No sé que podéis pensar de Cataluña, pero tenéis mucho a envidiarnos. En este sitio llamado Cataluña hay lugar para más de una nacionalidad (hablo más allá de catalana o española), somos parte de una España moderna y presentamos una nueva forma de gestionar el Estado que tiene todo el derecho a ser debatida por el apoyo que detrás tiene. No somos los únicos, el problema no es Zapatero, somos muchos y de muchos sitios, y la intención no es destruir, sino crear. Es obvio que se puede mejorar, como todo en este mundo, pero teorías catastróficas nada arreglan.
Los señores del PP están fuera del debate, si han apoyado reformas de estatutos en Cataluña, Valencia o Canarias porque no iban a negociar la propuesta de estatuto en Madrid. Pura falsedad. A mi tampoco me gusta ningún partido político y siempre voté nulo. Todo esto es la gran mentira de la democracia indirecta por parte de la burguesía, pero hay un mínimo de dignidad política que algún partido debería mantener.
No estamos en la transición, tampoco estamos en la I República, creo que los tiempos han cambiado, para al menos poder negociar, y no hay que mantener posiciones inmovilistas.
Sino no nos entendemos hoy con algunos, mañana se impondrá el progreso humano, estamos en el siglo XXI y las luchas entre ma$$ media o entre partidos políticos hijos del bipartidismo burgués no nos ayudan.
Yo no quiero reformas, sino mi derecho a votar el modelo de organización social -constitución, el estatuto de mi comunidad y la república-, pero eso nunca pasará, porque aún quedan muchos que no entienden lo que es entenderse entre personas.