Espían a niños en el patio del colegio para ver si hablan catalán.

Emelianenko

Me encanta el titulo de "espían a los niños en los colegios" como diciendo, el que no hable catalán, golpe de remo.

Luego ves los porcentajes y la gran mayoría habla castellano.

2 respuestas
Alist

#30 Si los miembros de la organización se identificaran ante profesores y alumnos y les preguntaran en qué lengua hablan directamente, no estaríais hablando de espionaje sino de acoso. Al menos de esta manera se consiguen datos verídicos sin que los paletos de turno digan que son coacciones.

1 respuesta
Agrael120

#31 Pues como el título de su hilo de Carmena. Hay que engañar al despistado para generar rico odio y luego poder llevarse las manos a la cabeza y hacerse las víctimas.

Contractor

#31 Una cosa no quita a la otra. Que los han espiado, no avisando a nadie, no siguiendo los cauces reglamentarios para hacer dichos estudios, por una ONG politizada que señala a comercios que no hablan ni rotulan en catalán... eso está ahí, de ahí el escándalo que está saltando. Porque hacer eso no es normal.

Otra cosa es que no aún con todos sus esfuerzos logren erradicar el castellano, excepto en las zonas rurales de interior.

Pero es que es normal, el catalán vale solo para Cataluña, y para el que quiera usarlo, porque realmente, la cuestión de fondo, es que quieren usar el catalán como seña de identidad excluyente, y fuerzan su uso para todo.

Pero la realidad es la que es, el catalán es un idioma regional, marginal, que vive con respiración asistida, y que por desgracia se usa políticamente.

2 respuestas
c0ira

#32 Ese es el problema, no le dijeron a nadie que iban a hacer en el centro.

Es más, mintieron al personal diciendo que iban a realizar una actividad lúdica, cuando de lúdica no tenía nada, solo querían investigar el idioma en el que se comunicaban los alumnos y los profesores.

Por lo menos pudieron avisar a la dirección o alguien. Pero claro, si avisan al centro, el centro se vería obligado a avisar a los padres de que sus hijos van a ser utilizados en un estudio.

2 respuestas
Contractor

#35 Es igual, aquí no ven el problema, no pasa nada. Espían a los jueces, cogen ilegalmente los datos personales de millones de residentes en Cataluña para los referéndums... y no pasa absolutamente nada.

Eso sí, luego Google me espía! horror!!

1 respuesta
Emelianenko

#34 Madre mía, la paranoia que llevas encima es grave.

Alist

#35 Estamos en las mismas, si se hubiese dicho la razón los resultados no hubiesen sido exactos y estaríais hablando de la gestapo de la lengua en vez de un grupo de gente que simplemente estaba observando para hacer una estadística que por cierto, ha sido publicada, no hay razones oscuras detrás.

1 respuesta
AikonCWD

Es tan fácil como que denuncien lo ocurrido y ya. Si un juez ve delito y lo condena entonces su pataleo tendrá razón. Hasta que eso ocurra (que no ocurrirá), solo es una rabieta más de las que el resto estamos saboreando esas lágrimas. Es delicioso.

1 respuesta
texen

Y a seguir tirando el dinero a un pozo sin fondo para salvar a una lengua regional condenada a desaparecer como otras tantas.

RocKO

Fascistas haciendo cosas de fascistas.

c0ira

#38 Pero es que hay una cosa que se llama ley de protección de datos y derecho a la intimidad. Creía que esos eran derechos que nadie quería suprimir. Cuando vas a recoger datos de una persona deberías de avisar a esa persona, o por lo menos avisarle de que puede ser miembro de un estudio pero sin explicarle exactamente el qué y si está de acuerdo con esas condiciones o no.

Y ya no hablemos de si hay niños por el medio, y más de edades tan tempranas, que mínimo que los padres sepan que hacen con sus hijos en el colegio.

Ahora mismo puede que hayan recogido...nombres y apellidos de niños, profesores, notas al margen con actitudes, quien impulsa más el uso del catalán, que personas hablan español y quien catalán...

O no... seguramente no hayan recogido ninguno de estos datos, supongo...quien sabe....solo ellos saben que información han obtenido y lo que van a hacer con ella.

Yo prefiero que me proteja la ley y no tener que fiarme de la buena fe de la gente.

#39 Ya han pedido los datos de centros y alumnos que han participado en el estudio pero no los quieren facilitar. También han pedido que compartan como los han clasificado, porque previamente han clasificado a centros y alumnos por la lengua que esperaban que fuera predominante en el centro. pero esto tampoco lo dicen.

Por cierto, si no me equivoco creo tienes una hija pequeña no? Imagínate que ahora mismo está con ella en el colegio (o donde esté en verano) un miembro de VOX sin identificar y sin que avisase a nadie del centro, utilizándola en un estudio y después usar esa información para tomar medidas según lo que ellos consideren oportuno. Seguro que sigues pensando que es delicioso.

1 respuesta
C

Soy yo o el tema con el nacionalismo se está yendo ya DEMASIADO de madre?

Es que he tenido que releer la noticia para asegurarme que no era elmundoToday.

#14 nop. Con él llevarían toda la industria a Cataluña y recalificaria los terrenos del Barsa para evitar que desapareciese.

Hiervan

En Palma de Mallorca promueven desde el Ayuntamiento el Servicio Dinamizador Lingüístico para fomentar el catalán en barrios marginales. Ahora el adoctrinamiento llega a barrios obreros donde seguramente la gente esté esperando ese tipo de medidas.

Así sí se ayuda a los barrios pobres.

Fuente: https://www.abc.es/sociedad/abci-tripartito-palma-creara-servicio-para-promover-catalan-barriadas-mas-humildes-201907160133_noticia.html

Ronjoujoujou

#36 Que opinas de los nuevos eurofighters typhoon? Leí ayer que son la leche, no entiendo mucho.

@AikonCWD te pillo cuesta abajo y te canto el himno de mi españita y me bebo tus lagrimas jaja k loko.

Alist

#42

"En cadascun dels centres s’han observat 15 alumnes i un membre del professorat, triats totalment a l’atzar, sense tenir en compte edats, llengua d’identificació i d’ús habitual, etc., en el cas dels alumnes; pel que fa als professors, simplement hem demanat que hi participés algun dels qui vigilava en aquell moment el pati. "

Traducción

No veo qué datos sensibles se han usado ahí para hablar de una infracción a la LOPD.

Lo de la intimidad te lo podría comprar, si no fuera porque simplemente interesaba saber en qué lengua estaban hablando para hacer la estadística, no en el contenido de unas conversaciones entre críos.

1 respuesta
isvidal

LOPD cuando no hay ningún tipo de dato personal ni identificativo mas allá del Centro Escolar

c0ira

#46 Pero a ver, como sabes en que están interesados si no te informan previamente? O cómo sabes si se han hecho 3 estudios y están publicando solo 1? Como sabes que no se han tomado datos personales que no se han publicado?

Mi punto es que no puedes utilizar a la gente en estudios sin su consentimiento, ni utilizar los datos recogidos en otros temas para los que no te han dado autorización. Porque en el momento en el que abres la puerta a eso solo dependes de la buena fe de las personas y tienes que confiar que no te están mintiendo en la cara.

Que como dije, seguramente no haya nada más en este tema, pero para algo está la ley. Porque hoy es esto, pero si mañana VOX se pone a estudiar sin el consentimiento de los niños/padres cómo influyen las charlas sobre libertad sexual o LGTBI seguro que todos nos echamos las manos a la cabeza, y con razón.

1 respuesta
Alist

#48 El que está acusando eres tú. ¿Tú cómo lo sabes?

1 respuesta
sagha

vaya fake, si ahora no hay cole! estan de vacaciones!

Ulmo
#34Contractor:

no siguiendo los cauces reglamentarios para hacer dichos estudios

¿Qué supuestos cauces son esos? Para empezar si avisas que haces un estudio de este tipo automáticamente generas un sesgo. Que yo sepa la ONG tenía autorización de la Generalitat, requisito más que suficiente para realizar un estudio que en ningún caso viola la intimidad de ningún menor ya que no se recogen datos personales de los estudiantes.

c0ira

#49 Mira yo ya lo dejo, veo que no te entra en la cabeza. De eso se trata, nadie sabe lo que han hecho en realidad, solo nos queda creernos lo que nos digan.

No sabía que ahora al meter a los chavales en el colegio los padres aceptaban unos "términos y condiciones" a lo Google, FB, etc en el que pueden hacer lo que se salga de los huevos con la información que obtengan de sus hijos.

1 respuesta
Alist

#52 Es que creo que le estás buscando las tres patas al gato. Hay un estudio y un método publicados, no hay nada secreto, no es una conspiración del govern para segregar niños a pesar de que los CMs del foro trabajen incesantemente para hacéroslo ver.

¿Que no es el método más ético? Pues para mí no lo es, pero hay que reconocer que para tener unos resultados verídicos es el mejor método.

Pero vamos, conspiraciones aparte, sigo preguntándote exactamente qué información sensible están recaptando de los niños para estar violando la LOPD. Lo que tú creas basándote en tu intuición o lo que sea, me da igual, te pregunto por los hechos.

1 respuesta
B

No se lo creen ni los que han escrito el artículo xDDD

A mí no me parece mal que se hagan estudios sociológicos para ver que lengua se usa mas en ciertas comunidades como por ejemplo la comunidad educativa. Hay algo de malo en realizar esos estudios? Hay un escuadrón de la SS Catalana que va a los colegios a fustigar a los niños hispanohablantes?

1 respuesta
Lexor

tfw tu adoctrinamiento es ineficaz pero tu sigues queriendo implantar una cosa que roza la inutilidad

arkoni

#26 Alerta máxima dice el pájaro... xD en fin, que personajes...

1 respuesta
texen

#54 Con los precedentes que tenemos de multar comercios que no rotulan en catalán, señalar públicamente a políticos no secesionistas, numerosas muestras de desprecio y odio a quienes vierten opiniones contrarias a sus fines ilegales, etc, etc... ¿crees que algo así es simplemente un estudio inocente con fines pedagógicos? ¿que no hay absolutamente nada de malicia ni segundas intenciones? Joooder, macho.

2 respuestas
c0ira

#53 Claro que no hay ninguna conspiración ni van a segregar niños. Pero ya se ha visto que muchas organizaciones han puesto el grito en el cielo hace unas semanas porque no lo usan lo suficiente, incluso empezaron a decir que el uso del catalán peligraba y que estaba declive.

Ahora que tienen estos datos pueden impulsar medidas para intentar aumentar su uso a lo que la Generalitat considere correcto. O no harán nada...quién sabe...ellos tienen los datos y harán con ellos lo que consideren oportuno y tomarán las medidas que consideren adecuadas.

Lo único que intento explicar, es que a ti esto te parece bien y a mi me parece mal, todo correcto. Pero lo único que debería importar es la opinión de los padres de esos niños y si ellos estaban de acuerdo o no con que sus hijos participasen en este estudio. Esa es la única opinión relevante.

Porque hoy es un estudio sobre la lengua, mañana es un estudio sobre cualquier otro tema más polémico y que hacemos...quien decide en qué estudios pueden participar o no los niños sin su consentimiento? Yo? Tú? El gobierno? El director? O los padres?

DunedainBF

#56 La existencia de un enemigo externo que pone en riesgo la identidad nacional es el 123 del buen nacionalismo.

Es una simplificación para mentes cacahuete donde todo se reduce a una relación antiproporcional de intereses opuestos. Más de "ellos" es menos de "nosotros".

Ellos y nosotros. Los buenos y los malos.

B

#57 si, se lo pasan a la SS Catalana y manana crucifican a los ninos hispanohablantes en el patio enfrente de todos los demas para dar ejemplo.