El Estado policial al descubierto

Mensi
1
S

¿Trece años han pasado ya? :(

Bueno, lo de los disparos como se ve, fue en medio no al final, pero el resto es tal cual. Con imágenes, a ver como justificáis el vídeo.

1
Mensi

Eso no son beltzas, son gorritxus, con esos se puede jugar un poco.
Beltzas son estos flipaus:

Dralions

#93 Oh dios, ese vídeo otra vez no, por favor...

#90 Los antidisturbios no son como Paulo Coelho: excelentes interpretadores. Si hay disturbios lo normal es estar al margen y alejarse de la zona lo máx. posible, por mucho que seas el dueño de una moto quemada. Vamos, es de lógica. No intento justificar lo que pasó (de hecho ni lo sé), pero tiene narices que esa masa de gente que describes pretendiera acercarse al lugar, y más todavía yendo envalentonados.

KONRA

no se, pero a los beltzas, se les va mucho la oya, muchas veces acaban reventando al primero que pillan, haya echo algo o no... sean jubilados o niños... se la suda todo.
Y siempre ejercen una violencia desorbitada, que si, que son antidisturbios, pero para reducir a alguien, no hace falta meterle 20 porrazos antes.

En otras partes no se como sera.

GranTorino

#94

¿Ese video otra vez no por favor?

Creo que es claramente definitorio de lo que se trata en este thread, y lo peor es que en Euskal Herria eso ocurre con aún más frecuencia que en el resto de España porque parece que los famosos beltzas tienen licencia para hacer lo que les salga realmente de los huevos saliendo impunes de todo obviamente.

Dralions

#96 Sí, ese vídeo. Ese vídeo en concreto está manipulado a más no poder. Presta atención al verlo. La mejor parte al final, cuando se funde en negro la pantalla y en seguida vuelve la imagen: aparecen unos hombres cayéndose al suelo y el vídeo intenta hacer creer que los ha tirado un policía... En fin, si tiene hasta thread, anímate y búscalo.

Bl3sS

respondo al video con lo mismo que respondi en el otro post, A VER SI ABRIS LOS OJOS:

puntos "criticables":

0:50 el tio tirado en el suelo, los ertzainas intentando reducirlo y el resistiendose

1:02 el policia le dice a la paisana esa QUE SE VAYA, no solo no se va sino que sigue tocando los cojones, resultado (1:20) al suelo

1:50 la forma mas basta de manipular un video que he visto hace tiempo, Se ve un policia salir corriendo como una liebre a continuacion, pantalla en negro y aparecen 2 personas en el suelo intentando ahcer ver que ha sido el policia el que las ha tirado en su "descontrolada" carrera, cuando se puede apreciar que cuando caen el policia esta mucho mas adelante.

De ahi en adelante no veo nada criticable.

Ninja-Killer

#88 Si solo hubiesen sido 3.. xDD

La cuestión es que es algo generalizado y , por desgracia, los policias como dios manda son una minoría.

#91 Bilbao warzone xD

#92 trece? no serán once?

Ninja-Killer

repe

Mensi

#97 Libertad digital, defendiendo borrokas?¿

L O L

Los Beltzas actuan asi y cualquiera lo sabe, si los ha visto en accion.
Creo que tiene categoria internacional y la ostia

Pd: Tambien esta manipulado cuando el beltza se pone de puntillas y le acerca la cabeza al otro, o mirandole de arriba abajo, como si fuera un chulo de barrio?¿
Por favor...

CAFE-OLE

#101
Los beltzas pueden ser unos flipaos, o no, pero lo que no puede ser es que un pro etarra reprimido venga aqui a darnos lecciones de moralidad.

1
Mensi

#102 Ese es tu mejor argumento para justificarlo?¿
El insulto?¿
No te da para mas?¿

3
AKILES_esp

pos a mi no me parece mal argumento, vete a hacer de beltza allí a ver como de relajada es tu vida,,

un proetarra o algunia que limita y vulnera los derechos de los demas, y hace apologia del asesinato facil rastrero y sin sentido

deberia perder los suyos asi sin mas y que se jodan si les abren la cabeza a los proetarra y como dije, se hara justicia el dia que los etarras sean los que tengan miedo de que alguien les lleve al monte para pegarles un tiro

PeLoTaSo

#103 O sea, según tú los pro-etarras pueden hacer lo que quiera sin que la policías les diga/haga nada, porque sino son unos policías agresivos y opresores. Ese video está manipulado entero, que tú no quieras verlo lo entiendo porque al fin y al cabo es acorde a tu ideología, pero ni la policía es tan agresiva como se muestra en el video ni los proetarras van tirando flores por donde pasan. En el mismo momento en el que queman un contenedor en medio de la calle se merecen que les den todos los palos habidos y por haber. Si no quieres recibir palos es tan fácil como no acercarte a una manifestación ilegal, porque la policía avisa 2 o 3 veces por megáfono antes de cargar, asi que quien está allí es porque quiere...

S

¿Y lo de las motos? que yo estaba allí y lo vi y no tengo ninguna simpatía hacia los asesinos esos.

Shikoku

A mi me flipa la gente del video de #93 (aunq lo digo por lo visto en otros)

Tienes 60-70-80 años, eres proetarra y tienes los cojones de meterte en manifestaciones ilegales?, mas bien suerte tienes de q no te metan un porrazo en la cabeza. Eso si, q te da pal pelo?, pues despues no venga a quejarte q si represion del estado policial ni demas polladas, cuando a esta gentuza (por no decir algo peor) le tiene odio el 99% de la poblacion española.

Tengo unos amigos de cuando veraneaba en el pueblo (cerca de palencia) q eran vascos e iban todos los veranos. Nos explicaban q esos "mayores" proetarras son los peorcitos de todos, a sabiendas de q por la edad, no los van a tocar y hacen lo q les da la gana

PD: que TRISTE el intento de manipulacion del video xDDDDDDDDDDDD encima el colega se cae SOLITO

#106 si te refieres al video ese del 97, me explicas q hay de raro en el video? salvo un grupo de borrachos gritando a los antidisturbios ???

GranTorino

¿Manipulado?

Sí, al beltza que coge a la señora por detrás y la reduce poniéndole la porra en el cuello lo han hecho con photoshop.

Que no hombre que no, que la mitad se escudan en su mascarita, su casquito y su porrita y a repartir palos cuando luego son unos putos MIERDAS prepotentes que a la que se quitan la máscara tienen que ir mirando a una esquina y a otra con cuidado, que se jodan, bien merecido lo tienen por abusar así de gente indefensa.

cl0ud

#108 La "pobre" señora simplemente está tocando los cojones y para que deje de hacerlo simplemente la hace una llave y la tira al suelo, la coje con la porra, pero no la ahoga y creeme que no duele nada, simplemente te tiran al suelo, pero además lo tuyo roza la legalidad ya, como que se merecen vivir asustados mirando a cada esquina? Porque? Por si alguien les mete un tiro entre ceja y ceja? Menudo fanático que eres.

spawnz1torz

#91 Lo que tiene que pasar, omg.

Mely

Bien merecido, eso le pasa por meterse donde no le llaman....

XkratX

No sé por qué metéis el tema de etarras o no etarras, en el vídeo los beltzas disuelven a unos piquetes sindicalistas que están impidiendo a la gente ir a trabajar. (fijaos en el abucheo de 2:08) Lo que hacen esos piquetes SÍ es represivo. No pueden pretender luego que encima se les pida "por favor" que abandonen esta práctica ilegal".

Unos tíos que se creen con el derecho de imponer su huelga a los demás, lo que en nuestro Estado está terminantemente prohibido, piden encima que la policía los trate con dulzura y amor.....

El mundo al revés.

ZasZas

Yo en el Pais Vasco también sacaba la pistola a la mínima si fuese policía...contentos están los policías allí.

Mensi

#105 Pero que me estas contando de que el video esta manipulado.

PESADO, QUE EL VIDEO ES DE LIBERTAD DIGITAL, AHORA LIBERTAD DIGITAL TAMBIEN SON PROETARRAS

Quieno no quiere ver las cosas, eres tu, que no tienes NI PUTA IDEA, vas repartiendo la verdad absoluta

#107 PERO QUE MANIFESTACION ILEGAL, SI ERA UNA HUELGA, BOCACHANCLA
Ahora va a ser, que te empiecen a enganchar del cuello y meterte empujones y zumbarte con la porra, no duele.

Y QUE EL VIDEO ES DE LIBERTAD DIGITAL COÑO, AHORA TAMBIEN ESTOS SON PROETARRAS?¿

#112 Tu si que estas en el mundo al reves

XkratX

Ostia tio me has matao vaya argumento buf!

1
Mensi

#115 Te puede parecer bien o no, un piquete, puede ser ilegal o no.

Pero la actuacion no esta justificada, ni mucho menos la actitud de la policia, que se presenta como un chulo de barrio.
Poniendose de puntillas, hacerle la cabeza, etc...

En serio para ti, esta es la actitud normal de un policia?¿

XkratX

Evidentemente que no, pero puedo llegar a comprenderlo en un momento de tanta tensión como el que enseña el video. No es la actitud ideal, claro, pero no lo veo tan reprochable en ese contexto en el que, o te impones mediante la coacción física, o el operativo se te puede volver muy muy muy feo para todos.

Precisamente si les falta esa contundencia generan comentarios como el tuyo de #93 en el sentido de que "con esos se puede jugar un poco"...

Mensi

#117 El problema, es que para esa gente siempre hay tension.

Y cuando he dicho que con los gorritxus se puede jugar un poco, es porque cuando esos vienen, no es la 3º Guerra mundial, a diferencia de los beltzas.
Que como ves en ese video y en sus actuaciones, da igual quien este por delante, que va a recibir
Y aun asi yo a los gorritxus tambien les he visto haciendo de las suyas

Pero que me da igual, solo puse para lo que comentaba Spigel, no voy a entrar a discutir este tema en Mv, porque es absurdo
Y sino, mira como la gente de Valencia, Madrid, etc... me empieza a contar ami como actuan o no, o lo que pasa o no, aqui desde 600km o mas

_RUGBY_

#98 A una persona mayor que solo te está incordiando no le puedes hacer una proyección de cuello que te la cargas , suerte ha tenido el poli de no hacerle "nada" que podía haber sido muchísimo más grave.

B

mamá de mayor quiero ser beltza