La esperanza de vida en España se sitúa en 82,31 años (total hombres y mujeres). Es la más alta de la Unión Europea.
Sin duda todo hace creer q esta 'esperanza' siga aumentando. Ya no sólo en España sino en los demás países. Pero... ¿a quién le interesa q los ciudadanos sean cada vez más longevos?. Cuesta mucho dinero mantenerlos. Cada vez en el presupuesto general del estado deben aumentar el porcentaje del total en gasto debido a las pensiones. Con lo cual otros gastos como la educación y demás gastos sociales se ven reducidos.
Con esto solo quiero hacer reflexionar. ¿Hasta q punto los lideres del mundo libre les beneficia el aumento de la esperanza de vida? Yo creo q para nada.
¿Hay algún 'complot' actualmente para paliar este 'problema' moderno?
Creo q sí.
Hoy en día con el avance de la ciencia, se conocen muchas de las propiedades de los elementos q componen la Tierra, tb los creados x el hombre.
Sin embargo se siguen fabricando muchos, muchísimos productos q son letales a largo plazo, son bioacumulativos, es decir q sus componentes tóxicos se van acumulando poco a poco en el organismo de cada persona.
Cantidad de enfermedades, como el cancer nos acechan.
Esque realmente todo cuanto nos rodea es perjudicial. Y nadie ni nada hace nada para evitarlo, tampoco los gobiernos.
Por eso mismo, creo q en un futuro próximo la esperanza de vida se va a quedar 'estancada'. Simplemente no sale rentable la vejez de la población.
Estamos condenados a vivir hasta cuando ellos quieran. Tal vez sea lo mejor para todos, las futuras generaciones tb tienen derecho a vivir mejor.