad asquerosa que me da verguenza enorme aguantar estos comentarios de unos tios que se creen mejores cuando son iguales que el resto.
Empiezo el relato diciendo: -sin ser independentista y que "creo" en una España de todos [...] un chico nacido en cataluña y que se siente tan catalán como ESPAÑOL- tu verás donde soy antiespañolista si me declaro ESPAÑOL igual que tú.
Si quereis la independencia primero devolvernos todop lo que ha invertido España en vuestra comunidad autónoma para ser lo que sois y después nos dejais destruir todo ( ya que teneis tanto odio a España no os importará que os eliminemos todo el rasto de España en vuestra comunidad autónoma que hasta que seais independiente las posesiones de esa comunidad pertenece a España.
Pero que me estás contando si desde la revolución industrial Cataluña es de los principales motores economicos de españa? (industria textil, industria automovilistica, etc etc etc)
Si eres tan catalán como español también te molestará algunos comentarios o faltas de respeto a España no ?
Claramente, aunque aquí solo veo comentarios ANTICATALANISTAS, y eso me duele.
#466 Discriminación cultural por ser catalán en España no hay
Que no hay? poco catalán eres tú y ido de viaje por España.
más bien discriminación cultural al castellano en Cataluña
Madre mia!
Lo de España centralista ya es una tontería, más que nada porque los niveles de descentralización son superiores a Alemania; hoy en día una Comunidad Autónoma tiene más competencias que un länder alemán.
Pues cuentame porque el Govierno impulsa el corredor central (un tren que une aproximadamente Sevilla-Madrid-Navarra) y no el corredor mediterranio (Sevilla-valencia-Barcelona) que es lo que justamente desde Europa se les recomana, menos inversión y más productividad? eso no es centralismo? Tu me diras.
y si precisamente en Cataluña se paga más en determinados aspectos es absolutamente todo responsabilidad de la Generalitat
Claro que es la Generalitat, pero quien le impone a ella unos límites de déficit mientras nos siguen robando? El estado central!
#474 En vez de agradecernos y mostrar un poco de respeto por España , se nos rien de nosotros y nos faltan el respeto.
Aunque sigo dundando de esta afirmación, en caso de ser cierta que quieres? que os besemos los pies eternamente? No podeos quejarnos que no estais robando? Anda ya!
Siendo extremeño vete a Cataluña y di que eres Extremeño verás los comentarios más chistosos que te tragas.
Pues ningún comentario vas a tragarte, y menos teniendo un ex-presidente no nacido a catalunya!
#484 No ves futuro? Pero como va ha haber futuro si el dinero que os da el estado se gasta en tonterías, lo roban los presidentes votados por vosotros, o los invierten en un AVE con 7 personas diarias... Recuerdo la subvención vergonzosa que hay en Andalucía para los trabajadores del campo que no tienen tierras? Venga ya!
PD, no, yo no voy a pitar el himno español porque me siento identificado con ello, aunque voy a respetar los que lo hagan igual que voy a respetar los que se levanten se pongan la mano en el pecho y lo tarareen.
PD2, tranquilidad todos los que pensais que van ha haber problemas por parte de los catalanes/vascos, somos dos aficiones unidas y no va ha haber problemas, ya te lo digo yo por delante