10 años juas, llevan así desde que Franco murio y ni te enteras aún
#3 jajaja el sócrates
Esto es por culpa del socialismo
Esas autopistas no las paga el estado, las pagas tú
#118 Ese es otro tema. El alcance a las masas de población también es otro punto importante. Pero yo me refiero que un servicio sea mucho más realista de alcanzar a los usuarios potenciales de las mismas. Hablo de gente que tenga que hacer un trayecto medio/largo y que por normal general decidan no pasar por autopista de pago porque en relación tiempo ahorrado/gasolina/dinero no sale rentable.
Hablando de la gente que se mueve en trayectos medios/largos, estoy por apostar que más de la mitad que no pasan por autopista de pago, lo harían si por el mismo precio reducirían notablemente el tiempo de viaje.
#124 volvemos supuestos de explotacion. La realidad economica de la poblacion es muy diferente a los bonitos numeros que puede llevar un proyecto de viabilidad de un proyecto..
Por eso hay empresas que pese a tener un buen proyecto de negocio sobre la mesa acaban quebrando, el 99% no son rescatadas con peros y justifiaciones estupidas argumentadas sobre un supuesto de explotacion. Es lo mismo cuando se hablan de perdidas de gran empresas en ciertos medios cuando la realidad son perdidas de ganancias por la proyeccion del año anterior, simplemente es basura.
Espera espera.
5500 millones dice la Patronal???
Buah desviando gasto, bailemos en Bruselas jajajajajaja
País de gilipollas, todos.
#125 Creo que te me estas saliendo por las ramas o estamos hablando de cosas distintas :S No tiene nada que ver el ultimo ejemplo que dices, que pese a ser cierto, ni como comparación tiene algo que ver con lo que digo.
No estoy hablando que deba financiarse mediante el usuario. Lo único que estoy diciendo es que que se hubiesen usado más en ese supuesto. No es una verdad universal, por supuesto, pero si un tema con bastantes toques de realidad.
Es bastante común que la negativa al uso de esas autopistas es el coste para el usuario (obviamente no va a ser la carretera está en mal estado o que hay mucho tráfico ¬¬). Modificar el coste a la baja para ellos nunca es una opción, pese a que a los usuarios es lo que más les gustaría. La otra forma de hacer que esas autopistas de pago se usen más, es que los conductores vean un beneficio mayor al que ven ahora. Y ese es únicamente el tiempo.
No te me enrolles con financiaciones, ni con el sexo de los ángeles. El tema que he dicho es que para acercar el uso de las autopistas del pago al conductor que NO las usa porque para él son caras, es o bajándole el precio o dándole un beneficio relacionado con la relación tiempo/dinero. Que con ello no se va a financiar al 100%, está más que claro.
Y con todo ello obviamente por lógica se descartan todas aquellas fumadas de explotación que se creyeron en su día. Que hay algunas autopistas para 30km que son absurdas completamente.
#128 ¿por que no bajan el precio entonces? ¿por que no cambian el modelo de explotacion?
Ya te lo he dicho antes, la gente por cuestiones practicas (itineriario etc..) la realdiad economica etc.. prefiere ir por la autovia y chuparse los 20min de mas. ¿poco practico? SI ¿por gusto? NO.
#129 Joder pero quieres leerme xD Si estoy diciendo lo puto mismo xD Obviamente no bajan el precio porque como autopistas privadas que son quieren ganar dinero. Y lo segundo porque son retrasados, yo que sé xD
El matiz que he dicho es que: posiblemente si a la gente se le diese el beneficio de recortar mucho más tiempo circulando por esa autopista de pago, a la gente le pueda resultar mas "asequible" el usarla.
Si lo he dicho en el primer reply kaiselau joer. Por gusto claro que no se hace. Generalmente te chupas los 20 minutos de más porque no compensa económicamente hablando (ya sea porque cuesta mucho o porque das mucha vuelta). Si tengo que pagar 5€ por 20 minutos de menos, estás que los pago. Pero si son 5€ por 1hora... pues posiblemente sea más asequible, y pueda que me plantee pagarlos porque en tiempo/gasolina sí que me renta.
he leido la noticia pero no los comentarios por que se os empieza a ir la pinza.
mi pregunta es, si las va a pagar el estado ¿las haran gratuitas?
bueno está bien, ahora como catalán tocará pagar las privadas de cataluña, mas las "publicas" de madrid and co.
todo bien todo tranquilo.
#132 JAJAJAJAJA eso es porque te has dado cuenta que a ti también te molaría ir tumbando aguja por autopistas de pago
:******************
lo mejor de todo es:
Los catalanes ponen un presupuesto de 5M de euros, para el referendum. Malditos catalanes, hijos de la gran puta, gastarse el dinero publico en eso, brau brau brau.
España rescatará las autopistas por 3.500 M eur... aqui no pasa nada. todo bien todo tranquilo.
¿En España hay oligarquías o es un término que usamos para tachar a los paises que fueron comunistas?
Con que algunos vean que siguen gobernando los mismos que con Franco, iremos avanzando poco a poco.
#142 Llevo una semana viendo videos del señor de los anillos, serán maias
Talgo hizo un negocio negoción con el Franquismo que aún hoy en día sigue, y seguirá...
-Voy a gastarme un pastizal en montarme una fabrica de martillos para enderezar cristales.
-Pero no te van a comprar ninguno y va a ser una ruina.
-Ya veras como me los compran todos.
Opinión de Iñigo Errejón:
Venga esas estafas que continuen pero que le jodan a Podemos, luego os preguntaréis como hemos llegado a este punto. Pero eh, es el estado, es su culpa, eliminemos el estado!! Que esas empresas luego les paguen las campañas a los partidos no tiene nada que ver...
¿Y quien ha gobernado y dirigido el estado los ultimos 40 años?
CONGRATULATIONS.
Pero que la empresa privada haya tenido perdidas y ahora asumamos de forma publica esas perdidas, y echeis la culpa al estado en vez de al sistema de favores, tantos cojones y ninguno me va a responder.
Ahora entiendo cuando dicen que privatizar es más eficiente. Desde luego para después nacionalizarlo y socializar las pérdidas es cojonudo.
#120 que sean tan mierdas como para no pasarse por no tener argumentos no significa que no existan. Pasate por cualquier otro hilo chorra y allí los verás en la barra del bar.
#147 ¿Empiezas a entender el amor platónico de los liberales por el estado? Solo si este se somete a hacer favores. Sino abolición.
La neológica.