El Estado presta 10.000 millones a la Seguridad Social para pensiones

Cryoned

#30 Con 70.000 millones de la hucha no te faltaba dinero para crear otro, o podrían haber comprado un 20% de berkshire

1 respuesta
KueS

#31 Si por mi fuera hubiera donado esos 70.000m a Paramés, pero explica tu a la paletada que has cogido los ahorros y los has invertido en bolsa.
Como si invertirlos al 100% en letras del estado español fuera mejor.

1
vinilester

#29 Pero si yo tengo claro que solucion si que hay. Es que aburro ya mucho de argumentarla por estos foros.
Erradicar el parasitismo. sobretodo el politico y administrativo. Eliminar el lastre para convertirlo en tiro.
Pero claro, la gente no contempla la eliminacion de las autonomias.
El asalariado que vive del estado sin aportar nada, que su puesto no aporta ningun servicio, sino que simplemente ocupa un cargo inventado que no vale absolutamente para nada, incluso entorpece la administracion publica, comprendo que no quiera tal proposito, pero el resto de la gente no tendrian por que temer ese cambio, pero no son conscientes de la cantidad de mamones que viven en este pais gracias al trabajo de los demas.

Luego ya, en menor medida, el parasito social.

Suma la ignorancia y el parasito que no quiere que le quiten su sangre, y el resultado es el que es.

2 1 respuesta
Prava

#4 Churras con merinas. Encima me pones algo que no tiene relación ninguna con el problema de base.

Un aplauso.

#13 El fondo Noruego no puedes compararlo con el nuestro. No tiene relación alguna. De todos modos van a tener que ajustarlo también en breve, porque están en superávit 0, y de ahí a empezar a entrar en déficit...

#18 Recomendación personal: infórmate del funcionamiento de las pensiones en España.

#25 Y un huevo. Otro que no ha mirado una cifra nunca.

Perdido

#33 Demasiados miles de parásitos obstaculizando con su voto, con sus leyes, y con su avaricia, para que unos pocos cambien esto. Pero votando a podemos creo que se hace mas bien que mal. A los 16 años pude haberme largado a Canadá....

1 respuesta
TheBrotha

Seamos sinceros, nos sobran viejos

B

Esto es muy simple:
Muchos funcionarios algunos muy trabajadores y la gran mayoria unos malafollas que dejan la chaqueta y se van a desayunar 3 horas.
Pensiones. El estado en su momento no guardo el dinero de cada trabajador de lo que cotizaba se gastaba en pagar funcionarios.
Zapatero crisis economica: despues de que aznar dejara el pais lleno de billetes zapatero los repartio en ayudas tontas y se los fundio mas la crisis.
Hay dos soluciones: Despedir a millones de funcionarios que estan tocandose los huevo y dejar a los que verdaderamente son utiles. Quitar las comunidades autonomas por gobierno central y podriamos seguir asi todo el dia con soluciones.
Solucion del estado que comenzo con zapatero en plena crisis para pagar funcionarios y arruinar a transportistas el litro de diesel a 1,40 y asi con todo para que unos se esten tocando los huevos fin jajajajajjaja

2 respuestas
Hipnos

#37 Corre a proponerlo, no sé cómo nadie había llegado a tan brillantes conclusiones.

1
B

#21 El detalle de la corrupción del propio PP y la mala gestión la obviamos eh jajaja

mrphy

Y la gente preocupada xD, pensad en los latinos y musulmanos que estan viniendo para pagar las pensiones, si contamos con ellos y sus ingresos, el sistema de pensiones puede durar muchos años

DoRiTo

Pero si ha sido una gestión buenísima.
Han gastado el dinero de los demás en las empresas de sus amigos, sobres para todos, cada cual ha metido su parte en cuentas "irrastreables".
Luego amnistía fiscal, todo legalizado y a comer caviar.
Meritocrácia, esfuerzo, emprendimiento, patria, blabla...

Ahhhhh dices para ti y para mi.
Para ti y para mi ha sido una mala gestión, si.

B

Si fuera un hilo sobre Podemos, llevariamos 30 paginas y esto tendria LIVE. Donde estan los liberalesPPeros para defender su buen sistema de gestion?

Editado a peticion de mrphy.

1 2 respuestas
Culebrazo

#37 a base de parches a.k.a. malvender empresas publicas tambien dejo yo el pais "lleno de billetes"

Lastima que se tratara de ingresos extraordinarios y no de un cambio en el modelo economico hacia algo sostenible y no mas ladrillazo

vinilester

#35 Podemos no es la solucion, sino la consecuencia.

No recuerdo quien dijo esta frase, pero la clavó.

2 respuestas
mrphy

#42 Con todo el respeto pero que tiene que ver un sistema de pensiones con medidas liberales? No soy capaz ni de ver una minima relacion

1 1 respuesta
B

#45 Quieres que edite liberales por PPeros?

ArticoDelSur

El problema no creo que sea del PP, habría dado igual estuviera Podemos-Psoe o los de Pacma. El sistema de la seguridad social, como esta ahora, se sabía que no iba a ser sostenible y que en algún momento, se quedaría sin nada. O se reforma su financiación, o vamos a tener que ir pensando en un sistema privado de pensión.

No tengo mucha idea, pero... ¿es posible que el dinero que cotiza cada trabajador, se guarda para devolvérselo cuando se jubile?

Von_Valiar

Curioso, critican el uso de la hucha. Que raro, usar ahorros cuando los necesitas, lo mejor es que si se recortaran los gastos también lo criticarian

Pero eh, y tu mas

1 respuesta
P

Como van a dejar sin paga extra a la gente que los mantiene en el poder.

Zeloran

#48 el problema es que los peperos se han ventilado la hucha en apenas 5 años. A ver qué harán cuando no quede ni un duro (quizás dentro de un año), supongo que culparan como siempre al PSOE, aunque fueron ellos quién la crearon.

3 respuestas
Don_Verde

#42 A buena parte de sus votantes les da exactamente igual que el sistema de pensiones se vaya a tomar viento pues tienen un buen colchón de pasta con el que vivir el resto de su vida. La otra parte está tan alienada y preocupada por Venezuela o la invasión islámica que no le permite ver que cuando sean mayores y se jubilen van a pasar hambre y miserias...

El resto que no somos colaboradores con los buenos gestores, pues a pensar sinceramente si el sistema aguantará tantísima buena gestión o vamos ahorrando para tener una caja fuerte donde ir metiendo dinero para cuando se acabe la vida laboral (si están las pirañas pensando en que me haga un plan de pensiones privado, con mis papelitos de colores que no cuenten)

Von_Valiar

#50 Ya lo han dicho, emisión de deuda hasta que las cotizaciones aumenten. Y no descartes un plus vía IVA.

B

#44 la consecuencia de que? si no han gobernado nunca xDDDDDDD

2 respuestas
Aguiluxo

#53 es la consecuencia de las politicas de mierda de PP/PSOE durante muchos años. Pero la verdad es que no viene a cuento en este post.

1
J

nah, nuestra juventud lo solucionara todo, España va bien, viva España

KueS

#50 La hucha la creó el PP, eh? Bastante criticada en su momento por cierto.

1 respuesta
usarmy

Como país hemos tomado el rumbo del turismo barato y en cantidad gueto. Vendemos nuestros servicios a precio de borrachos menores de edad guiris. Vendemos materia prima para que la etiqueten en otra parte por nosotros. Nos llevamos la producción a donde sea con tal de pagar dos euros menos. Paro endemico y trabajo precario, impuestos comunistas que no llegan para mantener un "bienestar" miserable y en ruina. Somos los leprosos de Europa.

sagha

buenos ladrones.

disfruten lo votado

B

Disfruten lo votado.

vinilester

#53 La consecuencia de los que han gobernado.

1 respuesta