¿Esta estallando ahora mismo una revolucion en Grecia?

Z

#203
solo que por misiles isralíes mueren muchos más.

Corocotta

los millonarios? no tienen que preocuparse de eso
los que les deberian subir los impuestos estan puestos por ellos

supongo que si a alguno se le fuera la pinza y decidiera pensar diferente... pues supongo que tendria un accidente...

y respecto a que no existen paraisos fiscales... no sense

Headhunt

Yo lo veo totalmente logico y no veo que tengan otra salida:
-Les bajan las pensiones.
-Aumenta el tiempo de cotización para tener una pension (mas baja).
-Les suben los impuestos.
-Les quitan derechos laborales.

Pues no se que mas pueden hacer, quedarse de brazos cruzados para ayudar a un sistema que les ha llevado a eso?
La violencia es el peor metodo que existe, espero que no tengan que usarla, pero para todos los de derechas que critican esta huelga, que hariais en este caso? Si zapatero hiciera eso (oh wait) que coño se debería de hacer, poner a otro que haga lo mismo? q este influenciado por los mismos????

reci0

#213 No solo eso, sino que a los ricos no les tocan nada. Es increible, yo nose como no se les cae la cara de verguenza a muchos....

Dieter

Es lo que pasa cuando alguien falsea las cuentas y se DEJAN exprimir.

visent666

#1 una persona que no sepa absolutamente nada de economía supongo que tu te incluyes y yo también, lo mas fácil y sencillo es tirarse a la calle para armar la marimorena.

Pero ....

Si lo pensamos friamente ... ¿hay otra opción?

Si vamos a seguir como siempre lo mejor es declarar la bancarrota del país, que no den ni un duro a grecia y que cada uno se las apañe como pueda, pero ...

Eso no pueden hacer los políticos, lo malo es que son medidas totalmente impopulares y no gustan a nadie.

Por otra parte, me pongo en el pellejo de los trabajadores y empresarios helenos y me da pena por ellos, no tienen la culpa de que los banqueros americanos hallan concedido creditos basura a medio mundo, y ahora le toca a la gente de la calle pagar los platos rotos.

Friamente no me parece bien por que si se quedan como están van derechos a la ruina.
Y por otra parte si yo fuera heleno, saldría a la calle.

¿Solución? Salir a la calle, pero luego recapacitar y aceptar una larga temporada con números rojos, no queda otra salida.

CHiCoMaRTiNi

#213 nada, si hay futbol que mas da lo demas aunque no tengamos ni pa comer...de futbol come el hombre

#216 luego tengo que oir a los economistas de intereconomia decir que hay que invertir en USA y en el dolar cuando vamos alli nadie sabe como va una empresa hasta que se da en bancarrota pq es mu facil falsear los datos...

mOrK2

los giregos tienen los huevos de toda europa juntos, cabrones!

g-sus

Alguien me puede decir algún político que se preocupe por los ciudadanos de a pie y no por ellos mismos. El psoe no tiene ni puta idea de como manejar esta crisis y lo único que hace es agotar su tiempo, mientras que el PP no tiene tampoco ni puta idea ni les interesa los ciudadanos, puesto que ellos diran que no están para dar ideas al psoe. Pero podrían montar una bonita moción de censura y buscar algún apoyo en otro partido político para que pueda prosperar. Pero bueno, los unicos que salimos jodidos somos nosotros, ellos siempre ganan.

visent666

#217 si ahora el EURO no va a valer una puta mierda comparada con el DOLAR, y este es el momento justo para vender los dolares que compraron cuando el EURO valia 1.56 dolares.

La vida da muchas vueltas, todavia recuerdo como un user de MV decia que el DOLAR nunca mas estaría en alza respecto al EURO y que el DOLAR le cambiarian el nombre por otra moneda en conjunto con la moneda de mexico.

En fin, ahora nos toca a nosotros sufrir, lo que me gustaría antes de morir es que se liara una guerra mundial xDDD, eso si molaria xDD.

Nucklear

#220 Esa otra moneda es el Amero, y dale tiempo...

En Europa Pan y circo. En España mientras el Barça y el Madrid creen polémica todos tranquilos, ya puede caer una bomba atómica tirada por PPSOE en medio de un geriátrico que a nosotros nos da igual...

Que bien aprenden los políticos de las tradiciones romanas...ais...

Panem et circenses

CHiCoMaRTiNi

#220 nos hace falta que se deprecie el euro para poder exportar mas pq la exportacion en Europa se habia contraido mucho los ultimos años y era algo preocupante, otra cosa es la fuga de divisas que teniamos pr es debido a que tenemos mucha poblacion inmigrante

mahc

Y alguien que sepa bien del tema, eso de la fuga de divisas, entiendo que es mandar dinero fuera. Eso que puede suponer, o que es lo que hace¿?
A mi me parece una buena putada, porque luego ese dinero no se vuelve a invertir aquí. Es eso¿?

mahc

No se el motivo pero se me ha repetido el mensaje...

CAFE-OLE

mi pregunta es
el euro a aportado algo positivo a otros paises que no sean Francia y Alemania?

KueS

#124 Y donde está el problema? Me parecen perfectas todas y cada una de esas medidas.
Las únicas que no aplicaría en mi país son las subidas de impuestos, pero vamos, con semejante déficit y deuda pública no queda otra solución.

edit: #225 desde la entrada en el euro todos los países han aumentado notablemente sus tasas de crecimiento.

Corocotta

la fuga de divisas simplemente es sacar el dinero del pais
con lo que se desequilibra la mitica balanza (por un lado las importaciones y por otro las exportaciones)

jmdw12

Comunistas de pacotilla, ahi en #132 teneis los pasos necesarios para la implantacion de un comunismo global y duraredero (unos cien años maximo)

Andros-

#225

El euro es una verdadera mierda!

Nucklear

El euro es una verdadera estafa que solo obedece a los intereses de unos pocos que lo controlan a su antojo.

Headhunt

Yo en mis tiempos mozos me iba al cine con 5 pesetas veia 3 peliculas de manolo escobar y me daba para una bolsa pipas!!!!!

#232, gracias por la recomendación, aunque no me gusta gastarme el dinero en literatura, los suelo coger de la biblioteca. Cualquier otro fallo que veas estaré encantado de que me lo digas.

C

#231

Pues visto como escribes, mejor que hubieses invertido el dinero en literatura.

Orwel

¡¡YA SE SABE LO QUE HA SUCEDIDO CON LOS TRES MUERTOS!!

¿Culpables? Los de siempre...

Traduzco un email de un compañero que tenemos en Grecia, basado en la prensa local y las declaraciones sindicales:

"El jefe del banco siniestrado le prohibißó a los trabajadores participar en la huelga y los encerró en las instalaciones del banco. Para ahorrrar el banco no contaba siquiera con extintores. Las vías de escape estaban bloqueadas, por eso los empleados tuvieron que huir por los balcones.
El sindicato de los empleados bancarios, OTOE, llamó a una huelga de protesta para maniana. Mientras el jefe del banco, Vgenopoulos, visitaba el banco siniestrado fue atacado por manifestantes. La policía y sus guardias de seguridad lo protegen mientras los manifestantes lo llaman asesino."

El video de esta acción http://www.zougla.gr/page.ashx?pid=2&aid=131644&cid=4.

Además de:

200000 manifestantes en Atenas. Fue incendiado el el 4° piso del Ministerio de Finanzas y podría desplomarse.
50000 manifestantes en Saloniki.
20000 en Patras.
10000 in Iraklion (de 110.000 habitantes)
Bancaso atacados en Ioannina, ocupación de oficinas estatales en Naxos, Corfu, Naoussa,...
http://libcom.org/news/war-zone-athens-three-people-dead-many-buildings-burning-general-strike-march-turns-battle-
siehe comments:
http://www.occupiedlondon.org/blog/2010/05/05/278-fire-brigade-statement-three-dead-in-athens-protest/#comments

¡¡¡CUANTAS BOCAS SE ACABAN DE CERRAR!!!

B

No, no es una revolucion, son las rebajas del media markt.

DrakaN

Mas leña al fuego, ojala se levante mañana toda Grecia y nos de un ejemplo para cuando nos toque a nosotros.

#233 Ve meneando la noticia.

visent666

#223 tranquilo, el comunismo no se implantará, no es rentable para nadie y menos para los ciudadanos.

niel

#188 Y una polla que no.

tribas

disfrutemos

DrakaN

Los niños no mueren por culpa del sistema capitalista no... han muerto niños en minas de coltán para que Moe pueda decir esa gilipollez

C

#231

Mierda yo también uso esa táctica :P.