Ésta es la historia de un empresaurio...

thunder_89

3
Frave

#209 no, no hablo necesariamente de titulo y menos universitario, yo he trabajado con gente de FP que hacían su trabajo de forma excelente. Y desde luego alguien puede formarse trabajando en una campo concreto, esta claro. Yo intento hablar de que tu trabajo aporte algo de valor a la sociedad que es la clave, como lo aprendas y donde no es importante.

1 respuesta
guillauME

#212 Pero es que no hacen más que vendernos que debes ser un trabajador "white-collar" para aportar algo a la sociedad cuando la realidad es bien distinta, sin trabajadores "blue-collar" no funcionaría absolutamente nada en nuestra sociedad y por parte de los que tienen poder no hacen más que despreciar su trabajo recompensando su trabajo con muchísimo menos dinero.

Todo el mundo aporta algo a la sociedad y el mero hecho de que haya trabajadores que simplemente por trabajar en una oficina estén cobrando el triple de dinero es totalmente clasista.

Frave

#210 ya claro tu interpreta ahí lo que quieras, respecto a lo del paro estructural esta claro yo no hablo de salvar España ni de soluciones mágicas que España esta jodida sip que es duro vivir aquí claro, pero vamos yo simplemente defiendo que ahora y mas en el futuro sin formación no vas a ningún lado sin paro estructural o con el, o desde luego tu nivel de vida sera bastante inferior. Lo de adaptar estudios depende, yo mismo soy ing. Industrial y trabajo en cosas de telecos todo depende del esfuerzo que pongas en ello.

#207 respecto a todo eso ya hay proyectos de tractores con cámaras automáticos, cada vez la gente compra mas online y eso no necesita reponedores físicos vale con robots vamos como ya hace amazon, en los super estan empezando a poner cajas automáticas...etc etc el futuro va a ser así le pese a quien le pese y mi opinión es que no es malo, simplemente, tenemos que adaptarnos.

Yandr0s

Mientras tanto...

http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-05-18/iberdrola-ficha-a-la-hija-de-jose-bono-tras-fracasar-con-su-bufete-de-abogados_1201635/

Pero oye que el trabajo digno hay que ganarselo a base de malvivir y echar horas extras sin pagar xdddddd

1 respuesta
St0rM_T
#8Von_Valiar:

Y ahora me negareis que la gente no se tomaba el paro como si fuera unas vacaciones de 2 años

Sí, una alegría la gente cuando les despiden... En fin, los mundos de Yupi.

Frave

#215 si si toda la razón me da asco esta gente, pero vamos lo típico, políticos y su séquito de élites corruptas que nos exprimen a todos, hasta los huevos de ellos.

Zegatron

"El trabajo fijo y seguro es algo del s XIX"

Que el jefe de los patronos diga tamaña gilipollez dice mucho del nivel en el que jugamos, supongo que debería de callarse esa boca despreciable, al menos hasta que haya leído algún que otro libro, no sobre las condiciones de la clase obrera en el S. XIX, sino un libro en general, se le ve falto.

Esto que ha dicho no es ninguna locura, desde hace décadas se avanza en esa dirección, unos lo esconden mas que otros.Las cifras hablan, las rentas del capital se han multiplicado en los últimos 20 años mientras que las del trabajo han disminuido, o lo que es lo mismo, hacemos mas ricos a los ricos mientras ellos nos hacen mas pobres.

La cosa es muy simple, dos clases sociales, una posee su fuerza de trabajo, otra el capital, por mucho que se empeñen en que esto ya no es así, la realidad nos demuestra lo contrario y seres como Rosell lo demuestran.

Sus intereses contra los nuestros, es difícil que el jefe de la patronal lo diga mas claro: trabajadores, de aquí en adelante no viene nada bueno, solo perdidas de derechos y de sueldos.

En manos de la clase trabajadora está el tragar o el escupir.

1 respuesta
Akiramaster

#218 si los trabajadores supieran luchar por sus derechos, serían empresarios. Esto va más allá de la lucha de clases, aunque ese sea el resultado.

2 respuestas
B

ME hace reflexionar que los pequeños y medianos empresarios (que por aquí pululan y se autodeniminan empresarios), sin medidas nocivas contra sus trabajadores, dicen que no pueden subsistir.

Lo mismo tenéis que tomar de vuestra propia medicina Neocon, y probar el darwinismo social que predicáis.

1 1 respuesta
Zegatron

#219 Que hay mas allá de la lucha de clases?

Si la clase trabajadora no es si quiera una clase para sí como va a defender sus derechos??

1 respuesta
Akiramaster

#221 la clase trabajadora no es si quiera una clase
¿Pero cuántos trabajadores tienes por empresario en el país?

Si has ido leyendo las ocasiones en las que #182 ha hablado de su vida en muchos hilos, ello evidencia el trámite a nivel personal que es necesario para pasar de una condición a otra..., no es solo una cuestión de dinero, sino de madurez y autonciencia.

Conozco a un trabajador que consiguió dinero y montó un gimnasio. Un vecino le demandó y él se rindió al primer obstáculo y cerró el local. Ahora vuelve a trabajar para otros.

1 respuesta
Zegatron

#222 Me refiero a que la clase trabajadora es clase trabajadora siempre, por encima de que sean conscientes o no de la clase a la que pertenecen y que en la actualidad la mayoría es clase trabajadora en sí, pero

No he tenido la ocasión de ver las experiencias vitales del resto de foreros, pero no creo que podamos usar como norma una única experiencia.

Te pregunto porque no te he entendido bien: dices que para pasar de trabajador a empresario hay que ser mas maduro y autoconsciente??

1 respuesta
Frave

#219 opino igual, si existe esa supuesta clase trabajadora y pone que su trabajo es tan necesario y se paga tan por debajo de lo que se debería porque no se unen para trabajar y crear esas cosas por las que no les pagan lo suficiente según ellos....esto de hecho en algunos casos es bueno y así debería ser, incluso hay colectivos que lo han conseguido como agricultores que se unen y forman una coperativa para vender directamente ellos y evitar la explotación o el abuso pseudomonopolista de las grandes superficies.

No sera que el trabajador no es en realidad el bien necesario y esencial para la generación de riqueza (igual hace unos cientos de años lo fue cuando con poco se generaba riqueza) y quien en realidad es necesario es el empresario que arriesga su capital porque ve una oportunidad de negocio y cree que sera capaz de generar riqueza y entonces contrata al trabajador, no sera mas bien el empresario hoy en día el actor necesario que detecta los nichos de generación de riqueza y es el trabajador el que parásita esa riqueza... esto ultimo lo digo por la coña de siempre de que el empresario parásita la riqueza generada por la "clase trabajadora".

1 1 respuesta
Latted

#220 Un pañuelo? :qq:

Akiramaster

#224 Mi interpretación es que todo el mundo, en mayor o menor medida, tiene buenas ideas. Darles la importancia que merecen, prepararse para poder desarrollarlas y el enfrentar los obstáculos es lo que diferencia a unos de otros. La mayoría de estos bocazas que se les dan de visionarios tienen un triunfo por cada diez fracasos, pero tienen tanto ego y tan poca vergüenza que no desechan ninguna de ellas.

#223 maduro para asumir riesgos y abandonar el estado de independencia y autoconsciente de las propias cualidades. Se dice qeñue para acabar con el hambre en África habría que enseñarles a pescar en vez de darles el pescado, aquí se trata de preguntarse como llega el pescado cada día a tu plato.

Malakon

Si en este pais existiese meritocracia a la hora de trabajar y conservar el empleo, la mitad de los altos cargos y demas fauna, estarian viviendo debajo de un puente. Aqui lo que se prima es el enchufismo y amiguismo. No si estas cualificado para desarrollar tu trabajo. Como el personaje este de la CEOE o su antecesor. Ya ves que meritos han hecho para presidir la CEOE y dar lecciones de buen empresario a los demas.

1 1 respuesta
Frave

#227 todo eso gracias a los políticos y sus élites, si el estado controlase menos de nuestra vida y tuviera menos poder por lo menos eso sucedería mucho menos.

Hipnos

#95 Tú eres de los que piensan que el teorema de Pitágoras está pasado de moda, ¿no?

Espero que tu amo no prescinda pronto de ti para que puedas disfrutar durante un tiempo de tu autoengaño

1 respuesta
yowinz

#126 La referencia viene dada por el adjetivo "utopico" a que un colectivo, sin demasiados recursos,pretenda mantener sus derechos los cuales costaron sangre,sudor y lagrimas. Y me molesta porque seguramente si hablasemos del colectivo antagonista, como son los grandes empresarios, ni se te ocurriria usar esa palabra.

Viene dada porque me molesta muchisimo como damos por echo que yo, y si, mi entorno, debemos callar, sufrir y llorar. Mientras una parte mayoritaria de los causantes de esta situacion, dilapidan en meses lo que costo muchisimo conseguir.

Te lo repito, puedes decirme que tipo de sacrifico personal les ha causado esta situacion a los causantes? Te digo el sacrificio personal,moral,y economico al que se ve sujeto el colectivo obrero sin tener apenas culpa de ello. Porque la depresion y la ansiedad, tanto como la desnutricion infantil, se estan volviendo un sintoma cotidiano en la vida de un obrero. Pero si, los grandes empresarios tambien debieron pensar.
Joder, la que vamos a liar, y que utopico seria que la puta recesion que vamos a causar la pagaran los de siempre no? Y voila.

Estoy con el mobil en la hora de la comida, mas tarde si la peke me deja,leere el hilo y seguire por aqui, que hay cosas que no puedo contestar como me gustaria.

J

#229

Tienes que tener el cerebro más lleno de mierda que yo, pero muchísimo más, para comparar teorías políticas y leyes matemáticas. Puede ser de los peores ridículos que hayas hecho en tu paso por este foro.

Yo no tengo amo puesto que yo libremente convine con mi jefe trabajar para él por un determinado sueldo y unas determinadas horas. Pero vamos, que ya te has retratado suficiente con tu anterior comparación.

Un vasito de agua para Hipnos, porfa.

4 3 respuestas
B

#231 eh relaja, que eres tu el que niega el antagonismo de clases como motor de la historia.

Cuando es uno de los pilares centrales del marxismo, y no puede ser refutado, como ampliación de la dialectica de Hegel.

1 respuesta
J

#232

Joder, me encantaría ser marxista. Todo consiste en coger El Capital y el Manifiesto ese, ponértelos al lado del PC y a copiar términos vacíos y tonterías varias.

Lo de que la lucha de clases es irrefutable es absurdo. Yo no creo que la lucha entre clases sociales sea el motor de la historia sino la cooperación y colaboración humanas.

De todas formas el marxismo es una especie de religión monoteista, así que no pienso perder más mi tiempo. Seguid interactuando entre vosotros y reafirmando vuestro adoctrinamiento.

4 respuestas
Rurik

#233 Hostia, dime que lo del vasito de agua lo dices por

Porque entonces me enamoro.

sirdavos44
#233Jfrazier:

Seguid interactuando entre vosotros y reafirmando vuestro adoctrinamiento.

FDO: uno de los usuarios más sectarios de mv.

2 1 respuesta
J

#235

Perdona, ¿tú eras? Es que creo que no nos conocemos. O al menos tú a mí, desde luego, de nada.

1 respuesta
sirdavos44

#236 uno que lee tus comentarios.

B

#233 nada hombre, ahí tienes la puerta.

choper
#233Jfrazier:

Yo no creo que la lucha entre clases sociales sea el motor de la historia sino la cooperación y colaboración humanas.

Pero eso es porque no tienes ni putísima idea de historia, ni de la sociedad actual ni leches y/o no sabes aplicarle un mínimo de reflexión.

Poco más..

2 1 respuesta
Misantropia

Un respeto al caballero de la cebolla.